sábado, 10 de marzo de 2012

EMMANUEL PALOMARES ¡De Valera para el Mundo!




“Estoy muy agradecido con Televen, con Épica producciones, Con José Simón Escalona y Juan Zamora, al igual que con Marco Godoy que parece un tío: Provoca pedirle la bendición de lo bien que me trata…. “


Emmanuel Palomares nace en Valera estado Trujillo: un 13 de Julio de 1990. Desde Muy pequeño manifiesta sus evidentes inclinaciones artísticas y comienza a prepararse para poco a poco irse transformando en la Gran estrella que es hoy en día. En todo el transcurso de su educación Primaria y secundaria: aprende a Bailar Joropo, San Benito y toda manifestación cultural que fuese necesaria, de igual manera dá pequeñas zancadas en el canto y en el teatro, dejando claro cuál era su sueño y todo lo que estaba dispuesto a hacer por alcanzarlo.

 Al salir de Quinto año de Bachillerato viaja a Maracaibo a estudiar Comunicación Social en La universidad del Zulia (L.U.Z.), posiblemente no era lo que más le indicaba su corazón, pero Lo importante era dar el primer paso y abandonar su amada Valera y emprender el Camino maravillosamente vertiginoso hacia el logro de todos sus anhelos.


 Estando allí, recibe la información de un casting que se estaba realizando en la prestigiosa productora “LATINA PRODUCCIONES” para la grabación de un demo, sin pensarlo dos veces arma su maleta, le informa a sus padres y se embarca en un viaje de 13 horas, hasta llegar a la vorágine capitalina, en la cual no tenía ni familia ni conocidos, pero lo acompañaba la convicción de que si luchaba con entereza: todo lo que se propusiera lo iba a lograr.
Después de quedar en la primera audición y realizar pruebas durante   tres ocasiones más, Emmanuel es seleccionado para la Realización del Demo, cuya grabación duró una semana. Al finalizar ese proyecto es seleccionado para entrar a la serie “Corazones Extremos” a la cual ingresa en el capítulo 42. Luego de esta experiencia, comienza clases en la Academia LUZ COLUMBA, con el destacado profesor Nelson Ortega, quien desde entonces se ha transformado en su tutor, y lo ha ayudado a mejorar tanto personal, como profesionalmente. Mediante su proceso de formación ha realizado comerciales para reconocidas marcas como: PEPSI, CERELAC, SEGUROS ALTAMIRA, Entre otras, y su inicio en teatro lo hace con la Obra Hiperrealista: CHICOS DE COMPAÑÍA.

Hoy en día Emmanuel lleva a cabo el papel Antagónico de la Telenovela Nacer contigo: Interpretando a Miguel Ángel, un atorrantemente perfecto nadador, que forma un triangulo amoroso junto a Calixto y Melibea.

Fundación CLAP tuvo la oportunidad de conversar con él. En un Local reconocido de un famoso centro comercial, aproximadamente a las cinco de la tarde, luego de que terminara su jornada de grabaciones: nos encontramos con un Emmanuel sonriente, simpático, y lleno de mucho carisma, quien entre risas, fotos, chistes y anécdotas, accedió a respondernos algunas preguntas. 

¿Piensas que estas en el mejor momento de tu carrera?  ¿Qué Miguel Ángel es el papel más exigente que has representado hasta ahora?
Yo me he disfrutado todos los papeles que me ha tocado interpretar, quizá Miguel Ángel si es el más fuerte porque es el más completo,  más completo porque es el primero que me dan de una trama de 120 capítulos, en  donde tuve que crear un personaje que es perfecto al principio y después no se muestra tan perfecto; no sé si será el personaje más importante de mi carrera, pero si sé que es uno de los tantos donde voy a nutrirme y a aprender mucho. Es diferente a lo que he hecho, Es un reto muy grande ser Miguel Ángel. 

Cuéntame de la relación de tu personaje con el de Oriana Colmenares, la cual se ve muy prometedora. ..
La historia con Lucrecia, que es el personaje de Oriana, es muy bonita. Como han notado ella está enamorada de Miguel Ángel, pero él no se da cuenta porque  está enamorado intensamente de Melibea. Estuve analizando mucho y es un amor extraño, porque es un amor sincero y bonito, pero puede convertirse en una obsesión, o quizá ya lo es, y de serlo es una obsesión “sana” porque: él no se ha enamorado de más nadie en su vida, es un compromiso que creó la familia y él lo asumió no te imaginas cuanto.  Miguel Ángel  es millonario, nadador profesional, buen amigo, buen hijo, en fin es una persona que no existe. La historia con Lucrecia va creciendo poco a poco, pero va a ser muy fuerte.


Oriana Colmenares es una Actriz espontánea, y ambos crean una química impresionante que supera la rigidez que les proporciona el lenguaje Romántico que se usa en la novela…

Si, así es. Me encanta trabajar con ella, y creamos, los dos creamos… eso me gusta mucho. Hay un texto, hay un libreto y tú como actor puedes proponer, así que  los dos nos sentamos y nos ponemos de acuerdo para agregarle  cosas y que las escenas salgan muy bien.

A tan solo pocos capítulos ya a Miguel Ángel le han pasado Muchas cosas….
Si, ya tuvo un accidente, le robaron un beso a la novia, le ha pasado de todo: parece un protagonista sufrido el pobre. (Risas)

¿Cómo está el corazón de Emmanuel?…
Soy soltero, ahorita no tengo novia, esperando a ver que llega…

¿Qué ofrece Nacer Contigo que no ofrecen otras novelas actualmente?…
Primero las caras nueva, caras frescas; aparte es una novela muy rosa (la mala el malo, el bueno la buena) y actualmente no hay novelas así. La gente puede disfrutarse esa Historia  rosa, esa tranquilidad, esa frescura.  Y algo que yo rescato y apoyo es el lenguaje, porque a pesar de que puede ser fuerte, no es común… pero es enriquecedor…

¿Qué sigue en tu carrera? ¿Qué quieres seguir haciendo después de Nacer Contigo?
Mas novelas y mas novelas, seguir trabajando. Yo puedo estar muy cansado, pero siempre voy a estar con una sonrisa porque hago  mi trabajo feliz, porque lo hago con amor, me apasiona, yo me lo disfruto. Lo que venga lo dirá Dios, lo dirá el tiempo.


¿Quieres estudiar una carrera universitaria?….
Me gustaría, porque la que tuve la dejé por la mitad… pero estoy muy joven, antes de los 30 espero ya tener una carrera…

¿Qué piensas de que Doña Griselda quiera estar en tus palomares?
Es un honor, me reí mucho y mi familia también, vengo llegando de Valera, y me contaron que se rieron  mucho con esas ocurrencias... Sabía que me iba a tocar caer en sus redes. Mi apellido da para muchos comentarios, se les puede olvidar Emmanuel pero  Palomares Jamás. (Risas)

Ojalá que pase con Nacer Contigo lo que pasó en su época con la calle de los sueños, cuyo elenco joven son grandes figuras en la actualidad
Ojalá, y con novelas como “Hoy te vi”, y “A todo corazón” Amén….

Como artista que le ofreces a esa población que te admira, en especial a la población  femenina que la tienes acaparada…
Pienso que en mi caso muy específico, yo soy el típico ejemplo de una persona que se vino de Valera a buscar su sueño con una mano adelante y otra atrás  y hoy  lo está cumpliendo. Si se puede, yo lo logré. Ya han pasado tres años desde que llegué a Caracas y me siento tan cómodo, y tan feliz. Así que siempre me verán con una sonrisa y mucha humildad.

Muchos Sacrificios Requiere esta carrera…
Si muchos, sobre todo estar lejos de  la Familia. Recientemente me convertí en tío, soy un tío chocho; Mi hermana estaba dando a luz y mi papá llamándome para decirme que estaba ya en Quirófano, mientras yo grababa mis escenas… Es fuerte.

Tus papás como ven este nuevo mundo al que te enfrentas…
Están felices, es muy rico, es muy sabroso: porque cada vez que voy a mi casa los veo tan felices y tan orgullosos, que yo me vengo sintiendo más responsabilidad de la que sentía; ahora menos que menos puedo dar un paso atrás, Porque aunque mi camino fue difícil ellos nunca dejaron de apoyarme, ellos siempre confiaron en mí… ¡Siempre!



"Un saludo Grande a toda esa Gente de Valle de la Pascua, Gracias por ese apoyo que nos han dado a Nacer Contigo y a Miguel Ángel, De todo corazón Muchísimas Gracias. Vienen Muchas Escenas en Piscina (Risas) Soy una persona Común y corriente, normal y sencillo, cuándo me veas en la calle párame que me tomaré una foto con todo el amor del mundo, porque para mí es admirable que me admiren.”

Si quieres seguir a Emmanuel en Twitter, hazlo a través de su cuenta oficial: @emmanuel13pm o a través de la cuenta de la novela @nacercontigo. 

Puedes enviar tus Cartas a Emmanuel Palomares al correo de CLAP: Fundacionclap@hotmail.com y nosotros con todo gusto se la harémos llegar. 

Por: Prensa CLAP. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario