martes, 28 de mayo de 2013

"LA MARACUCHA" Detrás de cámara.



María de los Ángeles del Gallego “La Maracucha”  una venezolana hermosa, elegante, espontánea y con una mirada que habla por sí sola. Sinceridad, Ecuanimidad y Simpatía serían tres palabras que la definen al máximo. Zuliana de origen y de corazón, María de los Ángeles del Gallego nació el 16 de marzo de 1988, bajo el signo de piscis.  Desde hace varios años la vemos como Animadora de “La Bomba” el programa de Farándula con el formato más original y polémico de la televisión venezolana.  Su defensa incondicional a los artistas y carácter desenrollado la han llevado a calar en el gusto de un público exigente que le ha abierto las puertas de su hogar y de sus corazones.

Fundación CLAP se encontró con ella en los estudios de Televen, en donde se graba todos los días de once a doce de la mañana dicho programa. Estuvimos presentes en las grabaciones y vimos como se desenvolvía ágilmente en el cotilleo farandulero con unos polémicos invitados. Entre corte y corte apreciamos su sonrisa y presenciamos su capacidad de concentración absoluta, pero fue hasta el final que pudimos abordarla y conversar un poco con ella.

Simpática, dispuesta, pero con un poco de premura, nos recibe en ese set que ve brillar día a día  su personalidad única y avasallante. 

Desde que comenzaste tu carrera, hasta hoy,  ha sido una metamorfosis increíble y maravillosa, la María de los Ángeles que vimos cuando comenzó la bomba ¡Igualmente bella y talentosa! Se presenta hoy completamente renovada ¿Qué ha sido para ti este ciclo? ¿Cómo has vivido esta transformación?

Mi escuela ha sido la propia televisión, no soy Comunicadora Social, soy Diseñador Gráfico.  Estoy encantada de  haber contado con gente que me ha guiado como lo fue el gordo José Gregorio Araujo y Carla Samaniego, quien ha sido la productora del programa desde que comenzó, junto a todo el tren de productores que siempre han estado allí para cuidar mis pasos, y fueron los que crearon a “La Maracucha” de La Bomba. Estoy feliz, de verdad que ha sido un cambio bastante grande, evidentemente cuando yo entro a Televen lo hago con la misión y visión de aprender, en ese momento yo no sabía leer Telepronter,  no sabía mirar a una cámara, no tenía desenvolvimiento escénico. Ahora gracias a los cursos y estudios realizados, lo he logrado, le ha encantado al público y esa es mi mayor satisfacción. 

Una de las cosas que más enamora al público de ti: es tu naturalidad, tu capacidad de asumir tus errores y corregirlos, no te ofendes, no te sientes aludida ¿Crees que ese es un sello que le imprimes a tu carrera y que te diferencia de las demás?

¡Por supuesto! Soy partidaria de la naturalidad, un animadora acartonada ya está pasando de moda; Eminencias cómo Maite Delgado, Viviana Gibelli, Mariangel Ruíz y si nos vamos un poco más atrás: Carmen Victoria Pérez, siempre han sido leyendas de la animación, pero siempre han sido un poco Acartonadas, no se han visto abiertas al público, no se han visto un poco más como lo que somos, más venezolanizadas. Yo pienso que lo natural que me caracteriza, que dices tú que me caracteriza ¡Y te lo agradezco! Y que me lo dice mucha gente vía Twitter es: que uno tiene que ser cercana al público, tiene que ser real, tiene que ser tangible, lo mismo que padeces tú lo puedo padecer yo. Vivimos en una sociedad de avanzada en la que las redes sociales nos acercan a los seguidores, y si tenemos esa cercanía ¿Por qué no llevarla también a la pantalla? Ver que todo el mundo se equivoca, todo el mundo tiene errores; ayer me babeé hablando  y dije ¡Ay me babeé!, me trastabillé y dije ¡Perdón pero me babeé! ¿Cómo hago? Y eso puede pasar en todos lados, en la calle, en una telenovela, la única diferencias es que este es un programa en vivo y no hay repetición, y eso le da la naturalidad que necesita un programa de esta categoría. 

¿Cómo ha sido tu experiencia en las tablas?

¡Divina! Como la obra de teatro ¡Divinas! Súper chévere, todo el que la ha visto ha salido fascinado, ha querido ver más, de hecho hay personas que la han visto cinco y seis veces. Somos cuatro actrices que escenificamos a seis tipos de mujeres cada una. Estamos las mujeres que somos exageradamente bellas, que nos hemos hecho tantas operaciones y que hacemos tanta dieta que le tenemos asco a la gente fea; está la envidiosa, está la sensual, está la casada que se encuentra harta de tener el marido perfecto, está  la viuda, está la que tiene el esposo que es mala cama (Risas) está la señora mayor que conoce tanto a los hombres que decide si definitivamente montar cachos, ¡Ay tantos tipos de mujeres! Que decidimos elegir a estos ejemplos que resaltan en la sociedad. Están las mujeres de cascos ligeros, yo todavía veo los ensayos y me muero de la risa. Ha sido una experiencia bastante bonita, la actuación en las tablas, porque está la actuación en televisión y en cine, pero no me siento aún preparada. ¡El teatro ha sido una experiencia bastante bonita y he contado con muchas actrices amigas que me han guiado! 

¿Qué podemos esperar de la Maracucha la segunda mitad del año?

¡Trabajar! La bomba evidentemente sigue adelante, las obras Divas y Divinas tiene fechas vendidas hasta Diciembre así que eso continuará por la próxima mitad del año, tengo mi proyecto con Fashion TV, hago capsulas para ellos y me va bastante bien. Viajé recientemente a México y vendrán muchos viajes más…

Un mensaje para la gente de Valle de la Pascua.

¡Estoy loca por ir para allá! Tenía una presentación en Valle de La Pascua, cosa que se suspendió por la situación del país, tengo muchos amigos en esa ciudad, me piden mucho por allá, y estoy loca por ir a visitarlos. 

Síguela en Twitter por: @Molly_LaBomba 


POR: PRENSA CLAP




No hay comentarios:

Publicar un comentario