lunes, 8 de agosto de 2011

Luz Hernández, Ingeniera, Poetiza y lomejordelapascua.com


Luz Andreina Hernández nace en Carúpano, estado Sucre, un 18 de Septiembre del año 1984; desde ese día: sus hermosos ojos negros  y su sonrisa candorosa, son el faro que guía e ilumina a todos los que tienen la dicha de conocerla. A pesar de ser Carupanera de nacimiento, vivió desde Muy pequeña en un hermoso pueblo de Paria llamado Río Caribe, en donde estudió su primaría y ciclo diversificado y se formó como una joven de principios claros, metas firmes y fuerza inagotable.

Teniendo la clara y latente influencia de sus padres, y con la certeza de lo que debía y no debía hacer, sale a los 16 años de su casa en búsqueda de nuevos horizontes, se muda a Puerto La cruz, en donde inicia sus estudios universitarios en la Benemérita universidad de Oriente; abriendo así un ciclo hermoso que le dejó muchas enseñanzas,  innumerables experiencias  y grandes amistades.  A los 23 años, esta emprendedora Venezolana, crea una empresa en sociedad, la cual hoy todavía la mantiene a pie de lucha, y con la que tantas glorias se ha ganado. Luz aparte de ser una ingeniera Excelsa, es una poetiza encantadora que estampa emociones exquisitas en cada uno de sus escritos, y para evidenciarlo pueden visitar su Blog: www.tecnopoesiarte.wordpress.com 


Hablar de Luz Hernández es hablar de simpatía, perseverancia, sinceridad y apoyo incondicional; es sonriente fiel a la vida, ama la fotografía, los viajes, la poesía y diariamente corre varios kilómetros, conjuntamente con continuas sesiones de Yoga, para mantener una armonía Alma-cuerpo, que le permitan poder declararse enteramente feliz y en paz.
 

Luz Hernández lomejordelapascua.com


Luz, diariamente nos mantiene informados a través de uno de los sitios web más famosos de todo el estado, un portal lleno de recuerdos y buenas noticias acerca de nuestra querida Valle de la Pascua, una mano amiga siempre extendida y dispuesta a apoyar a todo el que necesite ser escuchado y proyectado al mundo, Luz Hernández Junto a su inseparable compañero de aventuras Luis Millán, son LOMEJORDELAPASCUA.COM,  sinónimo de oportunidad, veracidad e información. 
  


Luz nos respondió amablemente una entrevista, y la traemos hoy para ustedes.
 
Si tuvieras que definirte a ti misma ¿Cómo lo harías?

En dos palabras: “Sin definiciones” más sería limitarme.



Hagamos un poco de historia ¿A qué edad descubres que la ingeniería de sistemas es la carrera sobre la cual quieres desarrollar tu vida?

 A los 16 leyendo en el libro de carreras de OPSU esta carrera me gustó (Por la descripción, ya que no había recibido de parte de algún experto en el área una síntesis sobre qué se trataba realmente la carrera) entre otras ingenierías, como la mecánica, telecomunicaciones  e incluso me pareció atractiva la hidrometeorología (jaja) Pero para ser sincera, quería estudiar algo que me ayudara a comprender y a hacer funcionar armónicamente los elementos como un todo, por eso mi preferencia en estas ramas de la ingeniería. Siempre he visto los estudios como herramientas para formación integral, más no sobre algo en lo que quiero desarrollar mi vida, al contrario, esto es solo una pequeña aunque importante parte de ella.



¿Ingeniera de profesión y poetiza de corazón?

Las dos cosas las hago con el corazón, en ambas entrego pasión y esmero. En la primera me permito ser más intelectual y en la segunda más emocional. Sin la primera podría vivir, sin la segunda habría un vació interminable en mi vida.



¿Cómo llegas a lomejordelapascua.com?

Fue al revés, Lomejordelapascua.com llegó a través de mi, (jaja). Comenzó como una idea que mi compañero Luis Millán y yo en tiempos libres ideamos para hacer en el tiempo libre (Valga la redundancia) y después de haber planificado, trabajamos muchas horas para poder llevarlo a cabo. El lugar para empezar el proyecto que ya está en dos ciudades, fue Valle de La Pascua por ser la ciudad natal de Luis.

Una de las responsabilidades que me correspondieron en su momento fue idear el nombre del proyecto, por tanto, el mismo lleva impreso una característica siempre presente en mí, el deseo de reforzar lo positivo en todo.



¿Consideras que una parte de ti, es y será siempre Vallepascuense?

Me siento ciudadana universal, soy de todos lados, sin duda alguna, también de Valle de La Pascua. En este lugar hay muchas personas por las que siento un gran afecto.



¿Cuáles son sus metas a futuro?

Para mí el futuro está ligado al ahora, tengo proyectos personales y profesionales en los que trabajo a diario, pero trato de no hacerme expectativas por lo que vendrá, trabajo por cumplir cada día lo planeado que a su vez contribuya con el cumplimiento de los objetivos que me propongo. Siempre estoy en constante proceso de creación de ideas las cuales voy ejecutando en la medida de lo posible adaptándolas cuando se requiere. Mi lema para esto es, un día a la vez. Alguno de esos proyectos son, la creación de un proyecto editorial, el afianzamiento y crecimiento de proyectos comerciales existentes, Km de calles por correr (Ahora suspendidos por una lesión), entre otros.



¿Cómo te ves en Diez años?

Todavía no tengo ese poder, cuando lo tenga, te aviso, jeje.



¿Cuál es la filosofía de vida de Luz Hernández?

Vivir en armonía con el todo teniendo como base la verdad. Aprender y crecer con cada experiencia de vida, procurando a cada minuto estar consciente de todo a mí alrededor y todo en mi interior.



¿Crees en los sueños?

En los sueños… ¿Qué si se hacen realidad? Sí, creo que si puedes imaginar puedes soñar, ambos procesos están estrechamente ligados, y si puedes imaginarlo puedes lograrlo. Creo que la imaginación da frutos que muchos llaman sueños, queda de parte nuestra trabajar para lograrlo.



¿Crees en el amor?

 Absolutamente si, el amor para mi es la fuerza que mueve al mundo, aunque suene trillado.



¿Cuál es tu libro favorito?

 No tengo un favorito, he leído más libros técnicos que de otros géneros, pero me gustan las historias que te enganchan ganando tu atención total. Desde ciencia, pasando por historias de la vida real, hasta cuentos infantiles. Recientemente terminé uno bastante entretenido mal llamado “El año que cambió mi vida” de la periodista británica Lorna Martin que narra con mucho humor una serie de sucesos desafortunados que ocurren en su vida y la llevan al borde de un colapso nervioso.



¿Sueñas con alguna Utopía?

 Procuro no enfrascarme en ideales, pero trato a diario de poner siquiera un granito de arena para que este planeta donde habitamos sea un poquito mejor. Creo que el sueño sería que cada uno de los que vivimos en este planeta se hiciera consciente de su responsabilidad como residente del mismo, que hubiera más justicia de forma equitativa.



¿Según tu cuál es tu mayor cualidad y tu mayor defecto?

Te podría decir que la cualidad con la que me siento más cómoda es mi forma de ver la vida, tengo unos buenos anteojos con los que trato de ver lo positivo de las situaciones sin dejar de ser realista. El defecto, o lo que menos me gusta, quedarme estacionada en ocasiones por largo rato dándole vuelta a algunos pensamientos.



¿En qué crees?

En el poder infinito que existe en cada ser humano.



¿Qué consejos le darías a los jóvenes de la fundación Clap? 

Que si desean de verdad dar, lo hagan con entrega, sin esperar reconocimientos ni ovaciones. El sentimiento por lo que se hace debe estar por encima de cualquier deseo de ganancia individual. Adicional a eso les entrego mi admiración por colaborar en tan hermosa labor.



Un mensaje para todos los vallepascuenses que siguen tu trabajo día a día.

Que trabajen a diario por ser mejores ciudadanos, que le den amor, educación y valores a sus hijos, para que de esta forma pueda la hermosa princesa del llano echar pa’ lante con todos sus miembros.

Luz Hernández es arte, tecnología, amor, buenas energias; Luz Hernández es CLAP…

Por: Manuel Álvarez 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario