jueves, 8 de marzo de 2012

Las féminas de Televen llevan los pantalones en la casa

Actrices y animadoras de Televen hablan de lo maravilloso que es ser mujer,  y aseguran que las mujeres venezolanas son todo terreno. Andrea Matthies, Ly Jonaitis, Verónica Ortiz, Nacarid Escalona, María de los Ángeles del Gallego (La Maracucha) y Hannelys Quintero hablan de su rol como mujer, con los pantalones bien puestos.



Andrea Matthies: “La mujer venezolana es actitud y mente positiva”


¿Cuál crees que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo?
El mayor logro, sobre todo de las mujeres venezolanas, es que nos caracterizamos por ser polifacéticas y emprendedoras. Así como sabemos emprender a la perfección ese rol como madre, como buena amiga, como buena amante, también nos desenvolvemos muy bien en toda las áreas laborales y siempre estamos liderando en empresas, en innovaciones, en diferentes tecnologías. Creo que esa es la bendición, ser mujer y sobre todo ser mujer  venezolana.


¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo?
Es cuestión de actitud, y las venezolanas tenemos esa actitud que nos hace irresistibles, siempre sabemos marcar el paso y por donde vamos voltean para vernos, pero más allá de belleza física, creo que es la forma en que abarcamos la vida, esa chispa y simpatía que irradiamos.


 ¿Entonces crees que el mayor atributo de la mujer venezolana es la actitud?
Es la actitud y la mente positiva.


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Lo que más me gusta es esa coquetería femenina, ese don de saber salir siempre adelante, esa forma de que podemos estudiar, trabajar, divertirnos y hacer muchas cosas y hacerlas bien.


 ¿Cómo describes a la mujer venezolana?
Yo la describo como una mujer todoterreno, una mujer que haga lo que haga siempre sabe sacarle provecho de una forma inteligente.


 ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
En mi caso, lo más difícil de ser mujer es que a veces tenemos que aprender a decir que no, y nos cuesta entender que no se pueden hacer tantas cosas al mismo tiempo. Me encanta estar en muchos proyectos, pero lo importante es que cada reto que emprendas te llene por completo y te satisfaga. Entonces es eso lo que estoy haciendo en este momento, Vitrina, estudios y ya (risas) junto a mis campañas publicitarias.    


 ¿Qué les deseas a todas las mujeres en su día?
Que sean felices, que sonrían que vivan su vida a plenitud y que siempre sepan cómo enfrentar cada momento con esa buena energía de la mujer venezolana.


Ly Jonaitis: “Las venezolanas somos resteadas”

¿Cuál crees que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo
Es que hemos demostrado que podemos ser profesionales, madres, mujeres arriesgadas, “echadas pa’ lante”.


 ¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas?
Por supuesto, tanto por dentro como por fuera. 

¿Cuál es el mayor atributo de la mujer venezolana?
Eso que te comentaba anteriormente. Que somos “echadas pa’ lante”, que nos levantamos temprano a dar lo mejor día tras día, para poder alcanzar metas, además que podemos dividirnos en mil parteas, en madres en esposas, hijas, hermanas, profesionales. Hacemos mil cosas a la vez y la verdad es que somos resteadas.


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Todo, nosotras disfrutamos mucho que somos coquetas, que podemos ser sensuales, que podemos ser las mejores en lo que sea que hagamos. Yo a futuro quisiera ser la mejor madre así como en este momento soy la mejor hija.


 ¿Crees que ser mujer tiene sus ventajas?
Tiene ventajas y desventajas, pero creo que con el tiempo nos hemos encargado de demostrar que podemos hacer todo aunque aún existen muchos hombres machistas que creen que las mujeres no podemos hacer algunas cosas, pero hemos callado unas cuantas bocas. (Risas)

¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
Pues creo que todas las responsabilidades que te caen encima en la sociedad que tenemos en este momento porque la mujer la mayoría de las veces tiene que cumplir con el trabajo de la casa, de la oficina, de los hijos y creo que es difícil ser líder, pero lo logramos.


 ¿Qué le deseas a las mujeres en su día?
Le deseo todo lo más bonito, por todo el esfuerzo, por todo el tesón que tienen, porque la mujer es una mujer que hace todo por sus hijos y seres queridos. Les deseo que las consientan mucho este día de la mujer.


Verónica Ortiz: “si reencarnaría me gustaría seguir siendo mujer”

¿Cuál crees tú que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo?
El mayor logro de la mujer en el mundo es el día a día, yo pienso que las mujeres tanto latinoamericanas como en el mundo entero, tenemos un rol distinto al que teníamos antes en la sociedad, porque estamos a la par del hombre, me parece que día a día luchamos. En mi casa por ejemplo, yo tengo un hijo, me divorcié hace mucho tiempo y trato de salir adelante con mi hijo y me parece que básicamente el protagonismo de la mujer es ese: salimos adelante y luchamos y no nos hace falta un hombre al lado para hacer una familia. Las mujeres hemos pasado a tomar este rol protagónico de cabezas de familia, tanto en Latinoamérica como en el mundo entero.


 ¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo?
Pienso que la belleza está en todas partes, cada quien tiene su belleza particular, no creo en un ideal de belleza como tal. Además la belleza viene de adentro y no hay como un paradigma que tú digas que esta es la mujer más bella no, yo pienso que la mujer puede ser bella a cualquiera edad, cada mujer tiene su belleza tanto física como espiritual y es un conjunto de las dos cosas. 


 ¿Cuál es el mayor atributo de la mujer venezolana?
El mejor atributo de la mujer venezolana, es que somos mujeres con mucho ímpetu, con mucha fuerza con mucha garra como quien dice “echadas pa’ lante”


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Lo que más me gusta de ser mujer es todo, yo disfruto ser mujer yo soy una persona muy femenina a mí me encanta, mi rol por ejemplo de madre me encanta ser mamá, yo soy la mamá de mi hijo y de los amigos de mi hijo en el colegio, de todos los muchachos en la novela yo soy muy protectora, muy maternal, esa parte la maternidad me parece que es algo maravilloso, un milagro. Aparte de eso soy muy femenina pues me gusta en lo que es la parte física arreglarme,  ser muy femenina.    


 ¿Es cierto que ser mujer tiene sus ventajas?
Sí, como dijo Coco Channel una frase que te voy a citar: “Una mujer puede darlo todo con una sonrisa y recuperarlo después con una lágrima”. 


 ¿Cómo describes a la mujer venezolana?
Es una mujer auténtica que no tiene miedo a luchar, por su familia por sus hijos, hasta por su país y son unos seres  admirables, día a día tú ves la cantidad de mujeres que salen a trabajar para mantener un hogar y no sólo en el ámbito económico, sino también a nivel emocional, de unificar una familia cuando no hay un padre presente.


 ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
Yo creo que nada, a mí todo me encanta de ser mujer,  si reencarnaría me gustaría seguir siendo mujer.


 ¿Qué le deseas a todas las mujeres en su día?
El mensaje que les daría es que luchen por lograr sus sueños, que luchen por lograr sus metas, que sepan que solas también se puede seguir adelante, que no hay que depender de un hombre, que no se dejen apabullar por nada, que luchen, que trabajen y sobre todo inculquen valores  y principios a sus hijos, que eso es lo más importante para conciliar una familia y el ejemplo que le demos a los hijos para que sean el futuro.


Nacarid Escalona: “La mujer venezolana no le tiene miedo a la competencia”

¿Cuál crees tú que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo?
Tener  hijos (risas)


 ¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo?
Por supuesto, porque no sólo somos bellas por fuera sino por dentro, somos profesionales,  capaces, somos como el país, somos madres.


 ¿Cuál es el mayor atributo de la mujer venezolana?
Tener la capacidad de entrega de valoración, de profesionalismo, de enfrentar la vida sin importar nuestra condición, de supuestamente sexo débil y bueno no tenerle miedo a la competencia.


 ¿Es cierto que ser mujer tiene sus ventajas?
También (risas)


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Esas ventajas precisamente ¿Cuáles son esas ventajas? cuando hay el buen trato, cuando hay esos principios, esos valores que estamos hablando, que al ser tratadas como tal, como mujer con el respeto con esa dignidad, creo que forma parte de las ventajas.


 ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
Tener el poder y que el sexo opuesto pueda respetarte.


 ¿Qué les deseas a todas las mujeres en su día?
Muchas felicidad, muchos éxitos que crean en ellas mismas, en sus capacidades.

María de los Angeles del Gallego: “Todo lo podemos conseguir con una picada de ojo”

¿Cuál crees que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo?
Imagínate todo lo que hace la mujer es un logro, que somos las únicas en dar a luz, somos el sexo más fuerte, porque la mujer está pendiente de todo. Podemos hacer varias cosas a la vez, así que logros son muchos. 


 ¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas?
Bueno eso lo hemos demostrado a lo largo de los años en los Miss Universo, entonces yo pienso que sí.


 ¿Cuál es el mayor atributo de la mujer venezolana?
La audacia, somos astutas. 


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Todo, no me quejo de nada, la picardía, la coquetería. 


 ¿Es cierto que el ser mujer tiene sus ventajas?
Por su puesto, todo lo podemos conseguir con una picada de ojo y una sonrisa.


 ¿Cómo describes a la mujer venezolana?
Audaz, picara súper astuta, inteligentísima.  


 ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
Tener que tener el peso de todo en nuestros hombros 


 ¿Qué les desearías a todas las mujeres en su día? 
Que sean felices y nada vivir la vida tal cual y como es, porque Dios nos la ha regalado para vivirla, para disfrutarla, para gritar si queremos gritar, para llorar si queremos llorar y para ser felices, simplemente.




Claudia Suárez: “hoy por hoy estamos a la par del hombre”

¿Cuál crees tú que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo?
Tenemos muchísimos logros además de la posibilidad de ser madres,  tenemos muchos méritos ya que hoy por hoy estamos a la par del hombre.


 ¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo?
Por supuesto, tú tienes alguna duda de eso (risas)

¿Cuál es el mayor atributo de la mujer venezolana?
Su espontaneidad, nuestro carisma, la manera de desenvolvernos, el ser coqueta creo que somos unas de las mujeres más coquetas en el ámbito mundial. 


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Todo, arreglarme, maquillarme, la ropa, las joyas.



¿Es cierto que ser mujer tiene sus ventajas?
Depende para qué, pero sí las tenemos.


 ¿Cómo describes a la mujer venezolana?
Bellas, espontáneas, carismáticas, emprendedoras.


 ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
Tenemos bastantes cosas, tenemos dolores, nos tenemos que depilar, arreglar el cabello, los hombres en dos minutos están listos, nosotras no.


 ¿Qué les deseas a todas las mujeres en su día?
Que disfruten mucho el hecho de ser mujeres.


Hannelys Quintero: “Las venezolanas nos reconocemos al caminar”

¿Cuál crees tú que ha sido el mayor logro de las mujeres en el mundo?
Aparte de desenvolverse profesionalmente en el hogar como madres, hijas, etc. Yo pienso que el mayor logro de una mujer es llegar a ser Presidente. Este es un puesto que siempre ha sido ocupado por hombres y hemos demostrado que somos capaces de llevar un hogar y a la vez  un país entero.


 ¿Crees que las mujeres venezolanas son las más bellas del mundo?
No bueno no sé si somos las más bellas, pero estamos entre las más bellas. 


 ¿Cuál es el mayor atributo de la mujer venezolana?
Su carisma, su espontaneidad, somos mujeres que nos reconocemos al caminar.


 ¿Qué es lo que más te gusta de ser mujer?
Que puedo tener hijos y puedo llevarlo dentro de mi vientre durante nueve meses, sentirlo desde que es un embrión. 


 ¿Cómo describes a la mujer venezolana?
Mujeres luchadoras, emprendedoras, podemos ser independientes, podemos lugar lo que nos proponemos y sobre todo sensibles. 


 ¿Qué es lo más difícil de ser mujer?
Lo sensible que somos. En mi caso, yo lloro por todo.   


 ¿Qué les deseas a todas las mujeres en su día?
Que lo disfruten, que ser mujer es algo extraordinario, no he probado ser hombre, pero las mujeres tenemos  el honor de traer hijos al mundo y que con nuestra sensibilidad podemos amoldar al hombre.


¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES VENEZOLANAS Y DEL MUNDO ENTERO!


Prensa Televen. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario