miércoles, 4 de julio de 2012

José Arcangel Medina "Aguirre" de Nacer Contigo ¡de visita en CLAP!



José Arcangel Medina, el popular "Aguirre" de la telenovela Nacer Contigo, transmitida por Televen a las dos de la tarde, En pro de su visita a Valle de la Pascua ¡Se confiesa! 


¿Cómo se describe a sí mismo José Arcángel Medina?
Cuando existe confianza suelo ser muy extrovertido (Risas)  en cambio cuando alguien no me cae bien o estoy comenzando a conocerla, suelo ser algo cerrado. Soy buena persona, no soy prejuicioso y muy abierto con las personas.

¿Cómo descubres que naciste para el arte?
Después de asistir a conciertos, obras de teatro, casting para comerciales, Etc. Todo este mundo fue influyendo en mí y me fui dando cuenta que quería incursionar en esto que hoy en día hago con tanto amor.

¿Cómo obtienes tu primera oportunidad?
En Venevisión, para la novela REBECA, que se grabó en Miami en el año 2000. Allí me tocó compartir roles con Franklin Virgüez; era yo un niño que no conocía mucho del medio, y fue un gran compromiso. Luego de eso, hice modelaje, hasta llegar al Mister Venezuela, pero por razones personales lo abandoné. Continúe mis clases de actuación en la Juana sujo, preparándome fuertemente hasta ingresar a las filas de RCTV en el 2004 y posteriormente en TELEVEN en el 2011. 

En ese proceso de la salida de señal abierta de RCTV, en donde muchos artistas quedaron con la incertidumbre de no saber qué hacer. ¿Cómo mantienes tu carrera a flote?

En este medio siempre hay que tener cartas bajo la manga y ser astutos, y sobre todo nunca perder la paciencia y las ganas de seguir adelante. Lo que pasó con RCTV fue un golpe duro para todos los artistas que trabajábamos allí y que necesitábamos estabilidad laboral y beneficios. Una vez que cierra el canal, muchos invertimos en comercios, otros se fueron del país. En todo ese tiempo me mantuve en contacto con las personas que me ayudaron a surgir y a comenzar mi carrera, con la fe de un pronto regreso. Y eso fue lo que pasó, Precisamente José simón escalona al salir de RCTV monta Épica Televisión, y yo ya había trabajado con ellos en novelas como amantes, por todo lo alto, Camaleona, todo una dama, la trepadora y que el cielo me explique. Cuando surge la posibilidad de hacer la adaptación de LA CELESTINA en Televen, me llamarón y me dieron la  oportunidad de participar en la primera producción en HD de Venezuela. 

Háblame  de la experiencia de representar a AGUIRRE, el guardaespaldas de Melibea, en Nacer Contigo.
Este personaje no se parece en nada a los otros personajes que he interpretado.  Cada uno ha sido distinto, no me gusta encasillarme. Y hacer de un guardaespaldas y explorar su lado humano fue muy bueno, fui casi que el hermano de Melibea, su cómplice.  Agradezco a José Simón Escalona y a Televen por la oportunidad de llegar a los hogares de la gente.

Y te has ganado el corazón de la gente más de lo que te imaginas. Este sábado 7 de Julio serás invitado especial a la nueva obra de CLAP y Jireth Producciones y fuiste electo por el elenco para ser uno de los homenajeados ¿Cuéntame sobre eso?
Realmente sorprendido y agradecido con la fundación CLAP y con Jireth Producciones. Todo esfuerzo tiene su recompensa, y todo reconocimiento es motivo de orgullo, y de impulso para seguir trabajando con humildad, y que la gente se siga identificando con cada papel que hago. Y la idea de que pueda apoyar el talento regional  es muy buena, y espero que “Orgullosamente Locos” se proyecte en todo el país, son muchachos muy talentosos y yo feliz de compartir con ellos. 

¿Cuál es la clave para conquistar el corazón del público Venezolano?
Ser Humilde, Sencillo, autentico y transmitir con naturalidad el personaje que estés interpretando.

Un mensaje para toda tu fanaticada vallepascuense…
Que los espero este 7 de Julio en el estreno de Orgullosamente Locos. Hay que apoyar el talento regional, no todo lo bueno está en Caracas, apoyemos lo nuestro. Los espero, muchas gracias. 

No te pierdas, este sábado, la visita de este grandioso ser humano, brillante actor y talentoso Venezolano, en el estreno de ORGULLOSAMENTE LOCOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario