lunes, 27 de octubre de 2014

TOP DIEZ: Personajes CLAP que han hecho historia.



De aquí en adelante y espero que por mucho tiempo compartiremos el TOP DIEZ en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo. Conteos justos en base a la opinión de los jueces más implacables: El público. Comenzamos esta primera edición con el talento del patio, talento nuestro, talento CLAP. A continuación, según un sondeo realizado por nuestro equipo de producción, te mostramos los diez personajes más populares de todas las historias que CLAP te ha contado en todos nuestros años de complicidad teatral.

10 
YEISON:  El buhonero impertinente y poco culto de la comedia “Orgullosamente Locos” estrenada al público en Julio del 2012. Amado en sus dos funciones. Yeison logró conquistar sonrisas y perdurarse en el recuerdo de los asistentes. Fue interpretado por el joven Luis Miguel Hernández. Yeison es un personaje de pueblo que se multiplica en todas las calles y avenidas venezolanas, reflejándose en el chamo que vende CDS, la señora de las empanadas, el que atiende la frutería y hasta en centenares de taxistas. Con creces Yeison se hace merecedor de la posición diez.


VICENTA:  También de la comedia Orgullosamente Locos extraemos a Vicenta,  una ama de casa sin modales refinados ni un cuerpo escultural. Llegaba al escenario con su bata de dormir, su cabello envuelto en rollos, unas pantuflas sucias y su bigote sin depilar y lograba con su espontaneidad apoderarse de la atención de todos los asistentes en la sala. Interpretado por Nemecis Cordero, una novel actriz que a pesar de su poca experiencia logró darle vida con agilidad a esta pintoresca  mujer. 


IRMA DAVILA: La sexy y estrafalaria Irma Fantacheri o Irma Dávila de la tragicomedia Viudas de Nadie, salta a la vista en este conteo para posicionarse en el puesto número ocho. Bonita pero poco inteligente, su único objetivo de vida era conquistar un millonario y salir de la clase media en la que se encontraba estancada.  Exageradamente simpática, coqueta y maliciosa, logró conquistar y llevar la delantera ante el público en las cuatro funciones en las que se presentó esta producción. Interpretada magistralmente por Leonor González.



TIMOTEO: De la misma producción anterior, extraemos a TIMOTEO, un misterioso mayordomo nada colorido que salvaguardaba la fortuna y la mansión del Barón Fantacheri. Un personaje de muchos matices que resultó ser un asesino sanguinario sin ningún tipo de piedad y con muchos delirios de grandeza. Interpretado por Emilio Quirpa, este  personaje sedujo la atención de los asistentes y se tatuó en su recuerdo con su mirada profunda, caminar pausado y su cinismo de alto nivel.

CACIQUE: De la tragicomedia LOS INVISIBLES extraemos a Cacique, un estrambótico recogelatas que impactó al público por su magistral caracterización y por la naturalidad de la interpretación. Su sola presencia impartía miedo y respeto en los presentes. Interpretado por Luis Carlos Meza, Cacique pasó a autentificarse en la historia de excelencia CLAP.


EL HADO PADRINO: En el Show del Hada madrina I, el joven Agustín Piñango dio vida al HADO PADRINO, un ser mágico de avanzada edad que tiene vínculos paternales con el Hada Madrina y que llegó a escena con la firme intención de contar el secreto mejor guardado de su hija. Olvidadizo, jocoso, alborotado y ordinario son partes de las características de este personaje que permanece en el recuerdo del público asistente. Esta obra fue estrenada en el año 2011.

DESDÉMONA:  La demonia sexy de La primera vez siempre duele dejó a más de uno flechado en sus cuatro funciones.  Inteligente, segura de sí misma, directa, malvada y bella. Todo lo que cualquier hombre podría desear. Esos ingredientes hicieron que María Alfonsina Álvarez llevara a cabo una interpretación magistral.
 
EL HADA MADRINA: Sincera, Sarcástica, Operada y Mala, esas son las características del Hada Madrina; Un jocoso personaje que se estrena en la escena local en Diciembre del 2009 en PRINCESAS EN CRISIS, pero que después llega en solitario con sus tres shows: El show del hada madrina I, II y el tercero próximo a estrenarse. Las ocurrencias de este alocado ser mágico la hacen original y aclamada por el público asiduo de sus presentaciones. Interpretada por María Alfonsina Álvarez, este personaje sin duda alguna es de los más recordados en la historia de CLAP.

 
COCO: El puesto número dos no podría ser de otro personaje que de COCO, la prostituta que consolidó a Leonor González como una actriz de carácter en la tragicomedia LOS INVISIBLES. Una transformación y un desdoblamiento brillante hacen de COCO uno de los personajes mejor interpretados en la historia de CLAP. Hurra para ella.


1

El Primer lugar sin lugar a dudas se lo lleva FEDRA, el travesti interpretado por Deive David Mendoza en APARTAMENTO XL. Un personaje noble, simpático, sincero, carismático y fiel a su gente, aparte de bailar muy bien la chapa. Esas características lo hacen el personaje consentido por el público vallepascuense. Y acreedor indiscutible del primer lugar en nuestro primer TOP DIEZ.

Si crees que alguien hace falta en este conteo, escríbeme, amablemente te leeré, amablemente te responderé y amablemente haremos una nueva historia. La amabilidad es la clave. Nos leemos la semana que viene.

Por: Manuel Alfonso Álvarez 
























No hay comentarios:

Publicar un comentario