lunes, 29 de abril de 2013

JR "Carisma y Talento para exportar"



El 2 de agosto de 1991 nace en Caracas: José Ramón Barreto, mejor conocido como JR. Un chico talentoso, polifacético, de sonrisa amplia, mirada afable y alma libre. Desde los 13 años ve transcurrir sus sueños, cuando obtiene su primer papel en la serie TUKITI crecí de una, interpretando al espontáneo Jefferson Quijada; Ese fue el inicio de una larga carrera de éxitos, enmarcados en el mundo de la actuación, la música y la publicidad.

JR Formó parte de Los Kchorros en donde dejó evidenciado sus cualidades como cantante, pero es en la actuación en donde más amplio ha sido su desenvolvimiento, formando parte de producciones como: La Trepadora, Calle Luna Calle Sol, La Banda, El Árbol de Gabriel y más reciente “Corazón de Esmeralda” en donde lo veremos próximamente. 

Es amante del fútbol  seguidor de la buena música y persigue a HOLLYWOOD como el lugar donde algún día quiere escribir su futuro. En teatro ha realizado algunas producciones, pero a partir del próximo 4 de Mayo lo veremos demostrando su histrionidad en “La Caja Musical” obra producida por Enrique Salas y Alejandra Nali.

Talento, simpatía, humildad. Carisma y sencillez: esa sería la mejor manera de describir a este venezolano.
Tuvimos la maravillosa oportunidad de Conversar con JR y traemos sus respuestas para todos ustedes.

Haznos un boceto de ti mismo en tres palabras.
Si tuviese que decir cosas buenas diría, apasionado, constante y soñador y si tuviese que elegir entre lo malo sería, terco, a veces soy muy serio y tiendo a caer mal.



¿Cómo descubres que el arte hace parte de tu vida?
 De pequeño mi abuela siempre me llevaba a los casting, ella fue la me inculco ese sueño y no supe que el arte era parte de mi vida hasta que lo hice profesionalmente a los 14 años.
¿Un Actor que canta o un cantante que actúa?
 Un artista

¿Ha sido difícil sobrevivir en este vertiginoso mundo de la farándula venezolana?
 No, siempre lo he llevado con mucho respeto quizá por eso nunca he llenado de escándalos mi carrera

¿En qué crees?
En Dios, en lo santos, en mi, en mi familia y amigos, en la fe, en todo.

Tu sonrisa fresca y sencillez, han sido claves para tu aceptación por parte del público, pero más allá de eso: ¿Que ofrece José Ramón que no ofrece otro joven artista?  Siempre he estado preparándome como actor o en su momento como cantante, siempre he creído en la preparación como algo fundamental así que más allá de la sonrisa ofrezco talento formado y preparado para asumir retos profesionalmente

En un mundo lleno de tanta banalidad, tanto egocentrismo y tantas cosas superfluas: ¿Cómo mantienes los pies sobre la tierra?
Con mi familia, el apoyo familiar siempre te hace estar centrado, más nadie que ellos son los que pueden decirte realmente cuando algo esta mal o cuando algo esta bien.

¿Musicalmente hablando que nos traes en lo que resta de 2013?
 Estoy dedicado al 100% a mi carrera como actor.

¿Y en la actuación?
En estos momentos estoy en ensayos de una obra de teatro infantil que se llama "la caja musical" es un clásico venezolano que se ha hecho desde hace más de 10 años. Y en mayo arranco con las grabaciones de la nueva novela de Venevision "Corazón de Esmeralda" donde tengo un papel que me divertirá mucho ya que me tocará ser un poco malo.

¿El amor te ha buscado conversación últimamente?
Siempre estoy en conversaciones con el amor.

¿Cuanto has cambiado desde tukiti hasta la actualidad?
Quizá yo no vea el cambio tendrías que preguntarle a mis seguidoras o amigos, familiares etc.

¿Tienes utopías?
 No

¿Posees algún Tabú?
 Ninguno, soy una persona que le gusta aprender, experimentar ya sea con creencias, formas de pensar o hacer.

¿Que opinas de la desnudez enmarcada como un arte?
Apoyo y respeto siempre lo que haga una persona mientras lo haga de corazón.

¿Lo harías?
En una película, escena, obra de teatro mientras sea bien llevado y dirigido, si. No tengo tabú con eso.

Un mensaje a Venezuela, aprovechando tanta controversia política.
Aprendamos a ser tolerantes y a perdonar para poder evolucionar, todo pasa.

Un mensaje a la gente que te sigue...
Siempre que tengo la oportunidad de dirigirme al público les doy las gracias antes que todo por su apoyo cada año en cada proyecto, saludos a todos que tengan la oportunidad de leerme hoy en esta entrevista.




Síguelo en Twitter: @JROFICIAL7


PRENSA CLAP



No hay comentarios:

Publicar un comentario