martes, 17 de mayo de 2011

COTORREANDO CON EL HADA... EDICION ESPECIAL: MERVEN




Holaaaaaa a toda la gente DIVINA Y FABULOSA, que leen mi columna semana tras semana. No, no estoy loca, ni me equivoque de día: solamente hice un trato con mi vecino y columnista de los días martes el DARWIN MARTINEZ, para que me  cediera su espacio, y así, poder traerles un especial lleno de: MAGÍA, FANTASÍA Y TALENTO.  Pero antes, quiero enviar saludos a todos mis FANS: a la gente de todo el casco central, a mis amichis de LOMEJORDELAPASCUA.COM, Luz y LUIS, quien por cierto me enteré que vino a la ciudad y fue incapaz de mostrar su cara de ARDILLA para saludar a sus amistades  del country… TE TENGO EN LA MIRA HONEY.


Pero hoy, quiero enviar un saludo especialísimo a una niña SUPER NICE, que me lee desde MEXICO, si señores, muéranse de un ataque intensivo de envidia envejecedora: ME LEEN DESDE MEXICO; Ella es MERCEDES CABRAL, quien vive en MICHOACAN, y es fiel seguidora de mi HUMILDE COLUMNA y todo el blog de CLAP: un beso para ti MI CHAVA.



Ahora sí, entremos en materia. Esta semana, decidí dedicar este espacio a un orgullo VENEZOLANO, un artista de amplia trayectoria, nacional e internacional, UN VERDADERO MAGO, un creedor aferrimo de los sueños y enarbolante orgulloso de la bandera de nuestro país, y no es otro qué: ABEL PAREDES, mejor conocido como el mago MERVEN, un superdotado del ilusionismo que llegó a la ciudad para hacer historia, y para dejar a más de uno con la QUIJADA EN EL PECHO  por su MARAVILLOSO SHOW.



MI AMICHIS MERVEN, nació en el estado MÉRIDA por ahí para los años de 1976, es hijo del señor Abel paredes: el reconocido GRAN MAGO Y PAYASO “CASCARITA” de quien heredó esas cualidades histriónicas ESPECTACULARES Y FABULOSAS con las que hoy nos sorprende y deleita en cada una de sus funciones. EL FAMOSO MAGO DE LA MELENA creyó Desde pequeño en el misterio. Es muy curioso, creció bajo esa fantasía, creyendo en hadas y duendes, Y SIENDO ADMIRADOR INCONDICIONAL DEL HADA MADRINA, o sea, DE MÍ; Muajaja. 

Pero su inclinación definitiva desde ese entonces  fue por la magia. En compañía de su padre se subió en una tarima  a los cuatro años de edad SIENDO APENAS UN PIOJITO VERSION MINIATURA, durante esa época la familia tenía un espectáculo muy conocido en Mérida llamado Cascarita y sus variedades. El grupo estaba conformado por Cascarita, la señora Alida Paredes (SU MAMI) y un grupo de jóvenes.

A partir de los trece años Merven se dedicó de lleno a la parte artística. Hizo estudios con el mago Gonzi Carpenter, de San Cristóbal, quien le presentó al genio Laudin Mora, investigador y creador del Metodo Laudin para dejar de fumar, con él siguió su formación. Tras esto Merven decidió irse al exterior para especializarse, recorrió varios países entre ellos Francia  y España, donde le dieron un apoyo incondicional en los principales centros de arte como el Gran Teatro del Liceo de Barcelona  y el Musee de la Magie de París; PA QUE SE LO CEPILLEN MI GENTE.
Merven compartió con uno de los más reconocidos ilusionistas del  mundo, David Copperfield, con quien intercambio ideas, así como con Sony Fontana de Las Vegas.  Estudió danza contemporánea, teatro y ballet a fin de lograr mayor movimiento corporal en el escenario. Durante un tiempo se presentó con gran éxito en Aruba. A su regresó al país, conoció al animador  Daniel Sarcos, quien lo recomendó con el productor de Sábado Sensacional de aquel entonces, al difunto(RICARDO PEÑA). Merven fue incorporado a La Guerra de Los Sexos, presentándose durante una temporada en el segmento El Desafío Del Horror, y a su vez tiene participaciones continuas en Qué Locura y Portadas. Eso le valió el reconocimiento del público de toda Latinoamerica como el mayor ilusionista, cosa que le agrada mucho.

Hoy en día, este multifacético DESAPARECEDOR DE GENTE, tiene su propio CIRCO, con el que viaja dejando magia por donde quiera que va; y en su gira nacional, consideró a nuestra CIUDAD: como una de sus paradas, COSA QUE LE AGRADEZCO EN EL ALMA. Así que yo agarre mi MARUZA, me disfracé de PROLETARIADO y me fui junto a mi ASISTENTE: LUISAMARÍA BETANCOURT, Y  uno de mis LACAYOS a entrevistarlo y a conocer todo sobre su HISTORIA.

Estas tres guapuras tropicales llegamos en nuestro LUJOSO carruaje, y nos paramos en la entrada con aquel aplomo, y aquella simpatía y dijimos: “VENIMOS A ENTREVISTAR A MERVEN”, en lo que el vigilante me vio, me hizo pasar y preparó un cómodo y blanquecino  asiento para que lo esperara unos minutos; tiempo que aproveché para acicalarme y disponer  los instrumentos e ir al ataque. En el tiempo estipulado: llegó MERVEN, jovial, sonriente y casual y dispuesto a responder todas mis preguntas Muajaja.

MERVEN INTERROGADO POR EL HADA :

·         Hola Querido, ¿Por qué MERVEN? ¿No te suena a marca de nevera?
    Mi nombre real es ABEL PAREDES, “MERVEN” es apocope de Mérida-Venezuela,  Un mago merideño, venezolano para el mundo.

·         ¿Desde cuándo sientes inquietud por la magia HONEY?
Estoy en la magia desde los cuatro años, mi padre fue el primer payaso mago de Venezuela, él le dio clases de teatro a mi mamá en la ULA, así que se puede decir que nací en las Tablas.


 
·         ¿Los magos de hoy en día, aún usan el ABRA KADABRA?
Depende del estilo, pero siempre es bueno usar alguna palabra, alguna seña; más que todo se usa como desvío de atención.

·         ¿Qué ofrece EL MAGO MERVEN qué no ofrecen los demás?
Apariciones, desapariciones, levitaciones, un acto de payasos bastante chévere, las palomas acróbatas. Esta semana estaré estrenando la aparición de una llama peruana; me diferencio de los demás en todo, tengo mi estilo propio: hasta en el vestuario.



·         ¿Ser mago te facilita tanto la vida como me la facilita a mi ser la HERMOSA HADA MADRINA?
Mucho, pero también es fuerte por otro aspecto: porque no tienes vida privada, siempre sale un chisme por allí; pero si me facilita la vida, me paran en la calle, hasta la policía y cuando ven que es MERVEN, se alegran y hasta me piden autógrafos.



·         ¿Qué mensajes le envías a todas las personas que te leen a través de la FABULOSA columna del hada y la web de CLAP?
Los invito a que asistan a un espectáculo de calidad, de altura y venezolano; que ha triunfado en varias partes del mundo y que hoy está aquí en Valle de la Pascua, decidí tomarlos como una de los puntos de mi gira nacional. Y a los artistas que me leen, les digo que sean originales, es el único modo de figurar; no hay mejor David Copperfield que David Copperfield y no hay mejor MERVEN que MERVEN: SEAN DIFERENTES. Y A ti, el HADA MADRINA, te doy un besito, ¿Realmente tienes todas esas operaciones que dicen? (Risas) te pareces a una amiga mía: Rudy Rodríguez

PENSAMIENTO DEL HADA EN ESE MOMENTO: Deseara Rudy estar tan FABULOSA como yo. Muajaja.


·         ¿Por qué decides hacer tu propio circo?
Los precios de los teatros están muy costosos en este país, así que se me dio la oportunidad de hacer mi propio teatro y lo metí debajo de una carpa con sillas, alfombrado. Si se quiere esto no es un circo, sino un teatro.
·         ¿A qué  publico va dirigido tu espectáculo?
Es para todo público, quise quitarme esa imagen fuerte que tenía en la guerra de los sexos, y adaptar el show hacia algo más infantil; igual tú ves a los adultos gozando.


 
Asegurando ser un mago en constante evolución, y dejando abierta la invitación para que niños y adultos asistan a sus funciones, de lunes a viernes a las 7 y media, y sábado y domingo a las 4 y media y siete y media. Culminó esta cálida entrevista en donde pudimos disfrutar de este GRAN AMICHIS, quien por supuesto se declara MI FANS aferrimo y LECTOR INCONDIONAL de mi columna de aquí en adelante. Solo les puedo decir que su SHOW es impresionante, y que se divertirán CASI como se divierten leyendo mi columna Muajaja.

 
RESULTADO DEL CONCURSO:

PITUFITOS, llegó la hora de develar el resultado del concurso de la semana pasada en donde tenías que RESPONDER, la siguiente pregunta: ¿En qué fecha y de qué año se estrenó la comedia musical PRINCESAS EN CRISIS? Y enviar un correo junto con tus datos y el nombre de tu protagonista masculino favorito. 
LES CUENTO AMICHIS, que la respuesta correcta era: el 18 y 19  de Diciembre del año 2009; si yo se que solo pregunte un día, pero los dos los consideraré validos porque yo soy FABULOSA,  DIVINA Y FASHION y en los dos días hubo función. En base a esto existe un triple empate entre:

Maira herrera
María Belisario
Y Gianna Montilla

FELICIDADES chicas, pero les cuento que solo hay un premio, así que les envío la pregunta del desempate:

En TERRITORIO DE LOBAS,  Habían siete sospechosas de ser la asesina: GIOCONDA DE CAPISTRANO, ARCADIA COLS, BERENICE QUINTANA, CLEOPATRA MATHEUS, FLAVIA CAMPOS, EMILIA SALAZAR Y DESIRE SANTAOLALLA. ¿Cuál de ellas fue la asesina del primer día y como se llama la actriz que la representaba?
La Que responda de manera correcta será la ganadora y su nombre será publicado en la columna del próximo miércoles… SUERTE.


Ahora si me voy a darme un baño de burbujas mientras me aplico mi crema de aguacate con ALOE VERA para verme DE IMPACTO, hasta la próxima semana, recuerden ir a ver a MERVEN y que: yo soy la piedra filosofal, soy la fuente de la vida, yo soy el HADA MADRINA, bye.

Por: Alfonsina Álvarez. 


1 comentario:

  1. MERVEN GRAN PERSONA GRAN MAGO Y SIEMPRE SU PUBLICO LO RECORDARA. ES TRISTE QUE YA NO ESTES. Q.E.P.D MERVEN.

    ResponderEliminar