jueves, 26 de enero de 2012

En una noche tan larga como esta...


Animador: Señorita Hada Madrina, La carrera del Modelaje es una carrera llena de muchos esfuerzos y sacrificios ¿estaría usted dispuesta a asumir todos ellos?


Miss Hada Madrina: Ehh… Ummm…  ¡No puedo responder!



Público: ¿WTF?



HOLAAAA, llegó la Mujer más fabulosa de toda la galaxia. Sean bienvenidos a una emisión más de la columna más afocante, sincera y entretenida de toda la web; con más seguidores que  @chavezcandanga y más fans que los videos de Lady Gaga, por supuesto les hablo de la mía: la del HADA MADRINA.


Hoy, vengo con la lengua más afilada y viperina que nunca, y dispuesta a contarles todo, absolutamente todo lo que sucedió en la elección de la cuadragésima cuarta feria de la Candelaria.  Pero antes, quiero Felicitar al Cerati Vallepascuense después de la quemazón: RICARDO BARBAR, quien el pasado sábado estuvo de cumpleaños, ¡FELICIDADES AMICHIS! Aún estoy esperando la torta. Y otra torta que sigo esperando, es la de mi director, amigo, colega y flacuchento favorito, el LUIS CARLOS MEZA, quien también estuvo de cumpleaños el pasado fin de semana ¡APIO VERDE TU YU LUIS!


Recordemos que Luis Carlos es reconocido por su labor como director de mi SHOW, EL SHOW DEL HADA MADRINA, en Agosto del año pasado, y más recientemente interpretó a José Abigail Camacho, el psicópata asesino de LOS IMPERFECTOS ¡Pestañitas mágicas pata ti amigo!


Ahora sí, sin más preámbulos, entremos en Materia: El pasado sábado 21 de Enero, en la plaza de Toros ENRIQUE FINELLI,  se llevó a cabo la edición número 44 de la elección de la reina de la feria de la candelaria; una noche llena de sorpresas, retrasos,  novedades y muchísima tela que cortar.  Casualmente ese mismo día recibí una invitación departe del príncipe HARRY  para que lo acompañara a dar una vuelta picurera por los alrededores de Inglaterra, así que no pude asistir a la elección, pero ni corta ni perezosa mandé a dos Emisarios Encubiertos para poder  traerles hoy  todos los detalles acerca de una de las ediciones más polémicas en la historia de Nuestras ferias.

EL INICIO
Después de una logística un poco mal cuidada, unas barras bastante copadas de gente a la expectativa, una zona V.I.P que no parecía tan V.I.P.  Y muchísimas irregularidades, comenzó pasadas las nueve de la noche el evento más esperado del momento: con un opening que contó con la participación de la FABULOSA NIORKA VASQUEZ, la cual con su canto bravío le dio la bienvenida a un público que ya tenía LOS JUANETES inflamados de tanto esperar,  ella estuvo acompañada de los Alumnos de cuerdas de la Fundación Otto Rodríguez,  entre los cuales puedo mencionar a mis AMICHIS TALENTOSÍSIMOS: JUNIOR HERRERA, JORGE BALOA Y EVARISTO CARREÑO,  quienes batuquearon esos cuatros con todas las de la ley, para darle la bienvenida a la gente de Danzas Infante e Isadora Duncan, los cuales como siempre brillaron y menearon esos cuerpos como solo ellos lo saben hacer. Después que el Joropo  calentara la situación, y todavía en el marco de aquella producción, aparecieron las diez mujeres que se enfrentaban por la corona, desprendiendo plumas y lentejuelas y llevando puestos unos hermosos LIQUILIQUIS  que marcaban la esbeltas figuras de unas, y los esbeltos rollitos de otras, pero  no se puede negar: que todas  se veían radiantes, felices y meneando esas melenas más que José Gregorio Araujo en sus mejores tiempos.
Cortesía: Luz Hernández/Lomejordelapascua.com

LA AUTO PRESENTACION
Después de  mucha expectativa acerca de quiénes serían los animadores de la noche,  que sí: MARÍA DE LOS ÁNGELES DEL GALLEGO, QUE SÍ LEONARDO VILLALOBOS, QUE SÍ EL HADA MADRINA (Muajaja) la larga lista de especulaciones terminó, con la aparición de los Criollos: Antonio Moreno Y María Virginia Rengifo, los cuales salieron a dar la cara por el patio y debo decirle señores que lo hicieron ¡MUY  BIEN!  Sin nada que envidiarle a ningún animador traído de fuera, la única diferencia entre ellos y la maracucha y el Villalobos, seguramente estuvo en la cantidad de ceros que tenía el cheque que les pagaron (Si es que les pagaron claro está)  Lo cierto y lo positivo, es que tras su llegada se iniciaron las AUTOPRESENTACIONES, el momento clave en donde las candidatas rompen el silencio y se hacen escuchar ante un jurado expectante y un público deseoso de verlas brillar.


Sin duda alguna, más de una dio un batacazo y se presentó bastante bien, aunque tal y como yo lo imaginaba, destacaron: Génesis Tablante, Daisy Muñoz,  Mónica Hernández y el vozarrón con el que se presentó Leonor González que dejó a más de una en un tacón y sin tapita. Vale destacar que Victoria Portocarrero  supo usar muy bien su simpatía para tapar sus kilitos de más, porque es innegable que a pesar de eso, la mujer se veía hermosa y bien plantada.

Irma Leonor, Cortesía: Luz Hernández/Lomejordelapascua.com



TRAJE DE BAÑO
Ana María Carrillo otra vez se hace presente en la Elección, esta vez con unos modelos Rojos Rojitos que tapaban todo lo que había que tapar (Convenientemente para algunas) Estos diseños se lucieron en el marco de una presentación AFOCANTE del grupo  Isadora Duncan junto con unos Bailaores Invitados que pusieron  a la gente a FLAMENQUEAR un rato.  Ariana Fernández se Alzó con la banda de mejor silueta, Génesis ya había obtenido la de Señorita Prensa y complementó con la de fotogénica, Linjen obtuvo la de Miss Amistad y Leonor fue acreditada con la de Miss Internet; aquí la competencia se puso candela y las barras temblaban, todas alabando a su favorita. ¿Qué pasaría después? ¿Quién ganaría la corona? Hasta ese momento no lo sabía nadie, o al menos así esperamos que haya sido ¿O no?

Ariana Fernández Mejor Silueta. Cortesía: Luz Hernández


TREO Y GALA
Mientras las mujeres se ponían los trajes vaporosos a los que llaman “de gala”  apareció  uno de los platos fuertes de la noche, la agrupación  TREO, quienes cual divos intocables mandaron casi que a desocupar la plaza de toros para ellos poder entrar al recinto ¡COSA QUE NO ENTIENDO! Porque si había bastante seguridad a su disposición, no tenían porque atropellar a la prensa y a las personalidades presentes con semerenda tontería,  pero equis, esa soy yo que soy multifamosa y  muy humilde, no todos somos iguales; continúo: TREO ofreció un espectáculo bastante bueno,  lleno de sus grandes éxitos, bailes, besitos por aquí, movimiento de cinturas por allá, y entre grito y grito mantuvieron entretenida a la gente por un buen rato, para así poder realizar la magia de un espectáculo en Vivo.  Al rato, y después de sacar el peretero de tarima, aparecieron de nuevo las mujeres con sus trajes de noche; un despliegue de brillo, canutillo y mucha lentejuela y donde los diseñadores se esponjan para ver quien logró impactar más con sus trapos.


NOTA IMPORTANTE: Este año y el año pasado, el desfile de gala no ha sido el mismo, sin el Glamour, el vanguardismo y la clase que define a Lamuño y Carrillo ¡Qué eso quede bien en claro!


Vale destacar, que si el desfile de gala duró dos horas, una hora y cuarenta y cinco minutos tardó Mónica Hernández  en salir de escena, porque a pesar de que el vestido estaba HERMOSO, Por alguna extraña razón: caminaba como si hubiese tenido hipo y dio vuelta, vuelta, vuelta y más vuelta; logrando desesperar a un público quien ya gritaba que saliera. (No por mala, pero ya había sido suficiente) En este Desfile Daisy Muñoz se alzó con la banda de Miss Elegancia ¡BIEN MERECIDA!

Afocante Daisy Muñoz. Cortesía: Luz Hernández/Lomejordelapascua.com

RESPUESTAS
Las muchachas hicieron su tarea, cada una se aprendió bien su respuesta, y las dijeron al pie de la letra (Unas Más naturales que otras) pero todas hicieron su mejor esfuerzo, a excepción de la candidata número 9, Linjen Cen Ramírez,  quien se quedó literalmente petrificada, obligando a los animadores a prácticamente responder por ella, lo que desató una ola interminable de condenas y rumores de parte del público presente, aunque jugando un poco a abogada del diablo, debo decir que los nervios traicionan; esa soy yo que soy divina y fabulosa y nada me da nervio, pero mi amiguis la china fue traicionada por ellos lamentablemente.  Puedo resaltar entre las Mejores respuestas a:


Cernelia Ortiz, Daisy Muñoz, Leonor González y Génesis Tablante quien casi, casi, casi que termina animando el resto de la elección (Muajaja)


Luego de eso OSCARCITO Llegó a tarima y prácticamente se encadenó, ofreciendo un show ameno, lleno de humildad, cercanía con el público  y que caló en los gustos de todos los presentes.


Aproximadamente  a las seis y media, los animadores se quitaron las lagañas y Dieron el resultado; olvidando la ultima pasarela de las reinas salientes quienes desde temprano esperaban su momento, pero ya la gente lo que pedía era empanada y café, así que se fueron al grano, y el cuadro fue el siguiente:


Segunda Finalista: Victoria Portocarrero (Muchos respiraron Profundo)

Primera Finalista: Leonor González (Bien merecido su lugar, Aunque pudo recibir algo mejor)

Reina del Gabancito de Oro: Daniela Cachutt  (¿WTF? Es Bella, pero no me lo esperaba)

Reina del Coleo: Mónica Hernández (Les dije o no les dije que se cuidaran de la chiquitica)

Reina de la Agricultura y la Ganadería: Génesis Tablante (La pegué Aquí, pa que sean serios)

Reina de la Feria de la Candelaria: Linjen Cen Ramírez  (¿Quéeee?)


La pregunta que yo me hago ¿Y Daisy Dayana Muñoz López? ¿Porqué la dejaron fuer? Que el Jurado no me venga a decir que pasó desapercibida, porque saben que no, déjense de cuento, eso no me terminó de cuadrar nunca ¡Ni al publico en general tampoco!

¿Y la respuesta pésima de Linjen? ¿No le bajó punto?

Respuesta de la organización: Venía con las mejores puntuaciones de los antiguos desfiles.

Es bella la muchacha, Elegante y tiene porte ¡NO PODEMOS NEGARLO! y  a pesar de todo ya ganó, ahora debemos apoyarla como nuestra reina que es, y dejarnos de cuentos locos de tomar represalias, portémonos como gente educada y responsable, griten o pataleen ya eso está listo, no queda de otra más que aceptar y trabajar de la mano. 

PARA LA REINA: ¿Crees o no en la Virgen? Se te respeta tu creencia, pero usted se hace la loca y aplaude,  ya que debías estar consciente de lo que implicaba ser reina de Nuestra Patrona “LA VIRGEN DE LA CANDELARIA”
Eres bella, elegante, y tienes un reinado que cumplir, deja una huella hermosa que supere toda esta polémica con la que comenzaste, Marca la diferencia.

NOTA: Aún esperamos la respuesta a la entrevista.  

Y así finalizo una de las columnas más largas que he escrito, pero es que no podía escaparse nada, Me voy a hacer yoga con mi comadre Luz Hernández. Recuerden, yo soy la piedra filosofal, yo soy la fuente de la vida, yo soy EL HADA MADRINA.

Por: Alfonsina Álvarez. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario