jueves, 5 de mayo de 2011

RICARDO BARBAR... ACTOR DE PROFESÍON, MUSICO DE CORAZÓN Y POETA DE INSPIRACIÓN.


RICARDO DAVID BARBAR COELHO, nace el 21 de enero del año 1993 en CARACAS distrito capital. Este guerrero de la vida llega al mundo para dejar una huella imborrable y una innovadora y vanguardista  filosofía de vida. Es hijo de la insigne educadora GRACIA COELHO, quien ha tenido la dura tarea de formarlo, llenarlo de amor y darle los valores que hoy en día lo hacen resaltar entre la multitud. Es un caballero andante, un poeta sin rival, un seguidor absoluto de la verdad, un escudero de la justicia e hijo innegable de las melodías.
 RICARDO  nació y creció en una familia no tan numerosa, pero llena de amor, y de buenos y marcados principios; sus sueños crecieron de la mano con su inagotable capacidad de luchar, desde muy joven descubrió en él: una capacidad bendecida para apreciar la música y todos sus derivados, capacidad que aún hoy en día: desarrolla dignamente cada vez que fluyen entre los dulces acordes de una guitarra. 


Este particular y relajado ojiverde, lleva la poesía transitando por sus venas, tiene en su haber innumerables frases, poemas y escritos de su autoría; A la corta edad de 18 años es considerado por sus amigos todo un filosofo del día a día, ya que trata de sacar de cada experiencia un aprendizaje, y de cada derrota una nueva y mejor oportunidad para triunfar. Su sueño es estudiar COMUNICACIÓN SOCIAL en la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, meta para lo que lucha día tras día, y que estamos seguros de que logrará. 
Entre sus gustos musicales más desarrollados, encontramos una afición casi única por el cantautor argentino GUSTAVO CERATI, el cual según RICARDO refleja en sus letras todas sus vivencias, amores, desamores, aciertos y desaciertos de manera casi milagrosa. Desde su participación en la película venezolana TAITA BOVES: Ricardo descubre en la actuación otra de sus pasiones, y decide desarrollarla formalmente y luchar por tener un espacio en el enorme firmamento artístico de VENEZUELA.


 
RICARDO EN CLAP:
En el año 2009 Ricardo es llamado a casting para la comedia musical PRINCESAS EN CRISIS, pero por razones profesionales este no puede participar, pero siempre manifestó su sentido de colaboración y apoyo a la causa y a la cultura; en el año 2010 el llamado se repite, pero esta vez asiste y se alza con el papel del detective de TERRITORIO DE LOBAS: SANTIAGO VILLALOBOS, el cual interpretó con destacado profesionalismo; pero este año el reto crece, y regresa transformado en un nuevo rol, para deleitar a los Vallepascuenses y demostrar que con el tiempo se ha ganado a pulso un titulo bastante peleado por muchos… EL DE ARTISTA.

Ricardo Accedió a responder unas breves preguntas con el fin de que conozcas un poco más de él y del nuevo personaje que trae para ti:

·         ¿Cómo se define a sí mismo Ricardo Barbar en 3 palabras?
Espiritual, melódico, elocuente.

·         ¿A qué edad descubres que tienes inquietudes artísticas?
A los trece o catorce años cuando escribía entre líneas históricas, el motivo de ciertas situaciones que vivía en la vida misma. Allí descubrí entre versos, el arte de escribir.

·         ¿Músico?  ¿Actor? O ¿Poeta?
Tengo algo de los tres, aunque sería como un explorador en busca del sonido  interno que habita entre el personaje de mi ser y el poeta que se expresa.  

·         ¿Cómo divides tu tiempo para cumplir todos los roles de la vida de un joven sin abandonar ninguno?
Pensando más en mis ganas que en otra cosa. En vivir todo lo que puedo cumplir, y pensando en no pensar tanto y valorar más.

·         ¿Cómo llegas a CLAP?
No llegué, siempre estuve desde el primer momento que me sentí parte de un proyecto para ayudar a personas que lo necesitan.

·         Entre Santiago Villalobos, tu personaje en TERRITORIO DE LOBAS, y tu papel actual ¿Cuál ha sido más difícil interpretar?
Todo lo que hago siempre se me hace difícil, y si no, busco hacerlo, ya que en la dificultad me he encontrado con la dura labor de exigirme a mí mismo.

·         ¿Qué es CLAP para ti?
CLAP es una fuerza que yace en mi interior, donde encuentro en cada una de mis partículas seres hermosos dispuestos como yo a cumplir sueños y a hacer cosas imposibles.

·         ¿En qué cree Ricardo Barbar?
Creo en el amor porque nunca me canso de amar, creo en la  energía que habita en mí como fuerza transformadora de corazones, creo en el brillo de los ojos, creo que la perfección no se obtiene, pero la excelencia sí, por eso la sigo buscando.

·         ¿Cuál es el sueño que más anhelas alcanzar?
Sueño con nunca dejar de soñar, sueño en alcanzar el vuelo habitando en cada uno de los corazones que amo. Sueño en caminar, sin abusos sin excesos, y sueño siempre con mi guitarra y su música. 


 
·         La pregunta del millón ¿Soltero o comprometido?
Jajaja. Comprometido.

·         ¿Cómo es tu Mujer perfecta?
No tengo un prototipo establecido, al menos físico, me gusta que me sorprendan como la flor que nace desde el interior de tierra, se fertiliza y se hace lucir ante el resplandor del alba.

·         ¿Algún mensaje que quieras enviar a VALLE DE LA PASCUA?
Apoyen al arte como unidad y no con competencia, no boten basura, y sobretodo valoren mucho de lo que se les da día a día, hasta la lengua que sigue allí para saborear, porque a veces la utilizamos para otra cosa.

·         ¿Qué le dices a los jóvenes que quieran expresarse a través del arte y tengan talento para hacerlo?
Que lo hagan, es artista quien cultiva su espíritu y lo utiliza para crear y innovar. Entonces para todos esos artistas que tengan talento, que trabajen en su interior y que se demuestren a sí mismos que pueden, y sobre todo, que pueden marcar la diferencia.

Y de esta manera finalizamos la entrevista a un defensor sobreviviente de la rima metódica, de la vida bohemia, de la sencillez, y de la originalidad poco ostentosa; Un actor que pronto podrás ver en la pantalla grande y que hoy traemos solo para ti.


Si quieres conocer el trabajo creativo de ricardo, visita su blog: 
www.anisopteros.blogspot.com 

Por: Manuel Álvarez
Fotografía: Darwin Martinez.

2 comentarios:

  1. A sus 12 ó 13 años, disfruté la alegría de tenerlo entre mis mejores alumnos de aquel curso de Inglés de segundo año. Inmediatamente me percaté de la profundidad de sus ideas, de sus palabras. Lo consideraba un filósofo natural, con un talento enorme, digno de explotar. Claro, me dije, hermano de Názareth, hijo de Gracia y sobrino de Carmencita, qué más se puede esperar? En realidad, había hecho una valoración errónea. A pesar de la innegable y excelente educación familiar, Ricardo ha creado una innata y deliciosa espiritualidad que le permite elevarse mágicamente sobre la realidad de la cotidianeidad de sus congéneres para descubrirse a sí mismo y encontrar su propia felicidad e impregnar, con esencia de ella, a su familia y a todos quienes tenemos la dicha de conocerlo.

    Muchísimos éxitos y las más INESPERADAS BENDICIONES, buen amigo.

    Prof. Juan Bautista Díaz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Profesor, Grandes palabras....

    ResponderEliminar