miércoles, 16 de marzo de 2016

Vivian Bakery un Ángel de la repostería artística.


Con un carácter tan dulce como sus creaciones,  un temple tan firme como su futuro y una creatividad sin límite: podemos definir a Vivian Bakery.  Una mujer que desde los ocho años ya sabía claramente que sentía un profundo amor por el arte culinario, aunque en principio su madre no estaba de acuerdo con que le tomara amor a la cocina, fue su padre quien se preocupó en apoyar ese inocente rayo de inspiración que genuinamente comenzaba a nacer en su pequeña niña.

Tiempo después, Vivian se ha convertido en sinónimo de calidad, sabor y creatividad en lo que ha repostería se refiere. Forma parte del staff de Vitrina, el magazine matutino de la planta televisiva TELEVEN; y en Caracas y toda Venezuela es un ícono en la materia. Sus postres son inigualables, es especialista en la  repostería tradicional, Danesa, Árabe e Italiana; y sus piezas son reales obras de arte.


CLAP tuvo la oportunidad de conversar con ella, y esto fue lo que nos dijo. 

¿Cómo se define Vivian Bakery a sí misma?
Me defino como una persona apasionada, sencilla, amigable, con una visión clara de lo quiere, en constante movimiento, siempre fijando nuevas metas y objetivos que cumplir.

 ¿Qué tienen tus postres que los diferencias del resto? ¿Cuál sería tu secreto?
Desde mis inicios siempre quise marcar diferencias con mis postres, eso destacaría mi trabajo ante el mercado. Presenté postres con un arte cautivador y de excelentes sabores, esos 2 elementos nunca pueden disociarse. Mi secreto es la pasión, la dedicación, la constancia, la ganas de aprender día a día algo nuevo y definitivamente la selección de la mejor materia prima, sin escatimar.

Perteneces al staff del programa Vitrina, transmitido por Televen. ¿Cuánto ha sumado eso a tu carrera?
 El programa de Vitrina me abrió sus puertas en varias oportunidades para mostrar mis piezas de arte, pero, surgió la propuesta de elaborar postres en vivo y tener un espacio semanal en el “Punto de Sabor” esto definitivamente fue un total y rotundo éxito, algo que no había planificado surgió de repente, mis recetas cautivaron al público televidente y hoy en día tengo muchos de clientes y miles seguidores que se deleitan preparando mis postres y disfrutan viendo mi arte.

 ¿Cuál ha sido la creación que ha significado un mayor reto para ti?
 Mi mayor reto fue haber vendido una hermosa torta de boda con técnicas que aún no dominaba, claro, tenía pautado unas clases magistrales en USA donde iba aprender tales técnicas , así que, apenas llegué a Venezuela comencé a elaborar toda la decoración de la torta basada en rosas y orquídeas  en pasta de azúcar y solo tenía 15 días para hacerlo, este fue mi mayor reto, aplicar en tan poco tiempo las nuevas técnicas  y que todo quedara impecable, gracias a Dios el pastel quedo hermoso y cada vez que lo veo, me causa placer y satisfacción.

Tu nombre es una Marca, ¿Imaginaste alcanzar  tanto éxito al comenzar tu carrera?
Me concentré a trabajar con dedicación, con esmero, sacrificando fines de semanas, incontables noches, buscando mejoras, nuevas técnicas, nuevos sabores, siempre llevándolos o otro nivel superior, quería que el nombre de Vivian Bakery fuera sinónimo de excelencia y calidad. Por supuesto tenía siempre la ilusión de tener éxito.

A parte de la repostería ¿En que otro género culinario te desenvuelves?
Desde pequeña  me incliné por el arte culinario de hecho mi pasión comenzó por la cocina y como anécdota curiosa; pensaba que a futuro tendría un restaurant  pero, qué otra persona se encargaría de los postres, ya que para ese entonces, no me llamaban la atención.

¿Cuál es ese tips que quisieras regalarle a nuestros lectores?
La dedicación y constancia es la clave del éxito.  
  
 ¿Puede cualquier persona dedicarse a la repostería artística y repostería en general  o se necesitan de cualidades específicas?
Solo necesitas sentir pasión y amor por lo haces.

¿Qué le regalarías a Venezuela?
 Quisiera poder regarle Paz, tranquilidad, esperanza, salud y amor.

Si quieres que tus celebraciones estén marcadas con el sello de Vivian,  localízala en sus redes como @vivianbakery 

PRENSA CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario