viernes, 5 de agosto de 2011

MARILANNE... Pop/Rock Electrónico de Venezuela para el Mundo.



Después de años de sueños, lucha y perseverancia: se reúnen Carlos, Oswaldo, Jonatán, Luis, William y Orlando; seis jóvenes altamente talentosos, arriesgados, valientes e irreverentes que deciden colisionar sus vidas y sus ideales: para formar una Banda innovadora, que nace y se desarrolla con el fin de  derribar los parámetros establecidos en el ámbito musical y crear un estilo completamente diferente que enamora al país, y al mundo entero.  Con unas maletas llenas de osadía y disposición preparan una maqueta llena de letras contagiosas y melodías brillantes, conquistando así la movida capitalina, e imponiendo fuerte e imponentemente el género Power Pop.
 


Y de esa manera  se abrieron paso poco a poco en los distintos medios de comunicación nacionales, lo que hizo que grabaran su primer EP en el 2009 bajo el título “Somos jóvenes, me quiero divertir”, producido por Simón Peñuela del cual se extraen sus dos primeros promocionales “El Sonido de la habitación” y “Radio Pop”, escuchándose en las principales emisoras radiales y participando en reconocidas series juveniles. En julio de del mismo año, la banda edita su primer video clip del single “El sonido de la Habitación”, dirigido por Miguel González, guitarrista de Caramelos de Cianuro, dando pié a que Marilanne obtuviese más proyección a nivel internacional compartiendo escenario junto a Simple Plan y meses más tarde, ser los elegidos para abrir el único concierto en el país del grupo, Jonas Brothers.

Inmediatamente, el video ya en rotación a través de MTV Latinoamérica, entra en los 10 más pedidos posicionándose entre los 3 más votados en tiempo record, llevándolos a un nuevo nivel, organizando a la par el relanzamiento del EP en Edición Deluxe con material inédito.
 


Oswaldo, mejor conocido como Osw, es el vocalista de esta famosa banda, y aunque pocos lo saben es talento local, ya que Lleva a Valle de la Pascua en su sangre y parte importante de su ser; Cursó toda su educación Básica y diversificada en la ciudad, mostrando un estilo original, rebelde, y muy autóctono. Manifestando desde muy pequeño inclinaciones musicales altamente desarrolladas y dejando huella con su carácter particular en todo el que tenía la oportunidad de tratarlo. “MALAKIAN el apodo con el que se  conocía en su adolescencia, nunca conoció la palabra derrota, siempre luchó por sus ideales y jamás se dio por vencido, es por eso que hoy en día es orgullo de la ciudad, del municipio y de todo el estado.
 

Osw conversó con nosotros y respondió amablemente algunas preguntas para fundación CLAP…

¿Cómo defines su propuesta musical?
Nuestra propuesta musical se basa en el pop, rock, electrónica… todo lo que nos guste, si suena bien para nosotros eso es lo que importa.

 ¿Por qué Marilanne?
Las letras están dirigidas a mujeres, relaciones que he tenido. Somos de esos hombres-caballeros que piensan que la mujer es el ser más perfecto que ha existido, aparte es como un homenaje a The Beatles, una banda que amamos y somos fan, una canción de ellos se llama PenyLane, nosotros cambiamos a Marilanne por el hecho de que en Latinoamérica, María es un nombre común.

¿Qué opinas de la afirmación de que nadie es profeta en su tierra?
Nosotros hacemos un estilo de música tan novedoso en el país que obviamente no esperamos ser del agrado de todo el mundo, aparte nadie es moneda de oro pero lo importante es que hacemos lo que nos gusta, creemos en nosotros y eso ha hecho que mucha más gente crea en nosotros y nuestro proyecto, eso es lo importante... Nunca, en la historia del mundo una buena idea ha sido aceptada por todos desde el principio, igual pasa en la música, esto no es fácil!

 ¿Háblanos un poco de los inicios de tu grupo y de tu carrera?
Marilanne comenzó hace casi 3 años, quizás un poco más y desde siempre hemos estado juntos los mismos integrantes, hemos pasado por altos y bajos pero lo importante es la constancia. Todos veníamos de diferentes grupos de Rock de la movida underground de Caracas y decidimos hacer algo en conjunto que nos gustara a todos, tenemos mucha influencia musical en común, eso nos unió.

 ¿Cuáles son tus influencias musicales?
Oye, yo te puedo escuchar desde una salsa, merengue, bachata, hasta Rock, punk, metalcore, pop… de todo. Como una vez me dijo Nacho de Chino y Nacho “Si para mi suena bien, esa es la música que escucho, no importa el estilo” ojala más gente fuera así.

 Con todo lo vivido ¿Crees que aún la vida puede sorprenderte?
 ¡Claro!, hay muchas cosas que todavía deseo cumplir y estoy trabajando para lograrlas.

 ¿Cuán es tu Musa?
¡La vida!, no hay mejor canción que las que traten sobre uno mismo, experiencias vividas, eso hace que la gente se identifique mucho mas.

 ¿Crees en los sueños?
Paso la vida intentando cumplir mis sueños.

 ¿Qué ofrecen ustedes, como grupo, que no ofrecen los demás?
Al escuchar nuestra música te das cuenta que ofrecemos muchas cosas que no ofrecen los demás, igualmente cada quien tiene su estilo y su manera de hacer música, pero lo de nosotros es algo muy notorio. Al ver las fotos, los videos, al escuchar la música…

 ¿Crees que el mercado musical Venezolano está muy viciado?
 Creo que hay una rosca de todos aquellos managers, productores de eventos, etc, que piensan que solo existen 6 bandas en el país. Es mentira! Ahorita hay un crecimiento musical en Venezuela muy interesante, de todos los estilos, todos están haciendo un buen trabajo. Lamentablemente hay muchas emisoras de radio, locales, etc, que solo colocan en rotación y hacen “famosos” a sus amigos. La gente cree que para nosotros todo ha sido fácil, que somos hijos de papi y mami y no tienen idea de cómo hemos sufrido para lograr llegar a donde estamos.

 ¿Sueñas con alguna Utopía?
Sueño con un mundo mejor, no solo para mí sino para todos. Pongo de mi parte para ser mejor cada día, espero que los demás hagan lo mismo, uno solo no puede, todos juntos si.

 ¿Según tu cuál es tu mayor cualidad y tu mayor defecto?
Mi mayor cualidad es hacer música, mi peor defecto la impaciencia.

 ¿En qué crees?
En Dios, en que la música es vida, en mi familia.

¿Qué concejos le darías a los jóvenes de la fundación Clap que están comenzando en el mundo del arte?
 Cada vez que sientan que no vale la pena seguir, que hay muchos obstáculos en el camino, que tienen al mundo en contra, sigan, luchen, demuestren porque están allí y porque soñaron con hacer eso, hay que creer en uno mismo para que los demás crean en ti.

 ¿Qué es más difícil llegar o mantenerse en el mundo artístico?
 Las 2 cosas son difíciles, de repente llegaste fácil por contacto, payola, talento, lo que sea, de igual manera mantenerse es difícil. Y llegar tampoco es fácil.

 Un mensaje para todos los vallepascuenses que siguen tu trabajo
 Gracias por el apoyo a quienes conocen a Marilanne y espero que mi música llegue lo más lejos posible, hare todo lo que esté a mi alcance para ello.
 

 
 Por: Manuel Álvarez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario