jueves, 30 de mayo de 2013

Hendrick Bages "Un Venezolano Valiente"


Hendrick Bages: Natural, sincero y humanista, estas serían las tres palabras perfectas para definirlo si quisiéramos hacer un boceto de su personalidad. Su sonrisa amplia, mirada directa y  trato ameno lo han llevado a labrar una carrera estable, llena de éxitos y con un futuro bastante prometedor. Llego al mundo artístico gracias a su madre, quien lo llevaba a todos los castings para comerciales que hubiese en el momento. Allí tuvo la oportunidad de ser imagen de marcas como Osther, Oscar Mayer, Frescolita, entre muchas otras, ya que tiene un largo historial como modelo publicitario.

Proyectos como “Por todo lo Alto” en RCTV y “Somos Tú y Yo” en Venevisión, lo catapultaron al amplio y vertiginoso mundo de la Fama. Se ha paseado por diferentes ramas del arte con agilidad y caminando de la mano del éxito; ha tenido conversaciones con la música de las cuales ha salido bien librado y próximamente lo veremos navegando en el océano de espontaneidad que amerita la Animación, debido a que será parte del panel principal del próximo programa de la Corporación Televen: “El Avispero”.

Fundación CLAP tuvo la oportunidad de conversar con Hendrick en medio de Chistes, risas y anécdotas en las instalaciones del canal del Horizonte, y traemos este material para ti: 

Hendrick, cuéntanos de “El Avispero”…

Primero que nada ¡Gracias a todos ustedes por haber hecho este viaje de Guárico hasta acá!...  El Avispero es un programa que viene, como dice el Guaro, a patear la mesa. Llega ante la necesidad de hacer un programa con lo que falta en la televisión venezolana, algo fresco, algo joven, algo cómico, algo que puedas ver y que no sea igual a lo que ya existe;  Apostamos a un concepto que ya lo maneja nuestro productor, Luis Pasarella: El concepto de “Ají”. Y no se trata de imitar a Ají Picante, se trata de regalarles un programa que lo pueda ver todo público, tanto el joven como la abuela. Es un programa que va a traer muchos temas, micros, retos, Muchos de ellos instructivos, A nuestra manera… ¡Pero instructivos!  


Háblame un poco de la evolución que ha tenido tu carrera desde “Somos tú y yo” en el tema de la actuación, y ahora la animación…

Yo cuando llegué a Televen les dije: ¡Yo soy Actor!,  y ellos me respondieron: ¡Sí pero nosotros buscamos es animadores! Hay escasez de animadores en Venezuela; Inténtalo, y quien quita puedas quedarte en la animación, fue más que todo una prueba. Yo lo hice más para quitarme una imagen de encima, yo creo que todo actor y animador cuando venden bien un producto les cuesta quitarse luego ese prototipo de encima. Gracias a Dios a mi “Somos Tú y Yo” y todo lo que paso en ese entonces me ha abierto muchas puertas, me he ganado el cariño del público, pero… ¡YA! Por eso he comenzado a cambiar un poco mi cuerpo, mi imagen, verme un poco más grande; yo tengo 26 años y todavía la gente me pregunta si tengo 18… por la serie, creo que este es el momento de cambiar. 

Yo te he conocido muchas facetas: Te he visto como modelo, en catálogos de ropa, te vi como actor desde RCTV y luego en “Somos tú y yo”, ahora te veo como animador, y también te llegué a ver como cantante. ¿Cuál de esas facetas es la que de verdad identifica a Hendrick Bages?

Yo siempre me he sentido identificado con la actuación ¡Yo soy Actor! Yo he hecho mucho más de lo que cualquier administrador, comunicador o ingeniero haya podido hacer de carrera pero en la actuación. En todo, en la parte laboral y en cursos, talleres… Venevisión me dio muchas oportunidades de aprender, durante cinco años y se los agradezco. En el canto, hay muchos requisitos que debe cumplir una persona para ser cantante, yo nunca he querido cantar para matar tigritos e ir a Portuguesa, Maturín, Cumaná ¡No! Y Aran lo hizo, perfecto, pero él es mi amigo y se lo digo ¡Pana tú no eres cantante, yo no soy cantante! Nosotros solo tuvimos la oportunidad de participar en una serie como cantantes ¡Es diferente! Si se me presenta la oportunidad de sacar un tema, sería algo comercial y para mí. En la animación, me lo he disfrutado mucho, es la oportunidad de compartir con la gente en la calle, compartir con esa personas que te admiran como actor pero desde la animación; hasta ahorita me siento súper cómodo con este nuevo desempeño como animador. 

En muchas personas, me incluyo, ha despertado admiración el amor que le tienes a Venezuela (Particular Felicidad en el rostro de Hendrick) El solo hecho de pararte y defender tus derechos sin importar la tendencia política ya es un acto para mí heroico; Cuéntame un poco sobre eso…
Cuándo yo decido unirme a la campaña de Capriles en las presidenciales, la últimas que hubo, fue una decisión bastante difícil, de hecho me llevó varias semanas tomarla. Yo siempre he tenido la visión de que los actores o artistas en general debemos ser más o menos apolíticos, y digo más o menos porque nosotros también somos venezolanos ¡Y somos personas pana! No por ser artistas no sufrimos de la escasez, de la inseguridad, de la falta de dólares y todas esas cosas que no nombro porque no es la intención. Yo tomo la decisión cuando veo que varios artistas, actores y cantantes se van del lado de la política, Comenzaron a montarse en tarimas con Maduro, colocarse rodilla en piso y decir cualquier tipo de barbaridades cuando no tienen ni la menor idea de lo que es política. Yo tengo estudios de relaciones internacionales, hablo francés, inglés, español, estudié en una escuela de política en suiza ¡Se de lo que estoy hablando pana! Cuando yo me lanzó toda esa campaña mediática política fue un gran desahogo, por fin pude decir lo que pensaba, por fin pude luchar por lo que creía, por fin pude demostrar que amo a mi país y quiero un futuro mejor. Aunque me siento muy triste de que muchos más jóvenes del medio no me apoyaron, yo fui el único de mi edad que hablé, puedes repetirlo veinte veces y te darás cuenta que no había más nadie de mi edad…

¡No! Y lo comenté de hecho, tuve la oportunidad de ver el acto que se hizo en el Teatro Chacao, aquella concentración de artistas, y fuiste en representación de todos esos jóvenes del medio que no se atrevieron, que decidieron mantenerse ausentes. Pero más allá del lado político, lo veo del lado humano, del lado personal, nos muestras esa imagen que quizá no conocíamos de un Hendrick más maduro personalmente, y pienso y te lo pregunto: ¿Qué ahora veremos a un Hendrick más crecido y maduro profesionalmente también?

El profesionalismo viene creciendo desde que trabajé con Vladimir Pérez, Él nos enseñó que si teníamos pauta a las 2 y media, a las dos y cuarto ya teníamos que estar arreglados y listos. No hay nadie que te pueda decir que no soy profesional, pero si vengo más maduro, más crecido, y como dices tú: vengo a demostrar otras cosas, no solo la parte artística sino el crecimiento personal. Y del amor a Venezuela, yo amo a Venezuela; de hecho yo soy Americano, tengo pasaporte Americano ¡Pero aquí estoy! Vivo lejos de mis padres y mi familia, pero de Venezuela no me voy. 

Yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista…
Pero yo si soy optimista de verdad y yo si me quedo en Venezuela de verdad…

No es pura letra…
¡No! No es pura letra, yo creo que si todos amaramos más al país y tuviésemos más conciencia, estuviéramos más metidos en este rollo…

Además del Avispero ¿Qué más trae Hendrick Bages en la segunda mitad del año?
Más allá del avispero creo que se vienen muchas presentaciones en vivo. El Guaro y yo haremos una gira por Venezuela con un show luego de tener algunos meses al aire, algo musical, algo chévere con los anclas del Avispero. Tengo dos propuestas de cine que ojalá no se caigan por los problemas del país, pero vienen cosas, vienen cosas muy buenas…

Un mensaje a toda esa juventud que te sigue, y que no se atreve A… y en ese no se atreve A incluyo a luchar por tus sueños, a expresar lo que siente, y muchas cosas más…

A todas esas personas que tienen sueños y metas y creen que no pueden lograrlo ¡Eso es Mentira! En Venezuela hay muchas oportunidades, prepárense, hablen con gente, ¡Échenle Bolas! El Guaro da clases y no cobra caro (Risas) 

Twitter: @HendrickBages

POR: MANUEL ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario