viernes, 3 de abril de 2015

José Manuel Suarez ¡PRODIGIO DE LA ACTUACIÓN EN VENEZUELA!


La lista de los artistas más integrales del país estaría incompleta si no se incluye a José Manuel Suárez. José Manuel es un joven que comenzó en el mundo del arte desde los ocho años y hasta la fecha no ha dejado de trabajar arduamente para forjar la carrera sólida, respetable y extraordinaria con la que cuenta.  Hablar de él es hablar de creatividad, histrionidad, disciplina, profesionalismo, entrega, pluralidad y un desarrollado sentido de la mística.


Es actor de televisión, cine y teatro, bailarín, coreógrafo y director; posee un intelecto tan grande como su talento, se le reconoce por su amplio sentido de la responsabilidad y el compromiso, es poseedor del cariño de grandes figuras de la actuación nacional como Daniela Alvarado, Elba Escobar, Gledys Ibarra, entre otras muchas que lo catalogan como UN GRAN ARTISTA. 

Se le reconoce por telenovelas como A TODO CORAZÓN, COSITA RICA, TOMASA TEQUIERO y EL ÁRBOL DE GABRIEL, entre otras. En teatro ha participado en montajes como LA CAJA MUSICAL (Actor, coreógrafo y director), LA CALVA DIVA, LOS NAVEGAOS, NIÑOS LINDOS, SE ABRIÓ LA JAULA, MR CACRI (Director), RELATOS BORRACHOS, NOSOTROS (Como director) y más recientemente YO GENE, TÚ GARLAND (Director y coreógrafo) en la cuarta temporada de Micro Teatro Venezuela.

José Manuel es ejemplo para esa juventud soñadora que anhela hacer de sus sueños realidad, a su corta edad se ha pasado diestramente por múltiples experiencias que lo han consolidado en la preferencia popular, logrando mantenerse vigente y en constante renovación.

CLAP conversó con él y trae para tu disfrute esta pequeña entrevista. 

¿Cómo te defines en 3 palabras?
Soñador, trabajador, divertido.

Sin lugar a dudas “COSITA RICA” es la telenovela que marcó un antes y un después en tu carrera, ¿Qué te dejó “NIXÓN” Aparte de la fama?
Me dejó muchas gratificaciones y muchos frutos que aún cosecho.

Cuéntanos alguna anécdota que recuerdes durante de las grabaciones de “Cosita Rica”
¡Wow! Son muchas vivencias... Por ejemplo, recuerdo que comía siempre al llegar de clases con Fabiola Colmenares en su camerino.

Si tuvieses que cambiar algo del inicio de tu carrera, ¿Que sería?
Hubiese empezado siendo José Manuel Suarez desde el principio (empecé como José Manuel Moreno)

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
¡Muchísimas cosas! Estar vivo, ser sano, sin vicios. 

Si te ponen a elegir entre la televisión y el teatro ¿Con cuál te quedarías?
¡Con los dos! Incluyendo el cine… ¡Realmente me quedo con los tres! He crecido y aprendido empíricamente desenvolviéndome en los tres. 

Aparte de Actor, también eres director teatral. ¿Qué crees que es lo más difícil de dirigir?
Las responsabilidades... ¡Lograr que todo salga bien! Si el espectáculo es un éxito el triunfo se comparte entre todo el equipo, pero si es un fracaso... ¡Solo es culpa del director!

¿Cómo es tu relación con los actores cuando diriges?
Muy buena, son compañeros con los que he trabajado antes, nos respetamos y valoramos cada uno en su área.

En la actualidad, ¿Cómo ves el Teatro venezolano?
Lo veo luchando... Como siempre. Hay grandes creadores, escritores, actores, escenógrafos iluminadores, etc... El venezolano procura siempre ser muy culto. Y el teatro como el arte en general es cultura.

En las obras de teatro, siendo espectáculo en vivo, se generan en muchas ocasiones anécdotas curiosas. ¿Recuerdas alguna?
(Risas)  ¡Muchas! Una vez me caí del escenario en plena función, todo salió bien. Creo que apliqué bien la máxima de "el show debe continuar".

¿A quién admiras como actor?
A ese artista que defiende su arte... Que hace lo que hace por convicción no por ego.

¿Qué famoso te gustaría que te siguiera en tus redes sociales y qué opinas de estas herramientas?
Benedict Cumberbatch, es mi actor favorito de estos últimos tiempos. Las redes sociales no son para todo el mundo. La gran mayoría de los que las utilizan no están conscientes de las consecuencias y el alcance que pueden tener.  Esta sociedad se ha venido bastante a menos con el uso de las redes sociales sin una guía real.

¿Cuál es la obra de teatro Venezolana que has visto mayor número de veces?
"La quinta Dayana" de Elio Palencia

¿Cuál es el mal actor (o mala actriz) venezolano (a) cuyas interpretaciones tu, sin embargo, disfrutas?
Jamás señalaría a algún compañero en público como mal actor… además, no entendí la pregunta.

¿Qué es lo que no soportas en una obra de teatro?
Que esté mal hecha.  Si me gusta o no ya es otra cosa. Ya viene de la subjetividad que da el arte. Pero que algo se vea feo o mal hecho en escena me molesta. No es una cuestión de tener dinero, si no creatividad...

¿Cuáles son tus próximos proyectos?
¡Muchísimos! Pero en este país es un tema tener un proyecto.

¿Cuándo visitas Valle de la pascua?
¡Me encantaría! Además, que nunca he estado allá, Sería súper poder llevar teatro por allá.


¿Qué consejos les das a esos jóvenes que sueñan con ser actores de televisión y teatro?
Que sean actores o actrices de verdad. Que trabajen para poder manejar los códigos teatrales y cinematográficos y de televisión por igual… Que no dejen que nadie los etiquete como "un actor de televisión" o "un actor de..." Que luchen con respeto y perseverancia para ser ACTORES. Y que si de verdad quieren trabajar en esto: sepan que no es fácil, pero es muy muy gratificante. Por eso lo que más se necesita para ser artista es PASIÓN.

Tus redes sociales:
@josemanusuarez en instagram y en Twitter



Entrevista Manuel Alfonso Álvarez
Redacción Jorge Tovar E/Cs

No hay comentarios:

Publicar un comentario