miércoles, 14 de marzo de 2012

NACARID ESCALONA: LA TÍA DE VENEZUELA



Nacarid Escalona Acosta nace un diez de marzo en la ciudad de Caracas bajo el signo Piscis, y desde entonces, no ha hecho otra cosa que abrir una brecha importante en el mundo artístico venezolano con su talento, carisma e histrionidad.  Desde muy pequeña entra a las filas del grupo THEJA, en donde realiza obras brillantes que la hacen probar la magia adictiva de las tablas, entre las cuales podemos mencionar: "Cyrano", "Autorretrato de artista con barba y pumpá" de José Ignacio Cabrujas y "Actos ilícitos" de Javier Vidal.

Hablar de Nacarid es hablar de Naturalidad, Espontaneidad, Originalidad y magistral interpretación. Al terminar su bachillerato, Nacarid quería estudiar Biología Marina en la Isla de Margarita, pero, por ser menor de edad y tener que vivir sola en la isla, sus padres se negaron a otorgarle el permiso y tuvo que desistir de la idea. Luego de mucho pensarlo decidió entonces estudiar Publicidad y Mercadeo, carrera que abandonó en el cuarto semestre al darse cuenta que no era lo que deseaba hacer en la vida ¡Acertada decisión!

Hoy en día cuenta con muchos éxitos en su haber, ha participado en novelas como: "La llaman Mariamor" "Aunque me cueste la vida" "Carita pintada" "Angélica pecado" "A calzón quitao" "Trapos íntimos" "¡Qué buena se puso Lola!" "Amor a palos" "Dr. G y las mujeres" "Toda Una Dama" “Calle Luna, Calle sol”  y hoy en día la vemos brillar como la Inteligentemente malvada: Tía Celeste en Nacer Contigo, la adaptación del clásico literario “La Celestina” hecha por su hermano, el reconocido escritor José Simón Escalona, y transmitida a las 2 de la tarde por Televen.


En esta Producción vemos a una Nacarid madura, diferente, serena, orgánica y muy evolucionada; nos presenta una villana bastante diferente a lo que estamos acostumbramos a ver,  ya que es una mala muy inteligente, metódica y misteriosa. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que es uno de los papeles más brillantes de su carrera, es por eso que fundación CLAP la buscó por todas las instalaciones  del canal, hasta que por fin dimos con ella en el departamento de maquillaje mientras la preparaban para grabar. Con la simpatía que la caracteriza accedió a respondernos algunas preguntas:

Cuéntanos tu apreciación acerca de tu personaje….

La tía Celeste como sabemos es un personaje que está inspirado en la celestina, gracias a Dios conozco mucho la obra porque la hice en el 2007 en teatro, yo hacía a Melibea, pero todo el proceso de investigación previo a la interpretación me ayudó mucho a conocer la obra y mi personaje como tal; La tía Celeste es un personaje difícil, es una mujer que maneja todos los antivalores, lo que es la manipulación, la burla, las mentiras; es muy difícil esta novela porque es como una novela de texto, cómo no ¡Es una Novela de texto!. Entonces cuándo uno está haciendo una obra de teatro uno tiene la oportunidad de aprenderse toda una letra, analizar, desglosar; pero como es la televisión del día a día, de un momento para otro tú tienes: diez, doce, catorce escenas y tienes unos diálogos bien complicados en donde prácticamente es poesía lo que se habla… Mira, eso ha sido lo más difícil de la tía Celeste ¡Pero yo estoy encantadísima!

La Recepción del Público ha sido maravillosa, ya la gente te llama tía. ¿Qué tal ha sido las manifestaciones de cariño?
No he tenido la oportunidad de salir tanto, porque estoy full aquí grabando, ahorita vengo de una prueba de vestuario para venirme para acá a grabar, quiero decirte que vengo de comer ahorita y todo el mundo me decía: que la tía, que estoy viendo a la tía, que bien se ve la tía, y yo decía pero ¿Yo estoy actuando en España que me dicen tanto tía? (Risas) Pero en lo poco que he podido salir he corroborado que se está viendo y aunque me digan que es muy mala, les gusta.

La gente ama a la tía…

Porque es un personaje que está muy bien escrito, y es muy inteligente. Pero es que además, la maldad no tiene un porque ¡Es verdad!, pero esta mujer tiene todo ese resentimiento y esa ira por dentro por unos sucesos muy importantes de su vida, no es por excusarla.


Un Mensaje  a todos los que te siguen desde Valle de La Pascua…
Un Saludo a toda la gente de Valle de la Pascua, conozco mucho esa región porque mi familia es de ciudad bolívar y vivió muchos años en Valle de la pascua, tengo familia en Valle de la pascua, he ido a Valle de la pascua, me encanta Valle de la Pascua y ahí estaré con la tía Celeste en Valle de la Pascua (Risas)


Su ritmo de grabaciones no le permitió conversar más profundamente con nosotros, pero nos dejó impregnados de su simpatía, su magia y ese carisma maravilloso que traspasa la pantalla. No le pierdas la pista a La Tía Celeste, en Nacer contigo, Todas las tardes: Por Televen.

 Por: Prensa CLAP



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada