lunes, 2 de mayo de 2011

ENFOKATE.... SAL.


SAL 
Sean bienvenidos a ENFOKATE. Amigos y curiosos de la fotografía: hoy a diferencia de la edición pasada les traigo, tal como les prometí, un tipo de belleza incomparable, algo más natural,  digamos que tendremos una perspectiva diferente de lo que  es vivir salado, artísticamente hablando,  es un tipo de fotografía con mas esencia, más naturalidad, más VIDA.

En una galería llamada mundo, en donde nuestras vidas son las obras de arte más vistas y exhibidas, me topé con una colección muy particular, en donde las estrellas principales de esta exposición eran el magnifico mar y una pequeña isla dentro de él.

Me encontré con muchos cuadros reveladores, pero mi enfoque se centralizó en pintar estos personajes que a continuación conocerán, nacidos y criados en este pequeño pedazo de tierra flotante; podremos ver ya una mujer mayor que posiblemente lo último que sus ojos vean sea el hermoso azul del mar, ese mar que ha sido su más fiel compañero durante toda su vida, quien ha visto junto a ella crecer sus hijos, y demás generaciones futuras, ese mar que la alimenta y a sido sustento de trabajo para su familia, ese mar que enseña a sus nietos, ya hoy muchachos pesqueros: lo que es el valor y el respeto hacia aquello que este les ofrece, comida y sustento.
 
Pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar las cosas que existen en nuestras vidas, queremos zapatos de marca, camisas de diseñador, perfumes, casas, carros, y siempre queremos trabajar en los puestos principales de las cadenas empresariales, ¿pero somos felices? ¿Eso nos llena a plenitud?, aquí les dejo un ejemplo de lo que es la verdadero secreto de la buena vida: unas cholas plásticas llenas de arena, una red de nailon para trabajar, un viejo radio que nos conecta al mundo y la música, un inmensa piscina de agua salada en el patio trasero de tamaño infinito, simplemente esto es la esencia de vivir.

REDES


PESCADORES  


BUSQUEDA  

 
AMADA, DULCE VIDA

FRENTE AL MAR

 
 
HAMACA
 
Con estas obras, de lo que fue mi visita a esa galería de la vida llamada LA PEÑA, me despido de todos ustedes hasta la próxima edición de ENFOKATE.

Por: Darwin Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario