sábado, 13 de abril de 2013

Elvis di Battista "La Nueva Cara del Pop"



Elvis Di Battista es el novel cantante venezolano que sale al ruedo musical, con su primera placa, titulada “Amore”; la cual contiene un total de 10 temas, entre los que se cuentan “Días de Fiestas”, “Sintonía”, “Amore” y “Dulce Amargo” todos de su autoría y en donde se mezclan ritmos como el pop, la balada, el dance y ritmos latinos.

En este primer trabajo, Elvis Di Battista, no solo debuta como cantante y compositor también interviene directamente en la producción musical, a cargo de los reconocidos productores venezolanos Daniel & Yein, y Juan Miguel y el prestigioso productor Brasileño Felipe Tichauer; creador de exitosos temas como pégate.
Este joven cantautor le apuesta a cautivar al tan exigente público local con su primer sencillo promocional “Días De Fiesta”, tema que ya comienza a sonar a nivel nacional.

El artista venezolano, además se encuentra trabajando en su primer video clip, y también en un Cd alterno para llevar su música a otras culturas; ya que presenta una versátil e interesante faceta idiomática al cantar sus temas en portugués, inglés e italiano, además del español.

Con un estilo único que combina lo mejor de sus influencias, promete ser una de las propuestas musicales más interesantes para este año.

Elvis estuvo de Visita recientemente en Valle de la Pascua, y tuvo la amabilidad de responder algunas preguntas para nosotros: 

¿Qué ofrece Elvis Di Battista que no ofrece otro artista en el mercado?
Más que todo la variedad, estoy enfocado en abordar varios géneros musicales y hacerlos todos bien.  Le apuesto a eso: a la variedad ¡No me veo casado con un solo género! Quiero hacer muchas cosas distintas e inyectarles a todas mi personalidad.

¿De dónde nace el incentivo de incursionar en la música?
Yo estoy en la música desde pequeño, desde los seis o siete años toco guitarra. Fui tecladista, aunque no lo creas mis inicios fueron en la gaita, en concursos de gaitas desde que estaba en cuarto o quinto grado. Luego de eso fui creciendo y cada vez tenía más y más composiciones propias, y en algún momento se hizo necesario compartir esas composiciones y sale un disco, y el disco te va pidiendo un arte, te pide redes sociales, te pide gira de medios, te pide un video y cuando te das cuenta ya tienes una carrera, que en principio no esperabas.

¿Cómo se define a sí mismo Elvis Di Battista?
Un ser humano imperfecto, con muchos defectos, pero que aprende y descubre cada día más cosas de sí mismo y de esta carrera que hoy emprendo.

¿En qué crees?
Creo en Dios, en Cristo, soy sumamente cristiano, creo en la vida, en la paz, en el amor como fuerza transformadora y valor supremo. 

¿Tienes alguna utopía?
En estos momentos estoy viviendo cosas que en algún momento considere utópicas, por eso creo que más que utopías tengo cosas en las que estoy trabajando.

Todos los seres humanos poseemos miedos, fobias ¿Posees alguna?
Creo que mi mayor fobia es la fobia al fracaso, a que las cosas salgan mal…

¿Eres soltero? ¿Casado? ¿En Búsqueda?
Soy soltero, pero con Novia.  Tengo novia pero no estamos casados...

¿Crees en el amor?
Si…


Lo dices con una cara de escepticismo…
Es que ahorita hay tantas cosas estorbando en el camino: cosas materiales, valores superfluos, que es difícil creer en el amor. Pero si existe, el amor de pareja existe, tengo el ejemplo de mis abuelos…

¿La música mueve objetos a la distancia?
Si, si mueve. La música mueve corazones, mueve espíritus, mueve almas, derriba muros, barreras… Es más fuerte que cualquier arma atómica o nuclear.

¿Tú tienes una canción para cada momento?
Si, si la tengo… desde pequeño siempre tengo una canción para cada momento especial.

¿Has vivido tus días de fiesta, y en esos días de fiesta has conseguido tu Amore y eso se ha transformado en algo Dulce Amargo?
Si, si me ha pasado, creo que a todos nos ha pasado. En el amor siempre alguien gana y alguien pierde, a veces estamos en la banca del ganador y a veces del perdedor.

¿Qué es más difícil llegar o mantenerse en el mundo artístico?
Es muy temprano para responder eso, estoy comenzando. La gente que ha llegado dice que ambas cosas son igual de difíciles.
¿Qué opinas de la situación que vive Venezuela?
Encontrar la paz, lograr vencer la polarización, acabar con esta situación difícil.

¿Qué les recomiendas a los artistas que sueñan con triunfar?
Que se atrevan, el cantante que tenga canciones que vaya y las graben, el modelo que se tome unas fotos aunque sea con celular y las promocione… ¡Qué se atrevan!

Sigue a Elvis a través de sus redes:
Twitter: @elvisdibattista
Facebook: Elvisdib 

PRENSA CLAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario