viernes, 8 de julio de 2011

Capsulas tecnológicas.... Entre amenazas y el Ipad del PAPA



Hola, Bienvenidos a mi regreso, sé que la alegría invade sus sistemas: pero ¡CALMA! El buen hijo siempre regresa a casa… Vamos con las informaciones.

España: Anonymous cumplió su amenaza a Telefónica
 

Ya lo habían anunciado, y por algo que se caracteriza Anonymous es por cumplir sus amenazas. Los activistas lanzaron un ataque contra la web de Movistar, quedando inoperativa durante al menos media hora, mientras que la Web corporativa de Telefónica apenas se notó un poco más lenta al cargar.

La acción consistió en un ataque de denegación de servicio DDoS del que ya debían de estar advertidos en la operadora española, dada la celeridad en la respuesta, y que desde el año pasado está tipificado como delito en el Código Penal.

Movistar, perteneciente a Telefónica, se suma así a la lista de “víctimas” de los ciberactivistas, entre los que encontramos al Ministerio de Cultura y a la SGAE entre otras. Ahora el grupo apunta a otro colectivo, el de los principales medios de comunicación españoles.

A todas estas: ¿Crees que son efectivos estos ataques? ¿Quién gana o quién pierde con estas acciones?

 

El Papa Benedicto XVI envió su primer tweet desde un iPad

 
El Papa Benedicto XVI se ha mostrado bastante interesado en las nuevas tecnologías, y lo hemos visto hablando sobre redes sociales, blogs, transmitiendo ceremonias por YouTube y hablando con los astronautas.

Pero una cosa no se había concretado todavía: twitear. Eso se la semana pasada, cuando el Pontífice envió su primer mensaje en la red social:

Queridos amigos, acabo de lanzar http://t.co/fVHpS9y. Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI”

El Papa, que twitteó desde un iPad, se refiere en el mensaje al nuevo sitio de noticias del Vaticano, que recibió una remodelación y ya no parece atascado a mediados de los 90′. ¿Qué será lo que vendrá después?
 

Te espero en la próxima, y recuerda: tu controlas tu mente, y yo controlo tu sistema. 

Por: Frander Mosqueda. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario