sábado, 28 de abril de 2012

Chataing, el hombre del humor negro regresó a la tv




Un programa de radio de tres horas, más de un millón de seguidores en twitter, más de veintisiete mil tweets y un peculiar sentido del humor que ha sido su mejor compañía durante sus años de trayectoria, lo convierten en el hombre del humor negro e irreverente, que desde el pasado lunes 9 de abril, a las 12 de la media noche llegó a Televen para contar noticias de un modo bien distinto. ¿Quién más puede ser? ¡En pocas palabras, perdón, en muchas! Chataing.

Vuelve, el presentador de tv, humorista, locutor y celebrity influencial de las redes sociales venezolanas, Luis Chataing, con su show llamado “Chataing”, que a través de Televen, le permitirá seguir mostrándonos diariamente con su audacia y agudeza, nuestra actualidad en su amplio espectro para reírnos y sorprendernos de ella.

El propio conductor comenta de dónde surgió la idea del programa:
La idea es suceder el formato de late show tradicional como el que venía haciendo en México con Sony es como una readaptación de las cosas que me gusta hacer en la noche pero con un formato más noticioso. El show que vamos a presentar se enmarca en el formato del noticiero”.

En este formato se tocarán todo tipo de noticias aseveró Chataing:
¡Absolutamente todas, todas, todas! Esa es una de las condiciones para volver a hacer televisión en este país. Me dije que de no ser así, prefería no hacer más nunca televisión y Televen me dio la posibilidad de hacerlo. Por supuesto, es una confianza mutua, obviamente lo haremos con el respeto correcto, con el cuidado que requieren los tiempos que estamos viviendo, pero sin divorciarnos del público que está allá afuera”.

Un late night, pero con unos ingredientes únicos como su venezolanidad, su conocimiento de la realidad criolla, su pasión por la información de última hora y sobre todo el humor ¿inteligente? Chataing y sus colaboradores, Alex Goncalves, Led Valera, José Rafael Guzmán, y Jean Mary Curró, nos presentarán de lunes a viernes, a la media noche, muchas formas de irnos a dormir con la información de todo lo movido que fue el día en Venezuela y por qué no, si el país nos deja espacio, también del mundo.

Mantenerse despierto hasta las doce pudiera resultar algo difícil pero Luis asegura: La caída humorística a la noticia del día creo que va a ser una intriga con la cual la gente va esperar a las 12 de la noche para vernos. Que la gente piense: “¿cómo irán a contar estos señores esta noticia que sucedió hoy?, creo que después de “El Noticiero” la gente va a esperar un rato para ver qué vamos a hacer con eso”.

¿Quiénes acompañan a Chataing?

ALEX

Twitter: @elalexgoncalves

Alex Goncalves es sinónimo de música, entretenimiento, redes sociales, movida nocturna. 
Este joven es un animador natural, reconocido en nuestro país, por sus trabajos televisivos conduciendo, 12 Corazones, Atómico, La Banda Ruge y El que Sabe Sabe. Lo que Ellas Quieren en La Tele y Protagonistas para la cadena UNIVISION, son sus últimos proyectos en TV. También su carrera radial, lo ubica como un talentoso locutor, muy seguido en su cuenta de twitter. Junto a los demás reporteros, estará matando tigres en CHATAING, hasta que un famoso productor de Hollywood lo descubra.


LED


Twitter: @ledvarela


Led Varela, lleva tres años dedicado a la comedia y su nombre ya resulta familiar para muchos. Paralelo a las presentaciones de “stand up” que realiza por todo el país, trabaja como redactor principal de la página del Chigüire Bipolar y de la serie animada Isla Presidencial.
Para él, cualquier ocasión es propicia para versionar nuestra cotidianidad siempre en tono de sátira, Led, ha confesado que se vale de una libreta para estampar su nueva visión de la realidad. Esta vez, será reportero en CHATAING, y le pagaremos con libretas



JEAN MARY

Twitter: @jeanmary_

Jean Mary. Locutora, animadora de TV, actriz, publicista y cantante, como ella misma ha declarado “en la absoluta privacidad de su ducha”. Su pasión es la radio y tiene más de 7 años al aire de 9:00 a 12 del mediodía, por Hot 94.1 FM. Relajada y divertida, ha hecho comerciales, un magazine juvenil en las mañanas por Televen, hizo Videos Divertidos por VV y acompañó a Luis en Así Lo Veo durante el año que fue transmitido por Globovisión.

Ella es una fiel defensora de los animales, y en CHATAING, seguirá mostrándonos su amor y solidaridad por ellos.

JOSÉ RAFAEL GUZMÁN
Twitter: @joserguzman

José Rafael Guzmán es comediante y escritor. Escribe y protagoniza sketchs para la página elmostacho.com y colabora en elchiguirebipolar.net. Forma parte del elenco del stand up comedy “Mi País, Tu País”, que ha tenido más de dos exitosas temporadas en Teatrex y presentaciones en Miami.
Nació en Caracas y estudió odontología en la UCV. A finales de 2011 abandona su profesión para dedicarse de lleno al stand up comedy, actividad que ya venía haciendo desde hacía 4 años en clubes, bares y teatros, cautivando al público con sus shows nada convencionales y un tanto desquiciados que por momentos lindaban con la performance.
En 2012 José entra en el mundo de la televisión donde actualmente se desempeña como actor de comedia y guionista del show Chataing, por Televen.
Chataing: “Las ganas de comenzar son grandes”

Luego de pasar varios años fuera de la televisión nacional abierta, son muchas las cosas que Chataing debe contarle al público, es por ello que no se desaprovechó la oportunidad de hacerle una entrevista para que despeje distintas interrogantes sobre su nuevo programa “Chataing” y su regreso a Televen.

¿Cómo llegas nuevamente a Televen? ¿De dónde surgió la propuesta?
Fue algo que no estaba en los planes de nadie (risas). La cosa fue que un amigo se encontró con otro, de allí surgió la idea y me llamaron. Al día siguiente, fui a Televen y se hizo un estudio de mercado y luego montamos el proyecto como en tres días. Yo estaba claro en lo que quería hacer si algún día volvía a la televisión, entonces digamos que tenía el archivo repleto con la idea.

Es una idea mía para suceder el formato de late show tradicional como el que venía haciendo en México con Sony es como una readaptación de las cosas que me gusta hacer en la noche pero con un formato más noticioso. El show que vamos a presentar se enmarca en el formato del noticiero.

¿Qué tal el equipo de producción? Tengo entendido que no has trabajado con ellos anteriormente. ¿Cómo se han acoplado?
La verdad es que no había trabajado con ellos, del productor general, Luis Cuello tengo referencias, estuvimos en Sony anteriormente pero no había tenido la oportunidad de trabajar con él. Es gente que ha hecho un excelente trabajo en RCTV. El equipo de creativos también es fantástico, es gente que hoy día maneja el humor en los códigos que la gente está aceptando como novedoso, sobretodo en el tema noticioso, donde hoy hay que tener tanto cuidado en la forma como se maneja la noticia y el humor, pero esta es gente que tiene una larga trayectoria en este tipo de cosas, pues vienen de programas de radio y de presentaciones de stand up como es el caso de Led Valera, de José Rafaél Guzmán, de Alex Goncalves. Jean Marie también es una mujer que tiene una prestancia maravillosa para el humor. ¡El equipo está, vamos a ver como funcionamos!

¿Cuéntanos sobre la dinámica del programa?
Estoy yo como ancla central de este noticiero y mis compañeros son reporteros que comparten conmigo dentro y fuera del set con notas periodísticas. 
Todas las noches vamos a contar con un entrevistado. El formato es de una hora, así que tendremos tiempo suficiente para desarrollar las cosas con calma. A mí los formatos de media hora me angustian demasiado, teniendo un programa de radio de tres horas para desarrollar, creo que media hora es algo que me parece muy poco. (Risas).

En el programa te acompañan Jean Marie Curró, Alex Goncalves, Led Valera y José Rafael Guzmán. ¿Cuál será el papel de estos chicos?
Led tiene un estilo un poco más ácido en la forma de trabajar el humor, en algunas ocasiones hasta un tanto abstracto, es bien interesante, un poco de humor absurdo.
Alex conoce mucho el tema de la movida musical y la farándula y Jean Marie es una niña tremendamente divertida, con una capacidad histriónica importante, entonces creo que los tres van a marcar unas personalidades totalmente distintas y complementarias desde el primer show.

En una entrevista para La Bomba comentaste que el formato de tu programa sería parecido al de Jon Stewart, para aquellos que no tienen cable. ¿Cómo será eso?  
Los formatos terminan convirtiéndose a lo largo del tiempo en genéricos, entonces el genérico que vamos a trabajar, pertenece a un formato noticioso. Vamos a venir del espacio de noticias del canal y vamos a caer en otro noticiero pero trabajando la actualidad con humor.
La idea siempre es que lo que hagamos pegue y sea comentado el día siguiente; ya eso será un éxito para nosotros. Si de diez mil cosas que soltemos en una hora de programa, al día siguiente hay una que mucha gente está comentando, entonces lo hicimos bien.

¿Es muy difícil hacer reír al venezolano?
No, no lo es, el venezolano tiene una particularidad y es que a todo le hacemos un chiste y a veces eso también juega en nuestra contra, porque no terminamos de tomarnos muchas cosas en serio, como deberíamos hacerlo desde hace mucho tiempo. Al venezolano le gusta reír y usamos el humor también como catarsis. Yo creo que somos una válvula de escape necesaria para que la gente pueda acostarse con una sonrisa en el rostro, pero sin dejar de reflexionar sobre las cosas que pasaron en el día.

La gente siempre espera ver a Chataing contento y haciendo chistes. ¿Cómo haces en un día que el humor no está de tu lado?
Creo que todos mis días son así, yo me la paso de muy mal humor, porque constantemente estoy absorbiendo el tema noticioso y traduciéndolo en clave de humor, entonces uno se queda con esa cosa por dentro que tiene que ver como la expulsa luego. El público cuando te escucha o te ve en televisión, espera entretenimiento y eso es lo que uno tiene que hacer y a lo que uno se debe.

¿Qué tendrá de diferente Chataing de Erika tipo 11?
El formato es distinto. Erika no toca el tema político, tampoco graba a diario, entonces no va con la noticia del día. El formato de Erika es de media hora, el mío es de una hora y tendremos mucho en común porque de alguna forma venimos de la misma escuela.
Yo celebro el programa de Erika y ella celebra el mío, me hubiese gustado que estuvieran más cerca en el horario para que se complementaran el uno con el otro, para que pasaran de ver uno a ver el otro. Habría sido una cosa interesante.

Ahora que Eladio Lárez y tú trabajan en el mismo canal. ¿Se llevan mejor, ya son amigos?
Risas. Yo no tengo ningún problema con Eladio, pero la verdad no me lo he encontrado con frecuencia. Ojalá me pongan el camerino al lado de él, me encantaría tener el camerino al lado de Eladio para ponerle la música duro todos los días. (Risas).


Prensa CLAP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario