lunes, 30 de marzo de 2015

"HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE" ¡Aquí no se tira la toalla!

De izquierda a Derecha: Antonio Cuevas,  Zapata 666, Alexandra Braun, Karina Velásquez,
Carlos Moreno y Juan Carlos García.
Es Imposible no aceptar la invitación de alguien con la trayectoria, la mística y el profesionalismo de Ricardo Lorenzo (Productor General de “Hasta que la muerte nos separe”) nos une una buena amistad, un gran respeto y mucha admiración; apenas se confirmó la hora, el lugar y la fecha del estreno de la nueva película de Abraham Pulido, cuyo set de grabación visitamos en el año 2012 en búsqueda de entrevistas para nuestro blog, Ricardo nos dijo: ¡Vénganse! Y  nosotros, jóvenes  y aventureros, no lo pensamos dos veces y agarramos nuestros cachivaches, preparamos los viáticos y emprendimos un viaje rumbo a Caracas. La comisión que viajó por CLAP estuvo conformada por nuestro Jefe de Prensa: Jorge Tovar, Emilio Quirpa al mando del reporte gráfico y este servidor, Manuel Alfonso Álvarez, quien iba al pendiente de todos los detalles de esta cobertura especial. Por Megalatina 97.9 FM nos acompañó Eilyn Flores junto a Donny Velásquez quien tomaba las gráficas para las redes sociales de esta reconocida emisora vallepascuense.

Cuatro horas y media de viaje agotador, caluroso y acompañado de la más variopinta selección de vallenatos que el chofer se antojó de colocar. Respaldados por los primeros rayos de sol del atardecer del Jueves 26 de Marzo llegamos a Caracas, nos recibió el Ávila, nos recibió el bullicio, nos recibió la vorágine de una ciudad llena de furia y de progreso.  Un baño, un pequeño descanso y a las siete de la noche estábamos entrando al piso seis del Centro comercial “Tolón”  en la sede de CINEX, para ser recibidos por una atmosfera llena de expectativa, felicidad, farándula y olor a cine venezolano. 

Juan Carlos García posa para el lente
de Emilio Quirpa
 A primera vista: Nuestro buen amigo Jesús torres entrevistaba a Osmariel Villalobos para las cámaras de EL AVISPERO, Arnaldo Albornoz rondaba a los protagonistas para las cámaras de LA BOMBA,  Catherina Valentino deslumbraba con su belleza y esperaba su turno para brillar ante las cámaras de E! Entertainment Television, a nuestra vista estaba  todo el gremio del periodismo de farándula en pleno. Desde la tarima principal, se escuchaba la hermosa e inconfundible voz de Daniela Kosán quien desde allí conducía las incidencias previas al estreno, entrevistaba al director, a los actores y equipo de colaboradores, nombraba a los patrocinantes y mencionaba datos curiosos de la producción. En la distancia pudimos ver a Ricardo Lorenzo quien saludaba, resolvía, asesoraba y sobre todas las cosas: Sonreía, una sonrisa producto de la felicidad de él y todo su equipo.

Por la alfombra desfilaron celebridades como: Maite Delgado, Adrián Delgado, Dora Mazzone, Leonardo Aldana, George  Wittels, Osman Aray, Marco Godoy, Antonella Baricelli, Daniela Alvarado, Anais Vivas y gran parte del elenco de la película quienes irradiaban felicidad ante el placer del deber cumplido. Los grandes ausentes de la noche fueron: Carlos TRECE Molina  y Eduardo Orosco.

Anais  Vivas voz del tema oficial de la película
 El momento cumbre llegó, todos los presentes entramos a la sala respectiva y dio inicio el tan esperado estreno:

LA PELICULA

Un inicio que taladra el subconsciente de los espectadores con la frase que luego se convertiría en consigna de la película “Aquí no se tira la toalla”. Desde los primeros minutos se puede observar un despliegue de actuaciones magistrales, tal es el caso de María Antonieta Duque y Carlos Cruz; unas tomas impresionantes, una fotografía impecable y un guión cuya intención no era otra que cachetear la doble moral de una sociedad que esculpe con esmero a los delincuentes que mañana condena.  Los protagonistas evidencian una química pocas veces vista en el cine venezolano, sus actuaciones muestran un extraordinario trabajo de campo, un desdoblamiento absoluto y un tono vivencial que traspasa la pantalla y arropa  a todos los asistentes. 

Maite Delgado y Abraham Pulido
Destacan las actuaciones de: Willian Goite, no se esperaba menos, su carácter y presencia escénica quedan puestas en evidencia una vez más. Karina Velásquez, quien en esta oportunidad presenta una conjunción de belleza, femineidad y rudeza que se volvía adictiva a medida que avanzaban las escenas. Carlos Trece Molina la sacó de Jonrón con una interpretación sencillamente MAGISTRAL, un desdoblamiento que en diferentes oportunidades logró crisparnos la piel; con “Nacho” (Personaje de Dj13) lloramos, reímos y en ocasiones lo odiamos profundamente ¡Gran trabajo! Y ni hablar de Carlos Moreno, sin duda 20 puntos en la boleta para su interpretación de “Toti” un villano simpaticón, con una dosis letal de cinismo que manejaba a la perfección ¡Bien escrito! ¡Bien interpretado! Un “Urra”  merecido para Carlos Moreno.

Juan Carlos García supo hacer uso de su galanura para darle vida a un personaje al cual la historia no le daba mucho protagonismo, pero en sus contadas apariciones se hizo notar perfectamente con su toque de fatalidad, ambición e hipocresía. Eduardo Orosco fue el dragón de la historia, ese villano al que todos anhelábamos que “Otto” (Personaje de Zapata 666) Venciera, muy bien matizado, su objetivo era ser odiado y ¡Lo logró! De igual modo queremos destacar que Mariangel Ruiz en su única escena, dejó muy claro que es una excelente actriz, una prostituta de mucha monta, parlamentos cremosos, expresión corporal creíble, emociones bien usadas ¡Muy buena participación la de Mariangel!

Escena Crucial de la película
 Athina Klioumi  interpreta a Mafer  y Antonio Cuevas interpreta al Neurólogo que atiende a OTTO en un momento crucial de la historia, ambas buenas actuaciones, que colaboran al excelente desenvolvimiento de la trama.

María Antonieta Duque, sin duda de las
cinco mejores actuaciones de la película.

Zapata 666 y Alexandra Braun fueron una pareja protagónica de esas que provoca ver. Atípica pero fascinante, La dama y el vagabundo, la bella y la bestia, La chica hermosa que se enamora del muchacho de pueblo. Tradicional pero maravillosa.

Hasta que la muerte nos separe es una película que maneja muchos ingredientes: comedia,  realidades, envidia, traición, amor, lucha por los sueños, corrupción, celos, confrontaciones, fe, esperanza, en fin… Un coctel de emociones que no puedes dejar de ver. 

DATOS IMPORTANTES

 *Anais Vivas es la voz privilegiada que interpreta el tema    oficial de la historia
*GEORGE WITTELS, el hacedor de las coronas del Miss Venezuela, creo una joya única para esta producción.
 *Gionni Straccia participó como actor en la película y sus diseños fueron parte del vestuario de Alexandra Braun.

*Emilio González: Tatuador y modificador. Reconocido por ser un catálogo de intervenciones y tatuajes, tuvo su participación dentro de la película.

La comedia se hace presente en esta escena de la mano de María Antonieta
y Zapata.
Queremos reconocer el trabajo de edición, los efectos especiales de Rodrigo Jiménez, La producción del gran Ricardo Lorenzo, la dirección de arte de Mercedes Guzmán, la fotografía de Rubén Belford, el sonido y la música original de Jaime Cardona y por supuesto la dirección del Prolijo Abraham Pulido; Todo un equipo que merece un aplauso de pie.  A partir de este miércoles se estrena para todo el público venezolano. ¡ALTAMENTE RECOMENDADA! 

Alexandra Braun y Zapata 666 ante el lente de Emilio Quirpa
Pronto más entrevistas, fotos y la lista de las ciudades en donde se estrenará "Hasta que la muerte nos separe" ¡PENDIENTES!

Jefe de Informacion: Jorge Tovar E/Cs
Redacción: Manuel Alfonso Álvarez
Fotografía Emilio Quirpa
PRENSA CLAP 


No hay comentarios:

Publicar un comentario