jueves, 1 de agosto de 2013

ESPIONAJE DEBAJO DEL PUENTE... Detrás de "Los Invisibles"

Tras una obra de teatro, recital u espectáculo en general, existe un trabajo minucioso, lleno de horas y horas de ensayo, en donde los participantes entregan el alma de manera integral y buscan la anhelada perfección en sus intervenciones.  Fundación CLAP estrena el próximo 23 de Agosto su séptima producción teatral titulada “Los Invisibles” un drama enmarcado en el mundo de la mendicidad, con fuertes tendencias al suspenso y Psico-terror.  Lejos de la suntuosidad del maquillaje y  con la naturalidad de quien lleva seis u ocho horas ensayando sin parar, captamos a los protagonistas y los hicimos victimas de nuestro espionaje.

Lugar: Salón de Ensayo CLAP

Hora: 7 pm

LEONOR GONZÁLEZ “COCO”

 ¡Hola Leo! Cuéntanos acerca de tu nuevo personaje: Coco.
¡Hola! Coco es un personaje bastante bueno, una mujer de la vida alegre, una vida alegre no tan alegre a mi parecer. Es una mujer de mucho carácter, protege con su vida a Cacao, a Vito también, pero tiene preferencias por Cacao;  Es la jefa de las consoladoras y a pesar de aparentar ser muy dura, guarda un dolor profundo que es la pérdida de su hijo.

Para las actrices y la sociedad en general es mucho el prejuicio acerca de las prostitutas. De hecho, fue muy difícil conseguir actrices que llevaran ese papel: ¿Qué tan difícil ha sido para ti?

No, yo desde un principio cuando me hicieron la propuesta quise interpretarlo, porque es muy diferente a lo que he hecho y es un personaje que me gusta muchísimo.

¿Por qué tendríamos que ir a verte?
Porque es un personaje diferente, una nueva faceta de mí, una obra muy interesante, les gustará la interpretación.

¿Cuánto tiempo llevas en teatro?
Un año, comencé con “Orgullosamente Locos”  Luego “El show del Hada Madrina II” y ahora “Los Invisibles”

¿Qué podemos esperar de ti luego de esta obra?
Vamos a ver qué pasa… 

LUIS CARLOS MEZA “CACIQUE”

¡Hola Luis Carlos! Háblanos de tu personaje
Mi personaje es Cacique, un personaje misterioso, de doble cara, es un personaje llamativo  porque tiene un sentido paternal un poco extraño, muestra una parte buena y una parte mala y a la final no sabemos quién es realmente CACIQUE. Pero estoy seguro que les va a gustar mucho porque está hecho con amor, está bien preparado y espero que llene las expectativas de todas las personas.

¿Cuánto tiempo tienes haciendo teatro?
Profesionalmente desde hace cuatro o cinco años, en principio estuve en mi agrupación (SANARTE) y luego entré en la fundación CLAP. Aunque creo que desde que nací cargo conmigo el teatro.

¿Por qué tenemos que ir a verte en “Los Invisibles”?
Los Invisibles es una obra majestuosa que tiene mucho que dar, tiene muchos secretos. Nos ha llevado mucho trabajo,  mucho esfuerzo y estoy seguro que marcará precedente, es muy distinto a lo que CLAP ha hecho hasta ahora.  Yo creo que nadie se debería quedar en su casa este 23 de Agosto, ya que esta obra nos va a enseñar y nos va a mostrar una realidad que esconde una sociedad que es bastante sucia. 

MAYRENE DELGADO “MARGARITA”

Cuéntanos de Margarita…
Margarita es un personaje muy sufrido, a ella le quitan a sus hijos, vive una persecución por EL CUERVO, pero más allá de la muerte de la cual es víctima de manera extraña, su mayor trauma es el hecho de que la separen de sus hijos. Es muy cruel esa escena.

Cuéntame de tu experiencia en Teatro…
El Teatro me llama mucho la atención desde siempre, había hecho cursos, talleres y laboratorios pero mi primera experiencia en las tablas será con LOS INVISIBLES.

¿Por qué debemos ir a verte el 23 de Agosto?
Es una obra interesante, misteriosa, y les sorprenderá.

YESÚS FERNÁNDEZ “GURRUFÍO”

 Háblanos de Gurrufío…
En este momento me tocó interpretar un psicópata medio extraño, que es pieza clave de esta obra, él se cree una especie de Dios, un redentor, un purificador, no lo pierdan de vista.

¿Cuánto tiempo tienes en teatro?
Cuatro años, desde que CLAP me dio la oportunidad en Territorio de Lobas, luego los imperfectos y ahora Los Invisibles…

¿Qué viene después de LOS INVISIBLES?
Primero que nada unas vacaciones,  Te lo pedimos señor (Risas) Luego muchos proyectos que se que vendrán. 

MARÍA ANDREINA BALZA “AITANA”

Cuéntame de Aitana…
Aitana es una mujer muy bella y exuberante que esconde muchos secretos, es española de nacimiento pero criada en Venezuela y sabe muchas cosas que otros no, lee el tarot, las caracolas, y ama el misticismo. Es muy bello personaje…

¿Cuánto tiempo tienes en teatro?
Tengo algunos meses, comencé como en noviembre del año pasado, vamos camino al año.

¿Por qué tenemos que ir a verte?
Me tienen que ir a ver porque necesitan aprender cómo manejar las relaciones con otras personas, entender lo que pasa alrededor, entender al sub mundo y no encapsularnos en nosotros mismos. Todo eso lo aprenderán viendo la obra.

¿Qué viene luego de Los Invisibles?
Con CLAP vienen muchas cosas buenas, vienen muchos proyectos que poco a poco iremos revelando. 

DAVID MENDOZA “TADEO”

Háblame de Tadeo…
Tadeo es un personaje que he aprendido a nutrirlo, de primera mano pensé que no lo iba a lograr, pero poco a poco lo he ido formando, espero dar lo mejor de mí el 23 de Agosto y así el público pueda apreciar el talento vallepascuense y talento CLAP.

¿Cuántos años llevas en teatro?
Llevo un año, comencé en Julio del año pasado, pero mi primera oportunidad vino en Septiembre con el Hada Madrina II en donde interpreté a Pinocho.

¿Qué ha significado para ti saltar de un personaje secundario a un protagónico?
Ha sido excelente, creo que todo se da porque me fue muy bien con mi anterior personaje, y eso hace que me den esta responsabilidad, me siento orgulloso de mi porque se nota que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien. 

MARÍA DEL VALLE MOTA “CACAO”

Cuéntanos de Cacao…
Mi personaje es la protagonista, hermana de Vito, ha vivido toda la vida debajo del puente, trabaja para poderle dar de comer a su hermanito, es la figura materna de él, es novia de Fercho y traerá muchas sorpresas.

¿Qué tal se siente trabajar en tu primer protagónico?
Es Maravilloso, me gustaría repetir esta experiencia, los invito este 23 de Agosto a que asistan, en las instalaciones de la iglesia del Dr Winstón. ¡Les gustará!

¿Cuánto tiempo tienes en Teatro?
Tengo 3 años, comencé en Los Imperfectos, he hecho participaciones especiales en otras obras, y todavía me mantengo.

¿Por qué debemos ir a verte?
Deben ir a verme a mí y a mis compañeros porque es una obra hecha con mucho esfuerzo, estamos dando el todo por el todo, es talento vallepascuense.

EMILIO QUIRPA “VITO”

Cuéntame de Vito…
Vito tiene 15 años de edad, nació y se crió debajo del puente, lo criaron Coco y Cacique, con apenas días de nacido su madre muere a manos del cuervo.  El es un niño tierno e inocente y el sueña y cree que su madre está viva ya que su cuerpo nunca apareció, por eso así lo cree y ojalá que así sea…

¿Cuánto tiempo tienes en teatro?
Tengo aproximadamente un año y un mes, Vito es mi tercer personaje.

¿Por qué tenemos que ir a ver los Invisibles?
Los Invisibles es una obra cruda, pero maravillosa, que nos incita a la reflexión y nos enseña lo que viven los indigentes, las personas invisibles para nuestra sociedad. Es bonito que vayamos a verla y reflexionemos juntos.

¿Qué viene luego de los invisibles?
Espero que renazca Phipneas en el final del Hada Madrina, y pongo mi camino en manos de Dios para que vengan muchas cosas buenas en la mitad del año que resta. 

La cita es el próximo 23 de Agosto, en donde podrás ver el resultado del arduo trabajo de estos artistas vallepascuenses, quienes preparan un producto de calidad, digno de los grandes escenarios y exclusivo para todos ustedes.  Los Invisibles, la otra cara de la realidad…. 

PRENSA CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario