lunes, 5 de agosto de 2013

Alfonso Buonocore: ¡Talento para exportar!


Humildad, talento, sueños y fe: esas serían las palabras para definir de manera justa y precisa a Alfonso Buonocore.  Un zuliano de alma grande nacido un 10 de abril bajo el palpitante sol de Maracaibo. Creció en una familia unida, con valores bien marcados, y un sentido de la fe bastante determinante y que influyó en su formación, convirtiéndolo en un hombre Noble, pacifico y muy perseverante.

Alfonso inició su carrera en el mundo de la moda como modelo de pasarela, pero su gran paso lo dio representando a su amado estado Zulia en la última edición del Miss y Míster Turismo Venezuela,  en donde más allá de una bufanda se ganó la aceptación y los corazones de muchas personas. Paralelo a su carrera de modelo cursa su pregrado en la universidad del Zulia y se prepara para convertirse en uno de los actores de mayor proyección y versatilidad de los nuevos tiempos. 

Su carisma y trato amable lo hacen un artista integral, que no solo cultiva su físico y su talento, sino que también procura ser un ser humano responsable, amigable, digno y de un corazón amplio y brillante.

Fundación CLAP conversó con él, en el marco de su preparación como actor y el cumplimiento de algunas actividades derivadas del concurso, y trajo esta entrevista para ustedes:

Alfonso, Háblame un poco de ti ¿Cómo es Alfonso Buonocore?
Soy una persona sencilla, con muchas metas por alcanzar, y un solo propósito: ¡Ser más feliz de lo que soy! Entre mis metas está Graduarme, ser modelo internacional y un gran actor.

¿Qué Estudias?
Estudio 5to semestre en Contaduría Pública en la Universidad del  Zulia (L.U.Z)

De tener que elegir entre la contaduría, El modelaje y la actuación ¿Cuál Elegirías?
¡La actuación! Aunque me gusta estar preparado en las diferentes áreas. La contaduría es una profesión muy versátil y tiene mucho campo de trabajo, el modelaje me encanta ¡Me siento muy bien en una pasarela! Pero la actuación me apasiona. 

¿Qué ofreces tú como actor, que no se encuentre en otro artista?
Cada persona es un mundo, y aunque otro actor haga el mismo papel que yo o viceversa, nunca lo haremos igual.

Háblame de tu experiencia en el Míster Turismo 2013…
Una magnifica experiencia, conocí muchas personas y compartí grandes momentos con muchos de ellos. En cuanto al concurso, mi objetivo era que todos los medios me conocieran, sin importar el resultado, ya que siempre doy lo mejor de mí; y cuando es así: ya tienes todo ganado.

Según tú: ¿Por qué no ganaste?
Quizá el jurado buscaba un perfil como el del ganador para llevarlo al concurso internacional, de no ser así no veo otra razón por la cual no gané, ya que me considero con el potencial para representar a Venezuela en un concurso internacional. 

Más allá de no ganar, fuiste seleccionado como el caballero con más elegancia de la noche. ¿Se considera Alfonso Buonocore un hombre elegante y con etiqueta?
Anteriormente mencioné que era sencillo, pero en esa sencillez hay algo de elegancia que me caracteriza. Soy sencillamente elegante.

¿Fue para ti el concurso un trampolín?
¡Totalmente! Gracias a Dios, a mi personalidad y a mi preparación pude aprovechar al máximo este concurso, y así será con las experiencias por venir. Este es el inicio de una gran etapa en mi vida.

¿Qué planes tienes para la segunda mitad del año?
Continuaré preparándome en todas las áreas posibles, para cerrar este año con muchas expectativas con respecto a la actuación y el modelaje, ya que en la parte académica dependo de la universidad.

Se dice que este medio es banal y superficial por excelencia,  ¿Crees que tu físico te ayude a calar en el mismo? ¿O prefieres que sea por el talento?
Preferiblemente que sea por el talento que poseo, pero si es muy cierto que lo físico influye mucho. Lo de banal y superficial es muy verdadero, pero está en la persona si dejarse arrastrar por la marea o marcar la diferencia, y ese sería mi caso. 

¿Cuál es tu peor defecto?
Mi peor defecto es pensar en los demás antes que en mí, y no todos saben valorar eso, pero siempre dejo a conciencia de la otra persona el valorar o no lo que hago.

¿Qué les dices a todas esas personas que piensan que los concursos de belleza femenina y masculina son trucados?
Mucha gente piensa que se es culpable hasta que se demuestre lo contrario, yo particularmente pienso que se es inocente hasta que se compruebe la culpabilidad.

¿Qué mensaje le das a todos esos jóvenes que como tú sueñan con alcanzar el éxito en el mundo del arte?
Si su propósito es ser actores, tracen metas alcanzables que mejoren su persona en todas las áreas posibles o al menos a las que actuación se refieran. Y nunca, pase lo que pase, dejen de ser humildes y de luchar por sus sueños, es la mejor enseñanza que Jesús (Dios) nos dejó.

¿Has visitado Valle de la Pascua?
No, lamentablemente no he tenido la oportunidad de ir, pero está en mis planes conocer mi hermoso país de norte a sur, este y oeste.

La elegancia, humildad y originalidad de Alfonso marcará pauta, no lo pierdan de vista.
Síganlo por sus redes sociales
Facebook: Alfonso Buonocore
Twitter: @alfonso_buono

PRENSA CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario