miércoles, 15 de octubre de 2014

"LA DAMA DEL SOL" Un amor legendario.



Del dramaturgo venezolano Rubén Darío Gil y bajo la dirección y protagonización de Mercedes Hernández llega a Valle de la Pascua este 17 de Octubre “LA DAMA DEL SOL” una historia peculiar  y delirante  que nos muestra la pasión desbordada de Simón Bolívar y Manuela Sáez de manos de dos integrantes de la comunidad educativa de una escuela rural quienes ensayan una obra teatral basada en estos históricos personajes. Durante la representación además de manifestar la relación sentimental de Bolívar y Manuelita se evidencia la lujuria y el Frenesí que pueden despertarse entre un hombre y una mujer que se gustan y le dan rienda suelta a la imaginación para encontrarse a ellos mismos entrelazados en una serie de situaciones bastante particulares. 

Luis Carlos Meza tiene la responsabilidad de ser el protagonista masculino y representar al icónico Libertador Simón Bolívar paralelamente a Lorenzo Mujica quien es su segundo personaje en la misma trama, mientras que Mercedes le da vida a Manuela Sáez   e Isadora Castellanos; doble responsabilidad para estos interpretes que prometen dar el todo por el todo en estas dos únicas funciones: a las 6 y a las 8 de la noche en las instalaciones del auditorio del IUTLL.

La producción hace hincapié en que la obra tiene censura tipo B, Por ende es apta para jóvenes mayores a 15 años de edad.

Apoya el talento vallepascuense y disfruta un espectáculo teatral de calidad hecho con el corazón. Entradas a la venta por el número 0424-3803973 O en las taquillas del auditorio.
Conversamos con la Protagonista y directora de esta historia: Mercedes Hernández, y  traemos una cálida entrevista para todos ustedes. 

¿Cómo inicias tu carrera en teatro?

Mis inicios en el apasionante mundo de las tablas fueron: desde muy temprana edad, siempre participé en las actividades de la escuela, pero fue en el Liceo José Gil Fortoul para el año 1984 cuando formalmente ingresé al grupo de teatro de esa institución tras una audición realizada por el profesor de Teatro para aquel entonces Alfonso Centty.

¿El actor nace o se hace?
Hay talento innato y hay también de formación

Háblame de la Dama del Sol
La Dama del Sol es una Obra que nos pasea por lo nacionalista, con una gran carga de pasión, comedia, drama y lujuria, nos muestra unos personajes orgullosos de su tierra, de su historia y hasta donde son capaces de llegar las personas por vivir un amor prohibido.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti de este montaje?
Definitivamente Autodirigirme

Hace 18 años estrenas, por primera vez, esta pieza de Rubén Darío Gil, dirigida por Frank Bastidas. Un suceso en aquel momento. ¿Qué ingredientes le inyectaste al montaje para mantenerlo con vigencia y vanguardismo y hacerlo atractivo para el público de hoy en día?
Las obras de Teatro en su mayoría nunca pasan de moda, cada una tiene su esencia, permanecen vigentes y se adaptan a cada época. La Dama del Sol no escapa de tal afirmación puesto que está basada tanto a algunas situaciones que se vivieron en esos momentos, así como a algunos que se viven en la actualidad, pero sobre todo las diferentes formas que tenemos de vivir el amor, ya sea prohibido o no, correspondido o no, ese sentimiento maravilloso que siempre estará a la vanguardia.

¿Qué tal ha sido trabajar con Luis Carlos Meza?
Maravilloso, es un actor integral, profesional, siempre dispuesto a seguir creciendo y como bien se ha ganado el seudónimo de Polifacético, realmente ha sido muy agradable y fácil trabajar a su lado.

¿Qué viene para Mercedes Hernández después de la pequeña temporada de la Dama del sol?
Una agenda muy apretada, me espera la activación del grupo de teatro del IUTLL núcleo Valle de la Pascua, además de otro proyecto ya en estudio con el Ministerio de la Cultura.

Mucho se ha especulado acerca de las razones por las cuales decides realizar esta producción a modo independiente y no bajo el sello CLAP. Se tú misma quien aclare la verdad tras esta decisión, considerando que sigues formando parte de la nomina actoral de la fundación.
Si lo sé, la gente siempre habla y eso es lo importante: que hablen bien o mal pero que hablen, por supuesto esperando siempre que sea BIEN. Realmente fue una decisión personal, a todos los artistas no solo en esta ciudad si no a nivel INTERNACIONAL, en algún momento se nos despierta ese sentimiento de querer incursionar en el mundo de productores independientes y después de haber adquirido el compromiso con el autor de la obra Rubén Darío Gil pues decidí vivir esta maravillosa faceta de manera independiente.

¿A qué clase de público va dirigida esta pieza teatral?
La obra es clasificación B, para mayores de 15 años.


Extiende la invitación a nuestros lectores y cuéntanos: ¿Porque debemos ir este 17 de octubre a ver La Dama del Sol?
Los esperamos este 17 de Octubre en el Auditorio del IUTLL a que nos acompañen en el Reestreno de la obra de teatro La Dama del Sol del dramaturgo Rubén Darío Gil, es una obra cargada de pasión, drama, comedia y lujuria que no puedes dejar que te la cuenten, lo bueno se repite y acá la traemos de vuelta después de 18 años. Tu presencia para nosotros es más importante que adquirir una entrada y no asistir, así que ven y comparte con nosotros la esencia del teatro, lo maravilloso que es dar vida a cada personaje y mostrar ese mensaje de cada producción, a ustedes amigos lectores, publico vallepascuense, publico maravilloso GRACIAS por apoyarnos y enaltecer el talento del patio, talento local, talento VALLEPASCUENSE.

PRENSA CLAP


1 comentario: