viernes, 25 de mayo de 2012

Mayra Africano: ¡Una mujer bañada en humildad!




Hablar de Mayra africano sin evocar una sonrisa de agrado, es como comer chocolate sin deleitarse con su apasionante sabor. Esta actriz venezolana de amplia trayectoria en el mundo de la televisión nacional ha marcado pauta con cada uno de los personajes que ha tenido la responsabilidad de interpretar. Es bella, carismática, sencilla y con un sentido del humor admirable; sus ojos sonríen por si solos, y todas las facciones de su rostros se unifican para hacer de su compañía un placentero y acaramelado instante de enriquecimiento espiritual.

“yo trato de inyectarle comedia a cada uno de mis personajes, me gusta mucho. Disfruto mi trabajo tanto como el primer día, el trabajo del actor es apasionante”.- así describe Mayra africano su labor como actriz, y asegura que hasta para hacer villanas siempre hace trampa y le termina dando matices cómicos, tal es el caso de su personaje de Nereida en “Mi gorda Bella” la cual marcó pauta por su ordinaria y arribista manera de ver la vida.

En su larga carrera como actriz, Mayra ha trabajado en producciones como: “La Traidora”, “Las Dos Dianas”, “Pedacito de Cielo”, “Cruz de Nadie”, “Ser bonita no basta”, “Mi gorda Bella”, “El Desprecio”, “Mi Prima Ciela”, “Torrente”, “Amor Urbano” y más recientemente “Nacer contigo”, en teatro tiene más de dos docenas de obras en su haber, en cine la pudimos ver en “Corpus Christi” “Rosa de Francia” y “La ley” entre otras, ha hecho programas de radio  y participado como narradora en  conciertos de la Orquesta Filarmónica Nacional con el maestro Pablo Castellanos, en desfiles de moda, en recitales de poesía y música, como animadora. Participó en el Festival pre-OTI de la canción, es profesora de actuación, ha tenido la oportunidad de contribuir como productora en eventos para diferentes organizaciones benéficas.

En conclusión  Mayra  Edith Pérez  Africano es todo una joya del mundo artístico nacional, su talento es baluarte venezolano y su carisma no ha podido ser igualado por ninguna otra mujer.


“Me gusta echar broma, soy  sincera, buena compañera, tranquila, toda paz y amor”.- así se describe y así la percibimos todos los que hemos tenido el placer de conocerla y palpar su magnanimidad.


DOÑA MECHE
Recientemente Mayra personifica a Doña Meche en la nueva novela de José Simón Escalona: Nacer contigo. Un personaje lleno de dulzura y calor maternal, que le permite mostrarse en una faceta diferente a las antes exploradas. Doña meche es la mamá de Pármeno y nana de Calixto y representa el lado consciente de una trama llena de amor y locura. 


“Trabajar en nacer contigo es un honor, es la primera telenovela grabada en HD, con un equipo maravilloso, desde los camarógrafos, los maquilladores, luminotécnicos, productores, actores, todo… se está marcando un hito en la televisión Venezolana.”

Nacer contigo marca la entrada de la televisión venezolana al mundo de la Alta definición y sus actores serán recordados siempre como los pioneros en esta tecnología.

“Doña meche es un personaje lleno de mucho amor, muy maternal, aunque tiene mucho rencor hacia Celeste, rencor que con el tiempo irá tomando otro rumbo. Los invito a que la vean todos los días a las dos de la tarde, por Televen”

Hablar de Mayra es hablar de dulzura, calidad humana, espontaneidad y frescura. Pueden seguirla a través de su Twitter: @Mayraafricano. No le pierdan la pista a esta venezolana, talento nuestro, orgullo nacional. 

Por: Manuel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario