sábado, 5 de octubre de 2013

Nicolás Felizola "Un hombre que nació para ser universal"


Nicolás Felizola nace un 6 de Junio en la Clínica Guárico de Valle de la Pascua, bajo las atenciones del Dr. Tomás Arzola. Estudió En el colegio “Nuestra Señora del Valle” y luego de obtener el título de bachiller, cursó la carrera de Derecho en la Universidad Santa María en Caracas. Siendo así como se hace acreedor del título de “Abogado” y posteriormente tras su espíritu soñador, sus diversos talentos y su capacidad de volver lo imposible una posibilidad se transforma en un reconocido Fotógrafo y Diseñador. 

Nicolás Felizola es una alma mística y llena de creatividad, que paso a paso ha dado grandes avances en el mundo de la moda y a pulso se ha ido ganado el nombramiento de “ícono de Glamour” en  Latinoamérica. Para describirlo es necesario pasearse por las diversas ramas del arte, ya que es considerado un artista integral cuya visión no tiene límite alguno, Hoy en día su nombre es sinónimo de Elegancia, calidad y sobre todas las cosas Exclusividad.
Humilde, espiritual, sincero, directo, soñador y con una humanidad arraigada en cada tramo de su ser: Así es Nicolás, un venezolano que sin miedo alguno llenó su maleta de anhelos y se aventuró a explorar el mundo para escribir con tinta eterna el nombre de su patria adorada en la esfera universal.

Hoy en día todos los jóvenes vallepascuenses ven a Felizola como un ejemplo, y un rayo de esperanza que les permite seguir creyendo en los sueños y seguir luchando por ellos. Fundación CLAP tuvo la oportunidad de conversar con él y traemos para ustedes una entrevista llena de su más pura esencia. 

Conocemos al Nicolás artista, a ese mago del diseño y del Glamour, Ese que protagoniza los titulares más suntuosos. Pero ¿Cómo es ese Nicolás Felizola lejos de las cámaras, las luces y los fans? ¿Cómo es ese Nicolás en la comodidad y privacidad del hogar?
Un ser humano como cualquier otro, con un estándar elevado de apreciación hacia la familia, los amigos, la lealtad y la honestidad del ser humano.

¿Sientes que a lo largo de tu carrera lo has logrado todo?
¡NO! ¡Definitivamente no! Soy un buscador incansable de la excelencia, y en la medida que piense de esta forma, los retos personales serán cada día mayores. De este modo espero alcanzar esa superación, sin descansar, ni dejarme llevar por el ya obtenido reconocimiento público de la prensa, los críticos, honores y premiaciones que le han otorgado a mi carrera.

¿Cuál es la clave de tu éxito?
La clave es que soy un trabajador, enfocado en cada una de las metas que me he trazado en la vida.

¿En qué cree Nicolás Felizola?
Creo en Dios por encima de todas las cosas, y creo firmemente, en que soy un instrumento para poder llevar su mensaje a través de lo que hago. Esa es mi máxima inspiración.


¿Orgullosamente vallepascuense de corazón universal?
Soy orgullosamente nacido en un pueblo muy pequeño de mi amada Venezuela (Valle de la Pascua) donde crecí rodeado del amor y la sensibilidad que fueron los almácigos de la esencia de quien soy hoy en día, que no es más que la de llevar en alto el nombre de mi país de origen y de los latinos que en el mundo entero tratamos de marcar la diferencia.

¿Tienes alguna utopía?
La utopía más grande para mi es poder disfrutar y vivir de lo que más amo en la vida que es la creatividad y el arte, considerando esto como una gran bendición.

¿Hay alguna artista a la que te gustaría vestir y por razones ajenas no se ha podido?
Hasta el momento he tenido la fortuna de que a cada una de las celebridades que he querido vestir han llegado a mí de una forma mágica, pero me encanta saber que poco a poco hemos ido logrando que muchas actrices de Hollywood, Presidentes, Ministros y Personalidades de gran importancia se identifiquen con la visión particular de la moda de Nicolás Felizola.

¿Cuál es ese defecto que consideras más grande en ti?
Yo creo que el mayor defecto es: ser perfeccionista a la ultranza, pero al mismo tiempo ha sido mi herramienta para lograr el éxito alcanzado.

¿Crees a estas alturas de tu vida que diseñaste tu mejor traje y tomaste tu mejor foto?
Soy un ser en constante evolución creativa y por ende aun creo que tengo mucho que aprender y quedar al respecto.

¿Eres Profeta en tu tierra?
Afortunadamente sí, tengo una gran lista de clientas y de futuras novias que vienen hasta mis atelieres de Miami, Paris y Nueva York para hacer realidad el traje de sus sueños. Y de igual manera me siento profeta agradecido a Dios entre la comunidad latina en general por ese poder de identificación hacia mi particular estilo y visión de la moda.

¿Hay alguna otra rama del arte en la que te gustaría incursionar?
Ya lo hecho a través de la pintura, el canto, la fotografía y ahora en diseño de modas es la cristalización de todas estas tendencias en una sola y creo que ha sido esto quizás lo que me ha impulsado a en tan corto tiempo alcanzar esa aceptación y reconocimiento dentro de lo que hago.

¿Qué mensaje les darías a esas personas que quieren con toda su alma alcanzar sus sueños pero lo ven imposible?...
Que luchen y se preparen sin importar los obstáculos que se encuentren en el camino, que es de humano cometer errores pero es divino el levantarse y seguir adelante luchando por nuestros ideales.



Genialidad, Lucha, Poder de crear, Poder de alcanzar: Nicolás Felizola.

Por: Manuel Álvarez

1 comentario:

  1. Excelente ser humano, inspirador y un modelo a seguir, que Dios siga bendiciendo tu don y continues tu exito.

    ResponderEliminar