martes, 24 de diciembre de 2013

Pensando Contigo "Mi deseo de Navidad"


Hoy, si se quiere,  es  uno de los días de mayor importancia dentro de los 365 que conforman el año.  Hoy se conmemora  de manera simbólica y representativa el nacimiento de Jesús, el salvador, nuestro salvador; aquel niño que llegó al mundo para cambiarlo y dejar una huella indisoluble en los corazones de todos los que generación tras generación habitamos este planeta. 

Posiblemente, estoy casi seguro de ello, que desde tempranas horas del día has recibido cantidades de mensajes con palabras hermosas, deseos brillantes y  promesas alentadoras, muchos de ellos quizás producto del “Copia y Pega” y algunos otros son el resultado de un proceso creativo lleno de genialidad y buena intención…¡Bien!... todo eso se agradece, pero yo quiero hacerte llegar un mensaje más real, más humano, más necesario, más adaptado a la necesidad de una sociedad como la nuestra: ¡Abstracta!

En esta navidad, y sobre todo en este nuevo año que dentro de poco comienza, te deseo mucha cordura, mucho amor propio, mucha autoestima y mucha madurez. Deseo que la juventud entienda de una vez por todas, que el sexo sin protección conduce a enfermedades venéreas o en el mejor de los casos a embarazos precoces, los cuales en su mayor porcentaje, resultan en matrimonios infelices, madres solteras, hijos no deseados o infelicidad familiar. En medio de la nueva era los anticonceptivos están al alcance de todos ¡Protégete! Valora tu vida, tu libertad, y sobre todas las cosas: vive sanamente tu juventud.

Igualmente deseo que aprendas a decirle ¡NO A LAS DROGAS!, entiendas que el dinero fácil termina resultando en un futuro difícil, Aprendas a respetar el derecho ajeno, fomentes la tolerancia a la diversidad y prestes interés a tu educación y preparación personal y profesional. Le pido al niño Jesús que la política deje de separar familias, amistades y matrimonios, que mueran menos personas diariamente a manos de la inseguridad y que la verdad supere con kilómetros de ventaja a la mentira.

Pido a Dios que los Padres aprendan a entender a los hijos, que conciban que son prestados y que no pueden planificarles el futuro de manera egoísta como si fuesen títeres sin voluntad,  También pido que la sociedad asuma que no por hacer arte eres: Homosexual, vago o prostituta, ¡El arte es uno de los más hermosos estilos de vida! Al menos las madres que pierden a sus hijos en el bajo mundo del crimen, anhelan que hubiesen sido pintores, cantantes, actores, artesanos o modelos ¡Tu hijo tiene el derecho y el poder de decidir!

Por último pido a Dios que en esta navidad, la gente lea más, se comunique más, se exprese más, y sean siempre la mejor versión de ellos mismos. ¡Feliz Navidad!

Manuel Álvarez

Presidente de CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario