jueves, 25 de julio de 2013

Anmarie Camacho, mucho más que una cara bonita...


Anmarie Camacho Linares,  Más que una mujer bella, es la representación fehaciente de la humildad, la ecuanimidad, la simpatía y la inteligencia.  Posee estudios en publicidad & mercadeo y comunicación social. Adicionalmente, cursó artes escénicas en la escuela Luz Columba con Nelson Ortega y ostenta el certificado de locución de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

 Tiene una carrera bien fundamentada en el modelaje, la radio y la tv, pero su conquista al corazón de los venezolanos se da gracias a LO ACTUAL, la sección de farándula del noticiero de Televen. 

Anmarie camina con firmeza y con el pleno conocimiento de sus raíces, es una artista accesible y que ama a sus seguidores con toda la fuerza de su corazón. Conocerla es reivindicarse con un mundo en donde todavía existen personas sencillas, francas y de alta calidad humana, más allá de la vanidad, el brillo y la suntuosidad de los escenarios y estudios de grabación: Anmarie es un ser humano sin igual.  

Fundación CLAP tuvo la oportunidad de conversar con ella y realizarle una pequeña entrevista para todos ustedes.

¿Cómo se describe a sí misma Anmarie Camacho?
Me describo como una mujer perseverante, luchadora; cómo toda mujer venezolana “Echá Pa’lante”  qué le gusta y le apasionan las cosas que hace, muy familiar, Amiguera y amante de muchísimas cosas que la vida nos regala: Por lo menos el tener la oportunidad de vivir, de respirar, de disfrutar de la naturaleza, compartir con tus amigos, hacer el trabajo que me gusta y sobre esa base ¿Cómo no estar feliz? ¿Cómo no estar satisfecha?


Hoy en día te vemos en LO ACTUAL, en la emisión meridiana, aparte de eso ¿Qué más estás haciendo en este momento?


Yo disfruto el trabajo que hago en el Noticiero, por eso mi meta principal es seguirme consolidando como conductora de televisión, pero también amo la actuación, de hecho he participado en algunas producciones dramáticas del canal, recientemente estuve en una participación especial en DULCE AMARGO.  Como amo la actuación, me he inclinado hacia el teatro, actualmente estoy presentando una obra en el CC CIUDAD TAMANACO, en una historia muy jocosa con un personaje muy diferente a mí;  me gusta bastante eso de la actuación… 

Te vi hacer una participación en CHATAING, estabas actuando, y yo que trabajo en Teatro me di cuenta de que tienes buena técnica y lo haces ¡Muy Bien!, ¿Cuál es tu secreto? ¿Cuál es ese ingrediente que le aplicas tú que no le aplica nadie más?

Cada quien tiene su fórmula, yo particularmente le agrego a mi trabajo, no sólo en la actuación sino también a la animación, le agrego pasión y mucha entrega. 

¿Cómo describes a esa Anmarie fuera de las cámaras, de las luces, de los estudios de televisión? A esa que se levanta tempranito, sueña, esa persona que se esconde tras el maquillaje, tras los vestuarios y que quizá no conocemos…

Soy todo lo contrario a lo que la gente ve en pantalla, me gusta la sencillez; generalmente en mi casa estoy sin maquillaje, no tan tramoyada como me ven en LO ACTUAL, me gusta disfrutar de la cotidianidad, disfrutar del espacio, de los amigos, ser YO, hablar con mi propio lenguaje, ser más libre. 

¡Qué Bien! ¿Qué podemos esperar de ti la próxima mitad del año?

¡Vienen cosas buenas! ¡Vienen cosas interesantes! Pero soy de las que piensa que no puedo revelar nada hasta que no esté todo confirmado, pero estoy segura que vienen cosas buenas que al público le va a gustar. Sigo trabajando, sigo encargada de mi espacio en la emisión meridiana, y esperando que todo se de cómo lo tengo planificado. 

¿Qué les dices a todas esas personas que sueñan con hacer carrera en el medio?

Qué luchen, que trabajen, que los sueños no van a buscarte a tu casa, las cosas se pueden lograr. Yo por ejemplo siempre soñaba estar donde estoy, aunque en principio se me hizo un poco difícil, siempre le pedí a Dios fuerzas para seguir, para no irme por otro camino. Sabemos que es un medio muy competitivo, sobre todo para las mujeres, tuve muchas trabas, pero la fe me hizo seguir luchando y aquí estoy.


¿Qué le regalarías a Venezuela? 

Le regalaría sonrisas, creo que nos hace falta sonreír, salir a la calle y que una sonrisa nos ilumine el rostro y nos ayude a enfrentar los problemas. 

Entones me voy con mi sonrisa, con el regalo que me diste. Me voy feliz de conocerte, feliz de que seas tan sencilla como lo veo en pantalla, creo que esa es la pieza clave para cualquier artista, la sencillez. Quiero terminar con el compromiso de que visites Valle de la Pascua…

¡Claro que sí! Ustedes me invitan y yo voy. A veces quisiera tener la oportunidad y sobre todo el tiempo de visitar, no solo Valle de la Pascua, sino todos esos lugares de Venezuela de los cuales me escriben y me envían saludos por las redes sociales. Yo no me siento lejos de mi público venezolano, yo soy un ser humano normal, una larense, una guara normal, sólo que Dios y la vida me dieron la oportunidad de trabajar en un medio de comunicación en donde puedo llegar a muchos lugares, pero soy una venezolana como todos ustedes…

Puedes seguirla en su Twitter: @Anmariecamacho 



POR: Manuel Álvarez

1 comentario: