martes, 20 de marzo de 2012

ORLANDO Y MAX: LA POESÍA HECHA MÚSICA

ORLANDO Y MAX son dos jóvenes cantautores de Origen Venezolano que decidieron unir sus talentos artísticos tomando papel y lápiz para escribir un nuevo capítulo en la historia de la música Latinoamericana entregándole un poema a todo su público.


Amante de las artes desde pequeño ORLANDO incursionó en el mundo musical a través de la percusión a los 14 años, de ahí desarrolló sus habilidades como músico y se graduó como baterista a la edad de 17 años. Ha formado parte de tres bandas diferentes en el país. A la edad de 18 años, en busca de experiencia, ORLANDO sale del país para incursionarse en el mundo musical caribeño tocando en barcos cruceros donde también desarrolla habilidades como guitarrista y vocalista. En el año 2006 a la edad de 22 años ORLANDO compone sus primeras canciones en inglés y en español, momento en que decide regresar a Venezuela a continuar con su carrera.
Por su parte y desde muy temprano, MAX a los 7 años participa en un concurso llamado ‘La voz de Oro’ y tiempo después participa como vocalista en el grupo de gaitas de su colegio ganando varios premios intercolegiales. A los 17 años MAX decide expandir sus conocimientos musicales por medio de la guitarra y el piano. A principio del año 2009 MAX comienza a componer varias canciones en busca de un sonido diferente y único.

Siendo amigos desde la infancia, a finales del 2009 Orlando y Max se reencuentran en Caracas y deciden buscar nuevos horizontes musicales dando inicio al prometedor dúo ORLANDO Y MAX.
En el 2011 ORLANDO Y MAX comienzan a trabajar en su primer disco y elijen a Daniel Jauregui, músico ganador de un grammy y reconocido productor de artistas como Chino y nacho, Hany Kauan, Treo, Victor Drija… El genero musical en que se mueve esta propuesta se define como Pop rock balada sin embargo se escuchan influencias de ritmos latinos. Después de meses de preparación y grabación ORLANDO Y MAX presentan su primer sencillo promocional “LO QUE SIENTO POR TI”, que forma parte de su disco titulado de la misma manera. Este álbum saldrá en el año 2012 y la disquera Recorland/Sonográfica se encargara de su distribución en Venezuela.

El sencillo “LO QUE SIENTO POR TI” viene acompañado por un video clip filmado este mismo año. El material fue escrito y dirigido por el director internacional Carlos P. Beltran el cual ha trabajado con La Hora Cero, Marissa Roman, etc.

CLAP se encontró con este par de Privilegiados de la música y conversó con ellos hacer de su carrera y todo lo que quieren plasmar en su propuesta musical. Con la sonrisa a flor de piel accedieron a responder todas nuestras preguntas.  



Orlando, Háblanos de tu carrera como músico… ¿Cómo surge esta inclinación en ti?
Yo comencé en esto del arte y la música desde muy pequeño, soy actor de teatro e hice muchos musicales, de allí nace mi inclinación musical. También estuve en eso del baile: Bailo Tap.  Cuándo tenía quince años descubrí que esto realmente me gustaba y comencé a tomar clases de percusión y  me dediqué a  tocar la batería. Elegí la batería porque me gusta mucho fusionar ritmos, llevar los tiempos musicales ¡es fascinante!  Así estuve por 3 años y a los dieciocho me fui de rebelde a recorrer el mundo y a hacer mi arte.

 Y es ahí en donde te embarcas en un crucero….
Es correcto, me fui a estudiar ingles a Estados Unidos,  estuve por allá casi  un año, y luego me embarqué en un crucero por varios países y allí aprendí a tocar guitarra y a fusionar más la música porque estaba con gente de muchos lugares y muchas culturas. En ese proceso comienzo a componer mis propias canciones y grabé un disco personal, que era un reto que me planteé, yo grabé la batería, los bajos, las voces y todo; Fue hecho en mi tiempo libre, yo me encerraba en una habitación y comenzaba a grabar. Es ahí en donde reafirme mi pasión a este negocio y me dije a mi mismo: Es hora de regresar a mi país, sentar cabeza y acabar con el bochinche.  

Y Es allí cuándo vuelves a Venezuela…

Sí, regresé en el 2009 e inmediatamente me comuniqué con Maximiliano, yo había sabido que estaba haciendo cosas como solista, y lo llamé y le dije: Max quiero hacer música contigo, que hagamos un proyecto juntos, y así comenzamos.  Compusimos temas, creamos un concepto y le dimos inicio a esta aventura.

¿Desde cuándo conoces a Maximiliano?
Desde chiquitos, nuestros padres se conocen desde hace mucho tiempo, por eso apenas regresé pensé en él. Comenzamos tocando batería, creando ritmos, yo escribí una canción la cantamos juntos y esa combinación nos gustó: él es barítono y yo soy tenor, son dos tonos musicales muy diferentes, eso hacía de la propuesta algo innovador y basándonos en nuestra gran amistad decidimos hacer este dúo. 





Qué Bueno que sean como hermanos y compartan las mismas ideas y la misma Visión. Bueno Max, cuéntanos sobre ti….
Realmente yo siempre he sido fanático de la música, desde que tenía cinco años ya yo escuchaba hasta a Pavarotti junto con mi mamá que le encantaba ponerlo; a los siete años me eligieron entre otros niños para participar en un concurso, y eso que lo que canté fue “Había un barquito chiquitico” pero a los profesores les gustó  y participé (Risas) Pero a partir de ahí la música me enamoró, comencé a cantar gaitas, a tocar guitarra, a tocar piano, puedo pasar tres horas en eso como si nada; me encanta escuchar canciones instrumentales de piano, es mi pasión. Así estuve muchos años, hasta que en un momento quise que los demás conocieran mi música y comencé un proyecto personal, trabajando en el proyecto personal fue que Orlando llegó y me propuso todo esto. Después de eso comenzamos a escribir muchas canciones y al final depuramos y seleccionamos a las mejores doce. Doce canciones que conforman un disco que se estará lanzando aquí en Venezuela entre Abril/Mayo.


 Ya han estado en Varios Países de Latinoamérica como: Ecuador, Perú…
Comenzamos en Ecuador, Perú, México, Panamá, Venezuela y Colombia.

En el 2011 comienzan a trabajar con Daniel Jauregui, quien ha trabajado con gente como Chino y Nacho, Hany Kauam…   

Trabajar con Daniel Ha sido Maravilloso, es una persona que entiende tu concepto, entiende el hecho de querer ser original y capta perfectamente tu visión. Es excelente productor, lo que tu quieres plasmar eso es lo que muestra en los arreglos. 


“Lo que Siento por Ti”
Ese es nuestro tema promocional y el nombre de nuestro disco

Ya grabaron el video de la mano de Carlos Bernal…
Sí así es, él estudió en los ángeles y luego se vino para Venezuela. Él grabó nuestro primer video y el segundo también. Su trabajo es impecable, con un presupuesto bajo y una producción baja hace maravillas. Estéticamente el resultado queda muy bueno. ¡Increíble Director!

Lo que todas las mujeres Venezolanas quieren saber ¿Tienen Novia?

Max: Ambos somos solteros y sin compromiso, nuestra carrera requiere mucho tiempo y es difícil mantener una relación, pero si llega alguien no estamos negados a eso.

Un mensaje a sus seguidores…
Orlando: Sigan sus sueños, trabajen fuerte por ellos, el camino nunca es fácil. Siempre se pueden lograr las cosas con Fe, disciplina y amor a lo que se hace.

Max: Nosotros trabajamos para ustedes, lo que escuchan en el disco lo escucharan en vivo y lo hacemos con mucho amor y cariño.

Y así termina la conversación con este par de venezolanos emprendedores y talentosos quienes promulgaron la promesa de Jamás perder su humildad y nunca despegar sus pies de la tierra. Síguelos a través de su Twitter @OrlandoyMax  @Orlandosmusic @MaxiMusic y no te despegues de ellos porque seguirán llevándole a nuestro país lo mejor de su música y enarbolando el pabellón tricolor en el exterior ¡Apóyenlos! 

Por: Prensa CLAP




1 comentario:

  1. hola...... la entrevista esta muy buenas.... Max y Orlando siempre bellos.... son unos chicos demasiado sencillos... y se va llegar muy alto por eso los quiero muchooo a los dos....les deseo todo el éxito del mundo... les mando muchos besoooo...!!

    ResponderEliminar