martes, 20 de marzo de 2012

María Antonieta Duque: Un Cúmulo de Belleza y talento para Exportar.


María Antonieta nació en la cuidad de Caracas, el 2 de marzo de 1970, y desde ese día su dulzura ya profetizaban todos los éxitos que están por venir, proviene del ceno de una familia honrada y llena de mucho calor humano. Tiene 3 hermanos, una de ellas su gemela, con la cual comparte mucho más que una amistad. 

Esta mágica mujer no sólo es actriz, también se graduó en Publicidad y Mercadeo; en el campo artístico realizó estudios en la academia Luz Columba con el señor Nelson Ortega e hizo el curso de actuación que ofrece Venevisión.
Se inició en el medio artístico gracias al popular programa humorístico “Bienvenidos”, en el cual estuvo durante 8 años y le permitió conocer muchos países además de dejarle experiencias maravillosas. En el área de los dramáticos, ha participado en las telenovelas: “Guerra de Mujeres”, “Las González”, “El Amor las Vuelve Locas”, la producción internacional “Ángel rebelde”, “Voltea pa’ que te enamores” y más recientemente “La Viuda Joven”.

La encontramos en medio de una de las grabaciones de la Película “Hasta que la muerte nos separe” en donde interpreta a Flor de Aguilar, y con una amabilidad admirable nos recibió y conversó con nosotros.

Cuéntanos: ¿Qué estás haciendo actualmente? ¿Qué es de la Vida de María Antonieta artísticamente hablando?

De todo un poco, como ven estoy ahorita grabando una película que tuvimos que haber terminado el Diciembre pasado, se llama: Hasta que la Muerte nos separe de Abraham Pulido, tiene un elenco maravilloso, está Zapata 666, Dj 13, Alexandra Braun, Juan Carlos García, entre muchos otros. Es un reto grande para mí porque soy la mamá de los protagonistas. Yo cuándo supe de la propuesta dije: No, yo no estoy en casting para eso, puede ser mi novio, puedo ser la mamacita (Risas) Y cuándo leí el guión y me contaron un poco, lo vi como un reto, una oportunidad de hacer algo diferente… Y bueno ¡Me Transforman! Me maquillan, me ponen más edad, me maquillan las líneas de expresión, me recogen el cabello ¡Bien Bonito! Es una película diferente, va a gustar porque refleja una parte diferente de Venezuela, no solo la parte pobre, sino que también hay sitios Bonitos. 

Estas Haciendo Teatro….

Estoy haciendo TOC-TOC, quinta temporada, trastornos obsesivos compulsivos, un elenco maravilloso ¡Nos estamos divirtiendo mucho! Le agradezco a Dios todos los días de participar en una obra tan buena como esta que ha sido exitosa en todos los lugares donde se ha presentado, es una obra francesa de Laurent Baffie, en España estuvo, Estuvo en Brasil, ahorita está en Miami, en Colombia, en chile, en Argentina, sucesivamente la han ido estrenando y dichosos nosotros venezolanos de poder hacerla. 

Qué Orgullo ver crecer a un talento Venezolano como tú, es impresionante como la gente te ha aprendido a querer. Yo particularmente aplaudí tu personaje de Vilma en la viuda joven: Cuéntame esa experiencia.

Son veinte años de carrera artística, no es nada fácil. Soy un ejemplo para todas las personas que tienen sueños ¡Si se puede soñar! Más de una vez quise regresarme a Margarita y decir: quiero irme con mamá y papá, mi casa, mi carro y mis comodidades, pero ¡Valió la pena! Y en la Viuda joven un personaje maravilloso al lado de Iván Tamayo y un elenco espectacular. Primera vez que hacía de policía y tuve que aprender muchas cosas.

Pasa en algunas telenovelas que algunas sub tramas se roban la atención y la pareja protagónica queda en segundo plano, eso pasó con la dupla tuya y de Iván.

Hay para todos los gustos, cuando uno ve una novela la gente tiene para elegir y eso es bonito. A estas alturas de mi carrera me quita más el sueño una historia interesante que un protagónico, por eso que tú has dicho, la mayoría de las veces la protagonista es la sufrida, la buena… Lo único bueno es el sueldo, porque de resto… (Risas) Aunque no todos, hay gente que si ha gozado de buenos protagónicos, por ejemplo en VOLTEA PA’ QUE TE ENAMORES todos fuimos protagonistas, gracias a Mónica Montañés, yo siento que hubo una transición de María Antonieta Duque la Actriz, desde lo que venía haciendo en Bienvenidos ¡Ahí viví el cambio! Después vino VIEJA YO, TOMASA TEQUIERO y después esto que estamos hablando, para mí la química es importante, era la primera vez que yo trabajaba con Iván Tamayo y siento que existió química de trabajo. Ojalá Dios me permita volver a trabajar con él. 

¿Qué opinas tú de toda esa revolución y toda esa polémica sobre el final de la viuda joven?
Sí me gustó que no lo haya sabido nadie, pero nos pasó como a todos, yo por ejemplo hubiese preferido que hubiese sido Carlos Mata, que hubiese sido un personaje que uno dijera ¿QUÉEE?, Porque hay casos como el de la beba (Qué es mi compañera y yo la amo y la quiero mucho) pero ella siempre fue obvia, sus expresiones siempre la señalaban como culpable.

Aunque en lo obvio se esconde muy bien la verdad. Por eso quizá mucha gente la descartó.
¡Claro! Es parte de lo que te digo. Aparte de que tuvo una actuación Maravillosa. Ella también es un ejemplo de que sí se puede quitarse la etiqueta de chicas sexy, la palabra actriz es muy amplia. 

¿Cuándo nos das la dicha de verte en pantalla de nuevo?
Yo quiero ya, ya extraño. Pero a los de la Viuda no nos dejaron participar en la nueva novela de Martin, habrá alguno de casualidad, pero  los demás nos quedamos con las ganas de volver a trabajar con él.

Al menos con eso se derriban todos esos comentarios que se han venido manejando sobre las preferencias que hay hacia ti en Venevisión.
Eso es mentira, es al contrario yo la tengo cuesta arriba. Es todo lo opuesto a lo que la gente cree, Yo debo esforzarme mucho más.

Siempre he dicho que eres muy espontánea, muy natural, te ríes y con esa risa me contagias a mí, al otro y al otro.
Yo vengo de estudiar con Nelson Ortega, y su filosofía parte de que lo más difícil del actor es no actuar, sino hacer lo que estamos haciendo aquí, conversar. Se debe ser espontáneo y natural. Sin embargo hay escuelas que es todo lo contrario, y lo respeto. Pero de donde yo vengo: actuar, es no actuar, sino conversar, traspasar la pantalla. 

Un mensaje a toda la gente de Valle de la Pascua.
Un beso grande a toda la gente de Valle de la Pascua, tengo familia por allá aunque tengo cosas sin ir, esto es el comienzo de muchas cosas buenas. Cuentan conmigo estoy a la orden para lo que yo pueda ayudar…

Y con la sonrisa más grande que su hermoso rostro podía reflejar, María Antonieta culminó la entrevista con la promesa de volvernos a ver y de continuar apoyando esta iniciativa. Síguela en su Twitter: @mariantoduque y si tienes la oportunidad de pasearte por la capital, entonces no te pierdas su obra TOC-TOC, 100 % recomendada. 

Por: Prensa CLAP







No hay comentarios:

Publicar un comentario