miércoles, 30 de abril de 2014

DANIEL TORRES: Un teatrero con corazón de Héroe.


En el teatro Urban Cuplé, ubicado en el centro comercial CCCT, radicado en la Avenida la Estancia de Caracas: se realiza todos los fines de semana a las cuatro de la tarde la obra “Aventura Mágica” una historia infantil con ingredientes fascinantes que conquista a jóvenes y adultos y los trasporta a una irrealidad de la cual no quieren regresar. Esa obra es dirigida por José Manuel Suarez, producida por Alejandra Nali y protagonizada por José Ramón Barreto, Yelena Maciel, Vanessa Suarez, Darli Fruggiero, Luciano Muguerza y un talentoso y carismático joven llamado Daniel Torres.


Daniel Torres salta a la vista con un personaje pintoresco, lleno de un sentido del humor bastante peculiar y con matices inconfundibles que capturan la atención de todos los asistentes, es por eso que CLAP conversó con él y trae las incidencias para ti:

 Con más de 19 obras realizadas de la mano de diferentes directores y basadas en textos de variados  géneros y épocas, Dos novelas y una película actualmente en producción: Daniel se perfila como el futuro rostro protagónico de Venezuela. Sus ojos hablan de sueños, su sonrisa emula sencillez, y algo en su energía nos hace predecir que su éxito seguirá creciendo como la espuma. Se ha formado en las tablas, como se forman los grandes y su amor por la actuación se percibe casi a simple vista.

UNA AMENA CONVERSACIÓN

¿Cómo resumes tu carrera? 
   En una palabra: teatrero. Luego preparación, estudios, superación, responsabilidad, puntualidad, crecimiento, documentación, investigación, lectura. Superación, superación y más superación.


¿Desde qué momento despierta en ti el amor por la actuación? 

   Todo comenzó cuando por primera vez estudié actuación en México DF. En una escuela llamada CASAZUL, ahí empecé a  ver cosas increíbles en los ejercicios de mis compañeros, me quedaba hipnotizado viendo esa magia.  Luego regresé a Venezuela y sentía una necesidad extraña de seguir estudiando actuación. Ahí empecé a estudiar teatro con Dairo Piñeres, de quien aprendí el verdadero amor y respeto total por la actuación, especialmente el teatro.



Como llegas al grupo teatral séptimo piso? 
   A través de los talleres de formación de Dairo Piñeres. Poco a poco me fue dando oportunidades en las obras del grupo y    ahí fui creciendo, hasta llegar a hacer personajes principales. 




 Cual es el personaje que ha marcado tu carrera como actor? 
   ¡Wow! Está difícil porque a todos les tengo cariño especial. Y todos representaron una importancia en su momento, todos me han hecho crecer y con el paso de las obras obtenía más reconocimiento y ganaba respeto. 

¿Cómo te defines como persona?
  Ahora dedicado y entregado al arte a través del teatro y la actuación. Soy muy responsable. Soy fiel y leal a mi gente.

¿Cuál es el secreto de tu éxito?
 La entrega total, la responsabilidad, las ganas, la insistencia. Y sudar mucho en las obras.


 ¿Más actor que modelo?

 Sí, totalmente. No tengo dudas de eso


¿Cómo llegas a ser el héroe en Aventura Mágica?

 La última obra infantil que hice fue el cuarto mágico. La caja 1 estaba a las 2pm y nosotros a las 4pm, a mí me encantó la caja 1, felicité bastante al director José Manuel Suarez, a quien admiro y respeto muchísimo, y quien ha sido siempre cercano y amigo de séptimo piso y ha visto las obras nuestras. Al momento de producir Aventura Mágica, necesitaban a alguien con ciertas características físicas y me llamó José Manuel para proponerme este personaje. Acepté y aquí estamos en plena temporada disfrutando este gran trabajo.

¿Qué otros planes tienes para el 2014?
 De Aventura Mágica queda bastante y yo feliz por eso. Estoy ensayando una nueva obra, original de Yovanny Durán, con Séptimo Piso, será dirigida por Moises Berr y producida por Dairo Piñeres. Esta obra todavía no tiene fecha de estreno. Son los dos proyectos que tengo seguros ahora. Una película que participé debe salir pronto, ojalá sea este año. Y abierto a cualquier proyecto. También planes de ir a México a trabajar allá.

¿Has visitado Valle de la Pascua?
 No he tenido ese gusto. Pronto, Pronto.


¿Qué consejo le das a los jóvenes que sueñan con la actuación?

Mucha preparación, responsabilidad en exceso, toda la entrega. Como los deportistas, que hacen esfuerzos de más para tener mayores capacidades. Soñar, hacer, jugar y creer. Y como dijo un maestro, esta carrera es 10% talento y 90% transpiración. 


“Quiero mandarle un abrazo con todo el cariño a todos en Clap, desde ahora buenos amigos y feliz de estar en contacto con el grupo. Admirándolos y aplaudiéndolos desde aquí.” 





Síguelo e su Twitter: @eldanitorres 


PRENSA CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario