jueves, 26 de mayo de 2011

El Festival de cine de Moscú recibe nuevamente a Venezuela




Hora Menos, dirigida por Frank Spano, sigue su intenso recorrido por los festivales antes de presentarse en el Festival de Mérida y antes de su estreno nacional en noviembre.  “Saber que Hora Menos está seleccionada en sección de competición en el prestigioso Festival de Moscú, vuelve a darle sentido al trabajo de todo un equipo y una coproducción  que ha confiado en una historia de personajes”, declaró su director.


El Festival de Cine de Moscú es el Segundo más antiguo del mundo. Su 33ª edición se llevará  a cabo del 23 de junio al 2 de julio de 2.011. Para Spano, “poder participar en un festvival clase A y estar en competición confirma que nuestro cine, el que habla de nosotros, de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, tiene un poder de convocatoria e interés. Nuestros lenguajes cinematográficos se hacen más cercanos en cualquier lugar del mundo y como director de una ópera prima, enfrento esta cita con especial curiosidad a la reacción que tendrá el público ruso”.

Hora Menos es la historia de dos mujeres, dos generaciones, dos damnificadas y dos clases sociales que se encuentran durante una tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son mujeres opuestas, a las que la violencia del destino une y convierte en inmigrantes de la noche a la mañana. Isabel, enfermera, de 49 años, es una española radicada en Venezuela y Yudeixi del Carmen, de solo 17 años, es una joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo. Por necesidad viajan juntas a Canarias como refugiadas, pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero... juntas.

La cinta estará presente en el Festival de Cine Venezolano de Mérida ha celebrarse en junio, así como también participará como invitada especial en el Festival de Cine Español en octubre del presente año. Y Fundación CLAP, no podía dejar de traerte esta noticia para que celebremos juntos, en familia, como buenos venezolanos, por el crecimiento de nuestro cine.

Por: Manuel Álvarez
Información: Ana Valentina Hernández 

No hay comentarios:

Publicar un comentario