miércoles, 29 de mayo de 2013

VINILOVERSUS a lo CLAP...


VINILOVERSUS es una banda venezolana de rock formada en 2004 en Caracas. Está integrada por Rodrigo Gonsalves, Adrián Salas, Juan Belisario y Orlando Martínez. Es reconocida por tener dos bajistas en su formación. Fue nominada en dos ocasiones a los Grammy Latinos, en el 2010 en una categoría y, en el 2012, en dos, llevándose un gramófono en ésta última.

Desde su creación en el año 2006, VINILOVERSUS ha trabajado constantemente para abrirse paso en la industria musical con un sonido fresco y potente. Ganadores del Festival Nuevas Bandas 2006, VINILOVERSUS se enfocó en editar su álbum debut “El Día es Hoy” (2008), producido por Rudy Pagliuca, con el que fue calificado por los medios especializados como“La nueva revelación del rock venezolano”. Su primer sencillo “Directo Al Grano” es incluido en el soundtrack de la película venezolana Puras Joyitas. Los sencillos “Dos secretos”, “Nada número dos” y “Acelera” se ubicaron en los primeros lugares de popularidad de los charts juveniles de Venezuela.

Hacen su primera gira internacional en 2008, cuando viajan a España para apoyar el lanzamiento digital de “El Día Es Hoy”, el cual se destaco en la Galería de Nuevos Artistas de iTunes Europa (iTunes Featured New Artist). Durante su visita graban el video para Cocaína y se presentaron en Madrid, Bilbao y Barcelona.


Se presentan por primera vez en el Poliedro de Caracas en Octubre del 2010, como teloneros en el concierto de Nine Inch Nails en su Tour Lights in The Sky. Esta presentación los ayuda a consolidarse como una de las bandas con mayor proyección en el país. En 2009 vuelven a visitar el extranjero, siendo Estados Unidos el destino esta vez. En esta oportunidad, comparten escenario en el Nokia Club, en Los Ángeles, con los argentinos Babasónicos, luego participan en el Festival SXSW en Austin, Texas, y finalizan su gira en Miami, Florida. Varios conciertos, incluyendo su presentación en el festival Por El Medio De La Calle frente a más de seis mil personas, y la participación en el CD de Amnistía Internacional “Alza tu Voz” fueron algunos de los actos más destacados en ese año.

Sin que fuese una presión este debut, VINILOVERSUS edita “Si No Nos Mata” (2010), producido nuevamente por Pagliuca, que recibe una nominación al premio Grammy Latino 2011 como “Mejor álbum de Rock”, compartiendo este honor junto a las leyendas Andrés Calamaro y Gustavo Cerati. De aquí se desprenden los sencillos: “Llámame y desaparezco”, “Juega bien tus cartas”, “Amnesia invocada”. La promoción de este álbum incluyó giras en Estados Unidos y Venezuela, así como su primera visita a México y Colombia.

Después de estrenar el primer sencillo “Yunque”, lanzan su tercer álbum “Cambié De Nombre” (2012). La salida de este disco, y la venta de más de 10.000 copias, significa el crecimiento progresivo de la banda. Nuevamente son nominados al Grammy Latino 2012 en las categorías “Mejor Album de Rock” y “Mejor Diseño de Empaque” , logrando así ganar, junto al diseñador Miguel Vásquez, un gramófono por esta última. Así lo dejan saber los sencillos “Tu Ambición” y “Ares”, con los que VINILOVERSUS ha mostrado su madurez sonora.

En este contexto la banda ha girado por toda Venezuela, llevando su música a otras ciudades del mundo como Panamá, Madrid, Bilbao, Barcelona, Miami, New York, Los Ángeles, Austin, Bogotá, Guadalajara, y Ciudad de México, entre otros.

Por su parte fundación CLAP se los encontró en Televen y no perdimos la oportunidad de abordar y conversar con estos talentosos jóvenes.



ViniloVersus, quiero que nos comenten ¿Cómo se sienten de estar acá en televen? compartiendo junto a nosotros la fundación CLAP del estado Guárico.

Rodrigo Gonsalves: Bueno, muy contentos, nosotros no conocíamos la existencia de la fundación pero… felices de que ahora si (jeje) Por supuesto muy contentos, con mucho trabajo, venimos de haber tocado en días pasados en Rock and Mau: que fue una experiencia muy bonita, aparte de eso, estamos promocionando nuestro video “Soñaré hasta que llegue” que es la razón por la que estamos aquí en Televen, además de eso la gira que empezamos a hacer por toda Venezuela en junio nos tiene muy emocionados, porque el primer trimestre del año ha sido un poco lento con todas las circunstancias y estamos contentos que finalmente ya va a arrancar el año y vamos a poder visitar todas esa ciudades que tenemos pendiente por visitar. 


¿Cómo ha cambiado la vida de ViniloVersus luego de ese Grammy ese orgullo venezolano que nos regalaron al país?

Adrián Salas: En lo más mínimo ( todos ríen) yo creo que no ha cambiado mucho por el tema de que… nosotros hemos buscado no alejarnos mucho de nuestras raíces y de la gente que nos mantiene con los pies en la tierra, entonces te diría que más allá de el orgullo que le puede brindar a un venezolano que se siente feliz de que una banda venezolana recibió un premio por diseño que particularmente, no es algo que a nosotros nos motiva del todo, pero definitivamente coye… fue un honor trabajar con un artista como Masa y recibir ese gramófono fue una experiencia inolvidable no… no sé si es nuestra meta como músicos, no creo que era ganar mejor diseño de empaque, pero cuando sucedió, de verdad que fue un momento muy bonito y lo recibimos con las manos abiertas.

Háblennos de sus presentaciones mas previas, sabemos que tiene próximamente los premios Pepsi Music. Comenten acerca de eso. Además con 10 nominaciones.

Juan Belisario:
Estamos bastante emocionados porque este año tuvimos la oportunidad de salir nominados nuevamente a los premios Pepsi Music.

10 Nominaciones

…. Bueno si… 10 nominaciones (todos ríen) la verdad es que es subreal pues, pero… por otro lado también es bien chévere, porque es un encuentro de toda la escena, nosotros la escena rockera o la escena alternativa, también hay géneros urbanos, géneros típico venezolanos ehh… yo diaria que están la mayoría de los músicos activos ahora  en venezuela en general y creo que nos hacía falta eso , nos hacía falta un incentivo, un reconocimiento nacional, un espacio, un encuentro, un espacio de celebración de lo que se está haciendo porqué… definitivamente veníamos por un momento, digamos, medio muerto en las artes pues, y creo que esto también en consecuencia del revivir que hemos tenido en estos últimos años, Una Oportunidad para los nuevos talentos: Totalmente, completamente, entonces muy bueno, la verdad que muy emocionados por eso, y por otro lado bueno estamos ahorita haciendo una gira de show acústicos con Allegro, la tienda allegro de instrumentos musicales y vamos a ir a lo largo de todo el país con ellos.


Finalmente cuéntennos ¿conocen Valle de la pascua? ¿El estado Guárico?
No, pero si hemos pasado por ahí cuando vamos hacia otra parte del país, mucha gente nos escribe de allá por el twitter, estamos locos por ir y comer la carne que nos han dicho pues que es muy buena y bueno ojala
 podamos ir pronto a Valle de la pascua.

De parte de CLAP queda abierta la invitación muchachos ¿La aceptan?
¡Claro! Si nos llevan a comer Carne en vara mejor (ríen)

Un Mensaje final para todo el público que los siguen en especial nuestro público Vallepascuense.
Bueno nada, saludos a toda esa gente que nos siguen, que nos oyen, que piden nuestros temas a la radio, nos escriben por twitter y pues que nos sigan apoyando que crean en el talento venezolano que está dando de qué hablar a nivel nacional e internacional se les quiere mucho y sígannos en nuestros twitter. 

Twitter: @VINILOVERSUS @rodgonsalves @adriantxusalas @juanvictor @elmangan

Por: David Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario