jueves, 22 de marzo de 2012

Cotorreando con el Hada: Colirio "Solo para Ellas"


Qué se revienten los cueros mi gente ¡Llegué YO! La más hermosa, glamorosa, divina y Fabulé de toda Valle de la Pascua, Guárico, Venezuela y sus alrededores.  Sean Bienvenidos a otra emisión más de la columna más leída de todo el globo terráqueo- por supuesto les hablo de la mía- la del Hada Madrina.

 Antes de comenzar con la explosión de chismes y curiosidades faranduleras, quiero enviar un saludo fuerte, sonoro y vibrante a toda la gente del Diario Jornada, quienes han sido pilares informativos y apoyo incondicional de nuestro trabajo como hacedores de arte y cultura del municipio. De igual manera envío muchas pestañitas mágicas a  Antonio José González, quien ha sido un fiel amigo, consejero y seguidor de todo este huracán lleno de juventud y Arte llamado CLAP.
La columna de hoy va dedicada a un TRI-PA-PA-SI-TO llamado: Ángel David Díaz, ¡sí! el mismo de “Solo para ellas”, quien tuvo el privilegio, el honor y el placer de ser Entrevistado por mi gemela, La María Alfonsina Álvarez, Muajaja.  Aunque debo reconocer que es una bonita sensación encontrarse con un joven tan emprendedor, talentoso y perseverante que está dando la cara por nuestro país ante el mundo y que día a día nos deleita con su interpretación de SEMPRONIO en el culebrón que transmite Televen de Lunes a Sábado a las dos de la tarde: Llamado Nacer Contigo.


Este ojiverde de un metro ochenta y dos de estatura, nace en Valencia el 22 de Septiembre de 1987, y desde entonces, se formó con paciencia y mucho esfuerzo para transformarse en lo que es hoy en día: Un modelo reconocido y multifacético  que Actúa, Canta, Declama y pone la Mesa en su santo lugar. Después de su participación en el MISTER HANDSOME 2007 representando a Dependencias Federales, se abrió campo en el mundo artístico y hoy en día se perfila como uno de los jóvenes con más futuro de la palestra nacional  (Qué conste que no me pagó para decir eso, Muajaja)

 Lo vimos lucirse en las tablas, con su actuación en la obra “Todo para ellas”  dirigida por José Manuel Ascensao y escrita por Gennys Pérez, en donde aparte de mostrar su esculpida fisonomía también dio muestras de gran desempeño, dedicación y responsabilidad, ya que Ángel David no juega carrito, el tiene su meta firme: ¡Triunfar!

Hoy en día este MUCHACHOTE hace de las suyas en la trama de Calixto y Melibea y sirve de aliado de la Tía Celeste en sus labores Maquiavélicas. Justamente en los estudios de grabación de esa novela se lo encontró la Alfonsina, mientras se estudiaba de manera disciplinada y sistemática uno de sus libretos; OBVIO QUE AL VER SU AFOCANTE FIGURA SE DESCONCENTRÓ y accedió a responderle algunas preguntas: 

Hola Amichis forever, Háblame un poco de tu carrera como actor, tu visión de ella…
Mi carrera como actor ha sido bastante corta, aunque ya he hecho varias cosas: estuve  en Corazones Extremos que lo producía Latina Producciones y que es transmitida por Venevisión los fines de semana y ahora acá, me he preparado mucho para estar donde estoy, no es tan fácil como la gente puede pensar, salir en televisión cualquiera puede hacerlo pero TRABAJAR EN TELEVISIÓN requiere de mucha preparación. Yo he estudiado con diferentes profesores y pienso que mi carrera no termina aquí, tengo que seguirme preparando, esto es como estudiar medicina o como estudiar Ingeniería, aquí no hay postgrados pero si existe un camino de estudios que debemos seguir para adquirir herramientas y utilizarlas a la hora de interpretar diversos personajes.

 Honey ¿Qué piensas tu de tu personaje en Nacer Contigo?
Es un personaje sumamente brutal, la verdad que a mí me dio mucha nota saber que me habían dado esta oportunidad, es bueno saber que te otorgan un personaje tan difícil y que confían en mi talento, Sempronio no se parece en nada a mí ya que gracias a Dios cuento con mis padres. Hablándote un poco de mi personaje te puedo decir que es un chamo abandonado por sus padres, descubre que su madre es una prostituta, es criado por un viejo que lo trataba como una escoria. Sufre de carencia de amor y de afecto y eso lo lleva a tener resentimiento.

Quiere calar posiciones el hombre…
Por supuesto, el se hace pasar por amigo de Calixto simplemente por envidia, porque Calixto es un chamo pudiente, tiene sus padres, tiene dinero, tiene posición y Sempronio no tiene nada es un simple muchacho de la calle. Entonces él analiza esa oportunidad y se dice a sí mismo: Me haré pasar por su amigo para llegar a ser como él, pero siempre con esa mala intención, con ese reproche, con esa envidia presente.

 Amichis ¿Cómo haces para llevar paralelamente tu vida como actor y tu vida familiar, sin que una afecte a la otra?
Es bastante complejo aunque gracias a Dios siempre mi familia me ha apoyado, yo estoy en esto desde los 16 años, siempre he recibido apoyo. Mi madre, mis hermanos, mi papá, todos me ayudaron, aunque tengo un título universitario, soy: Licenciado en Comercio Exterior y aduanas, soy muy feliz con eso pero esto es lo que me apasiona. Pero trato de llevarlo de la mejor manera, soy el mismo, salgo a la calle y la gente lo nota, mis amigos, mis compañeros de universidad todos están felices por mí y cada vez que puedo salgo a compartir con ellos.

¿Te dejarías llevar por el vértigo de la fama a un nivel de ignorar a tu propia familia y a tu público?
Hay muchas personas que son bastante divas, pero no es mi prototipo, pienso que mientras más logros alcanzo más humano me vuelvo. Cada vez que salgo en un comercial, en una valla publicitaria y la gente se me acerca o me reconoce yo felices los atiendo, nunca lo veo con fastidio porque pienso que a pesar de que te guste o no este negocio siempre te vas a deber a tu público.

 ¿Qué te parece el hecho de que Televen está apostando al talento nuevo y al talento nacional?
Pienso que es un riesgo que alguien tenía que correr, con el cierre de RCTV la única industria que estaba produciendo dramáticos era Venevisión, hacía una o dos novelas, ahorita creo que van a comenzar a hacer tres. Televen apuesta a este proyecto luego de algunas producciones fallidas como “Guayoyo Express” o “Gato Tuerto”  y yo me emocioné porque se está abriendo una puerta, se nos está abriendo una puerta. Aunque hay productoras independiente como Latina producciones y Turiamo producciones que también han apostado al talento, pero que lo haga un Canal y que invierta tantos millones en Venezuela, eso es muy bueno. Eso es lo que está haciendo Televen apostar al talento nacional y apostando al progreso, y ojalá en algún momento no produzcan una sino hasta tres novelas y así yo como muchos compañeros tengamos la oportunidad.

En valle de la pascua Televen es uno de los canales con mayor audiencia, por ser el único canal Nacional de señal abierta. ¿Qué mensaje le envías a todos los seguidores de nacer contigo en la ciudad?
Le doy las gracias a ese público que nos está viendo y nos está apoyando, para mí es un honor contar con su apoyo. Espero estar por allá y compartir con ustedes. ¡Gracias por creer en nosotros!

Y así concluyó esta entrevista fabulosa con besito, abrazo, foto y sonrisita ¡Cómo debe ser! Y ya leyeron todos los empresarios, medios de comunicación y a fines ¡El Hombre quiere venir a la ciudad! Así que se escuchan las ofertas. Pueden seguirlo a través de su cuenta en Twitter: @22angeldavid  y todas las tardes por el canal de la Bolita Roja. 

Antes de finalizar esta edición quiero hacer un llamado a todos los Vallepascuenses, venezolanos y Latinos para que apoyemos el talento nacional, amemos lo nuestro, seamos nacionalistas. Ya tengo los Juanetes inflamados de tanto ver a vallepascuenses destruyendo a vallepascuenses, venezolanos destruyendo a venezolanos y a latinos destruyendo a latinos. Cada vez que hablas del trabajo hecho en tu ciudad y en tu país y lo señalas con un dedo, hay cuatro dedos señalándote también a ti ¡Recuerda eso! 



Ahora sí me despido, voy a meter los pies en agua caliente mientras me aplico mi mascarilla de Aguacate con chocolate. Nunca se les olvide que yo soy la Piedra Filosofal, yo soy la fuente de la vida, yo soy el Hada Madrina.

Por: Alfonsina Álvarez. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario