jueves, 15 de marzo de 2012

SANDRA DÍAZ... TALENTO PARA EXPORTAR...


Hablar de dulzura, belleza, candidez y talento: es hablar de Sandra Díaz. Una hermosa venezolana que nace en Caracas el 13 de Mayo bajo el signo Tauro.  Sandra ha conquistado  las miradas de todo el país con su estampa, su elegancia y su sonrisa angelical;  en cada uno de sus trabajos  ha dado muestras inequívocas de su garra y su capacidad interpretativa, y sin duda alguna, en un futuro será recordada como una de las actrices más serenas y seguras que ha podido dar a luz nuestro país… Venezuela.

 Su exitosa carrera da inicio cuándo tenía apenas diez años, su espontaneidad conquista a los ejecutivos de Televen, quienes la seleccionan para participar en el programa: TAIMA,  luego de eso y años más tarde: la vemos haciendo de la villana juvenil en La Trepadora, y tras esa participación fructífera y exitosa no ha parado de llover; la vimos en producciones como:  “calle luna calle sol”, “Que el cielo me explique” y más recientemente en el 2011 interpretó  a Suxy, en la serie “ La banda”  segunda temporada, transmitida  por el canal Internacional Boomerang. Sandra, además es embajadora e imagen de la fundación El camino a la felicidad como muestra de su alma bondadosa y espíritu altruista. De igual manera es imagen de diferentes campañas publicitarias en las cuales representa dignamente a muchos productos y marcas de trayectoria.
Actualmente interpreta a Areúsa Rodríguez, en la telenovela Nacer Contigo, transmitida a las 2 de la tarde Por Televen.  CLAP tuvo la oportunidad de conversar con esta espigada venezolana, y nos respondió algunas preguntas:




El personaje de Areúsa Rodríguez ha marcado la diferencia en tu carrera, es un personaje más completo, más fuerte, tiene muchos matices… ¡Cuéntame de tu experiencia!
Si, es una gran oportunidad, yo no sabía que me iban a dar esta oportunidad tan bonita. Areúsa, cómo tú dijiste, es un personaje que tiene muchos matices,  es un personaje que a pesar de ser la contrafigura y que se viene a interponer entre el amor de Calixto y Melibea: no es una muchacha de malos sentimientos, no es mala; simplemente le mandan a hacer cosas y termina viéndose involucrada en trampas y situaciones no tan agradables. Es una muchacha que tuvo muchos problemas en su infancia, muchas carencias. Ella sufrió violaciones, vivía en la calle y fue rescatada por la tía Celeste, ella la adopta, pero se forma con autoestima bajo y eso la hace manipulable. Por todo esto, ella se deprime, le manejan las emociones, y no conoce el amor, el gran problema de Areúsa es que no conoce el amor y lo busca en lugares equivocados.
Su Historia comienza con Centurio Ortiz, que es lo que se está viendo al principio de la trama, él era el que la cuidaba siempre cuando ella vivía en la calle, él era su amor, y por su inocencia le fue fácil dejarse llevar por ese hombre. Luego, cuándo la rescata la tía Celeste y la lleva a Isla Nueva, llega Pármeno: el mejor amigo de Calixto, y poco a poco le va entregando el verdadero amor pero ella no se da cuenta, ella se siente feliz con él pero no lo toma en cuenta como un amor verdadero. Y ahora viene toda esta situación con Calixto, ella se comienza a ver involucrada con él y se va viendo envuelta en otra relación equivocada, porque él está enamorado de Melibea.

Entonces se crea un triangulo de equivocaciones para Areúsa….

Sí, está Pármeno que es el amor que debería ser, Centurio que es el que ella cree que es y Calixto que es el obligado. Es un personaje muy complicado porque tiene muchas subtramas y hace cosas malas pero es buena, entonces es un reto, definitivamente Areúsa es un gran reto para mí.

¿Y qué tal la experiencia de trabajar en la primera telenovela grabada en Alta Definición de Venezuela?
Es un honor, es un privilegio para mí sinceramente. Es muy bonito que estamos ya tocando esos niveles, es el nivel que está a nivel internacional y Venezuela ya está llegando a ese punto, nos merecemos una novela en Alta Definición.

Siento que un artista debe tener Humildad para llegar a los televidentes y mantenerse ¿Cómo manejas tú esto de la fama, y cómo haces para mantener los pies sobre la tierra?

Yo soy muy yo, es decir, Sandra es una persona que hace esto no por fama, yo hago esto porque la actuación es la manera de transmitir magia a las personas. Una persona que está triste, una persona que no cree en el amor, está despechada: ve una novela, y ve una historia en donde el muchacho ve a la muchacha y comienza a creer en el amor de nuevo, entonces tenemos el poder de inspirar a las personas, yo lo veo por ese lado. Entonces mientras más reconocimiento tengas, más capacidad tengo de hacer felices a las personas, más capacidad tengo de llegarles a los seres humanos y de cambiarles sus vidas en cierto modo, entonces creo que es imposible que me sienta superior a alguien por el privilegio que tengo de llegar a sus casas. 

Y ellos también son importantes porque son ellos los que te permiten llegar a sus hogares, te abren la puerta de sus casas…
Si, es bonito ver que la gente te quiere, que te digan: ¡Te Quiero Mucho! Y lo más cómico es que yo también los quiero a ellos, ¿Cómo no vas a querer a alguien que te quiere genuinamente? ¿Cómo no vas a querer a alguien que te quiere porque te ve? Y a veces siento que ellos con su cariño me hacen más feliz a mí, de lo que yo pudiera hacerlo a ellos. Cuándo les respondo algún mensaje, me dicen: “no voy a dormir hoy porque me respondiste” y lo que no saben es que yo me pongo más feliz que ellos.

¿Qué planes tienes artísticamente hablando, paralelo a Nacer Contigo?
Ahorita Nacer contigo no me da chance de hacer nada más, de hecho,  yo estaba estudiando Comunicación Social y congelé el semestre porque quería dedicarme de lleno a la novela. Ahorita estoy enfocada en esto, no estoy pensando en el futuro o que oportunidad vendrá, estoy segura que si hago este proyecto bien lo demás vendrá solo.

Un mensaje a toda la gente de Valle de la Pascua…
Les mando un beso grande, qué chévere que nos vinieran a visitar en Representación de Valle de la Pascua, y qué bonito que podemos viajar hasta allá en un minutico por la televisión y los medios.

Comprométete públicamente a que nos visitaras…
¡De Verdad que si! Yo no conozco Valle de la Pascua y me encantaría ir, de verdad. ¡Gracias por la Invitación!

Y así culminó la entrevista a una promesa de la actuación en Venezuela, como lo es: Sandra Díaz, Areúsa en Nacer Contigo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario