lunes, 2 de mayo de 2011

LUISAMARÍA BETANCOURT, Doctora con dotes de actriz.


LUISAMARÍA DEL CARMEN BETANCOURT GARCÍA, nace el 15 de de Septiembre de 1992, en el seno de una familia de clase media, unida y llena de amor; es Hija de CARMEN GARCÍA Y RÓMULO BETANCOURT, dos seres humanos admirables que tuvieron la insigne labor de moldear el carácter y  la personalidad de esta simpática trigueña.  Luisamaría crece bajo principios y valores intachables, y se forja como una estudiante aplicada, una hija obediente y una joven de comportamiento ejemplar; tras su evidentes inclinaciones de servicio y cuidado de la salud, decide emprender su carrera como Médico al cumplir los 17 años de Edad, la cual cursa con disciplina y esmero, añorando convertirse en una doctora entregada, eficiente y amante de su profesión.



Hermosa, inteligente y sincera, son alguna de las palabras que pueden definir a Luisa, una luchadora incansable, defensora de la justicia y amante de la música; la cual  sin ni siquiera darse cuenta fue descubriendo dentro de ella un mundo completamente paralelo al de su profesión… el del ARTE.

LUISAMARÍA EN CLAP:
Desde el año 2010 Luisamaría se desenvuelve como talento activo de la FUNDACIÓN CLAP, tras interpretar a la malvada BERENICE QUINTANA en la tragicomedia territorio de lobas, ser imagen de la campaña ambientalista: GUARDIANAS, y recientemente asumir el rol de protagonista del primer proyecto cinematográfico hecho en valle de la pascua por fundación CLAP y JIRETH PRODUCCTION INC. Un reto nuevo y fascinante que asume esta hermosa Vallepascuense, con la dignidad y la seguridad con la que enfrentan los retos todas las mujeres Venezolanas.



Para que conozcas un poco más de LUISAMARÍA BETANCOURT y te adentres más en la movida cinematográfica que CLAP Y JIRETH PRODUCTION preparan para ti, Esta joven emprendedora accedió a respondernos una pequeña pero significativa entrevista que hoy te traemos.

·     ¿Cómo se define a sí misma Luisamaría Betancourt con 3 palabras?
Sencilla, inteligente y carismática… (Sonríe)

·     ¿A qué edad descubres que tienes inquietudes artísticas?
A los doce años descubrí que me gustaba la música, pero es a los quince cuando comencé a explorar ese maravilloso camino tras adquirir mi propia guitarra; y en cuanto a la actuación fue a los diecisiete años que logré encontrar esa capacidad dentro de mí.

·     ¿Doctora? ¿Actriz? O ¿Actriz Doctora?
(Ríe) Actriz doctora Definitivamente…




·     ¿Cómo divides tu tiempo para cumplir dos roles tan opuestos?
Ni yo misma lo sé (Ríe) creo que la responsabilidad, y las ganas de hacerlo me ayudan.

·      ¿Cómo llegas a CLAP?
Por palanca Jajajaja Mentira: asistí a una reunión, hice un casting y quedé.

·     Entre Berenice Quintana, tu personaje en TERRITORIO DE LOBAS, y tu papel actual ¿Cuál ha sido más difícil interpretar?
Definitivamente el papel actual, porque me exige más emocionalmente y es completamente opuesto a mí.

·     ¿Qué es CLAP para ti?
Amor, esperanza, amistad y la respuesta a todos los jóvenes en busca de hacer sus sueños realidad;  y una contestación a todas las personas necesitadas de alguna u otra manera.


 
·         ¿En qué cree Luisamaría Betancourt?
En Dios… y en su fuerza infinita.

·    ¿Cuál es el sueño que más anhelas alcanzar?
A través de mi carrera como Medico, quisiera algún día ser voluntaria para la cruz roja o en alguna misión a áfrica… esa es una de mis metas a largo plazo.

·     La pregunta del millón ¿Soltera o comprometida?
Solterísima y viviendo la vida.

·     ¿Cómo es tu hombre perfecto?
Nunca me lo he imaginado, pero me gustaría que fuese Humilde, sencillo, responsable, educado y capaz de enfrentar lo que se le presente en el camino; Ah y que me quiera (Ríe)






¿Algún mensaje que quieras enviar a VALLE DE LA PASCUA?
Que se culturicen, que se nutran, que luchemos juntos por mejorar nuestra ciudad, y APOYEN EL TALENTO REGIONAL.

·    ¿Qué le dices a los jóvenes que quieran expresarse a través del arte y tengan talento para hacerlo?
¡Que lo hagan! Con amor, con pasión, que luchen; y si te dicen que NO, luchen porque les digan que SI.



LUISAMARÍA es uno de los rostros que podrás ver próximamente en la pantalla grande, una chica cuyo carisma y simpatía traspasa toda barrera y llega a sus hogares para quedarse. Una doctora, Actriz, modelo, y lo más importante de todo: UNA GRAN MUJER, digna de admiración y respeto, cuya vida fundación CLAP trae hoy para ti.

Por: Manuel Álvarez
Fotografía: Darwin Martínez.  

1 comentario:

  1. Q orgullo.. Q dios te colme de bendiciones en todas tu metas propuesta, de sobra esta de decirte que se te aprecia mucho a ti, hermana y primo. Exitos cuenten con nosotros !!! suerte

    ResponderEliminar