jueves, 5 de mayo de 2011

POESÍAS Y ALGO MÁS.... reflexiones parte 2



REFLEXIONES 2

La vida es todo aquello en donde estás expuesto a prepararte a ti mismo. Creo sin cesar y de manera insistida en la cultivación de nuestro interior como trabajo de vida. El que ama lo que hace, siempre estará lleno de sus mismos frutos y de sus mismas acciones, siempre tendrá un corazón caliente y un corazón que calentar.
Dichosamente, la naturaleza te regala en cada día a día la manera de incentivar y aprender en cada partícula de aire la forma de cómo aprender a respirar. Muchos no sentimos entrar el aire de manera limpia, hay como especies de obstrucciones de no dejan fluir respiros en forma de catarsis hacia nuestro interior. Esto es un ejemplo de vida, ya que en nuestras relaciones del día día si no se fluye, no se vive y si no se vive, no se siente.
¿Por qué caminamos como marionetas hacia donde nos mueven o nos movemos en contra de nosotros mismos? Podríamos vivir en ese estado hasta morir, y pasar por la vida sin sentirla, sin degustar nuestras pasiones y lo más triste de todo siendo lo que nunca quisimos ser. Uno puede tener a Dios en su corazón, pero si no haces lo que amas será como el niño que sabe que existen los globos, pero no los puede tocar.

Finalmente, como todo buen hombre piensa en las cosas que haces y dices, la ira es una venda que ciega hasta el ojo del águila, y puede hacerte cometer actos que algún día te arrepentirás. Pon tu cariño y tu amor ante tus valores materiales en una balanza y hazte una idea que el que pese más, será el que te lleves en el mismo instante que se cierren tus ojos y se eleve tu alma en forma de riqueza o pobreza.
  

Por: Ricardo Barbar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario