martes, 5 de noviembre de 2013

EL MISS Y MISTER TURISMO GUÁRICO ENCIENDE LOS MOTORES


El auditorio del Instituto Universitario Politécnico de los Llanos sirvió de sede para que se llevara a cabo el pasado sábado 02 de Noviembre el primer casting oficial del Miss y Mister Turismo Guárico edición 2014.  Dicha franquicia fue recientemente adquirida por el joven Animador vallepascuense Ciro Rojas quien funge como presidente de la misma, la vicepresidencia del certamen regional está a cargo del Dr. Reiman Gutiérrez, médico cirujano plástico; Alejandro Manuitt, Gisela Martínez y Hayde barrios conforman el resto de la directiva.



23 chicas y 5 chicos asistieron al llamado, portando con ellos la ilusión de pertenecer a este certamen que tendrá como fin seleccionar a los representantes que irán al concurso nacional portando la banda y la bufanda del estado Guárico. Aproximadamente a las once y media de la mañana comenzó el proceso de selección que contó con la moderación del reconocido locutor y actual candidato a la alcaldía del municipio Infante Octavio Guerra. El Jurado estuvo conformado por: Fabiola Montilla y Perla Ascanio (precandidatas al miss turismo Venezuela 2011 y ex reinas de las Ferias de la candelaria) Ana karelys Ramírez (Chica Buenísima plus en su única edición) La Dra. Luisana Barrios (Fiscal del municipio Leonardo Infante) Kelly Figuera (Asistente administrativa de la Fiscalía del municipio Infante) Mecky Carrillo y Grisel Campos (Diseñadores de moda) Raiza Parraga (locutora del programa LA PARADA) Ricardo Ruiz (Director de danzas Isadora Duncan) Omar Guerra (Productor General de la elección de la reina de las ferias de la candelaria de Valle de la Pascua) Glenda Diaz (Cantante) el Famoso estilista “Chicho”, Genesis Tablante y Johnny Coronado (Actuales Miss y Mister turismo Guárico 2013) y la Dra. Berkarina Chacín (Fiscal del municipio infante)

Jóvenes de todos los municipios pasearon frente al jurado mostrándose en traje de coctel y traje de baño, realizando su respectiva auto presentación frente a todos los presentes. Luego de una espera larga, típica de estos eventos, se conocieron los nombres de los y las seleccionadas para participar en el certamen regional. Las diez mejores fueron las siguientes:

·         Amanda Seijas (Miss San Juan de los Morros)
·         Daymar Martínez (Miss el Socorro)
·         Evinez Lugo (Miss Altagracia de Orituco)
·         Francheska Álvarez (Miss las Mercedes del Llano)
·         Isabel Cristina Cordero (Miss Valle de la Pascua)
·         Yusberly Ravelo (Miss Ortiz)
·         Yurlenys Benavidez (Miss Zaraza)
·         Lionimil Alvarado (Miss Tucupido)
·         Mayra Torrealba (Miss Santa María de Ipire)
·         Giuleana Castillo (Miss Chaguaramas)

 En la categoría Mister quedaron seleccionados 4 chicos:

·         Marcos Vásquez (Mister Valle de la Pascua)
·         Alejandro Guerra (Mister el Socorro)
·         Ramón Montoya (Mister Esteros de Camaguan)
·         Omar Barrios (Mister San Juan de los Morros)

El próximo 23 de Noviembre se seleccionará en el casting final a los representantes de los municipios restantes y con ello se encienden los motores de un concurso que promete revolucionar la ciudad.  El Miss y Mister Turismo Venezuela es el segundo concurso de mayor proyección en el país luego del Miss Venezuela y su nivel de proyección para sus participantes es amplio y prometedor.

Cada participante seleccionado en el casting, tanto en la categoría miss como en la categoría Mister,  recibió públicamente sus bandas y bufandas aparte de una carpeta con el contrato y las normas del certamen, unidos a la guía de estudios que usaran en cada clase de oratoria para la preparación de la noche final.

 Zulema Belisario (Rectora de la UNEFA en Guárico) será la encargada de darles clases de oratoria a las chicas, por su parte Manuel Alfonso Álvarez presidente de la Fundación CLAP será el encargado de dictarles  las clases de oratoria y actuación a los jóvenes  del certamen regional y de ese modo crear participantes integrales, seguros, desenvueltos y listos para las exigencias del concurso nacional.  

Todo el éxito del mundo a este equipo que recién comienza labores, y como reza el “Deber ser” que gane el mejor… 


Fotografía: Junior Herrera
PRENSA CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario