sábado, 14 de mayo de 2011

Cortos Interruptus.... Nueva página del cine Venezolano.



Con la participación protagónica de reconocidas y respetadas figuras como: Albi de Abreu, Prakriti Maduro, Dora Mazzone, Sonia Villamizar, Daniela Bascopé, José Manuel Suárez, Rebeca Alemán y la gran Rosario Prieto, entre muchos otros: se estrena este 20 de Mayo la nueva película venezolana que viene dispuesta a romper todos los esquemas.


Cinco historias Breves en una sola pelicula.



Ante la mirada expectante de nuestro país,  se ascenderá un escalón en el cine venezolano, ya que se exhibirá desde el 20 de mayo en 15 salas en todo el territorio nacional,  el estreno de esta primera edición presentada por Cine en corto: que ofrece la posibilidad de disfrutar de cinco historias en las que el miedo, la risa, la desesperación, la angustia y la ironía están presentes.

Bajo la dirección de: Iván Mazza, Miguel Ferrari, Albi de Abreu, Alexandra Henao, Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann, se muestra: con lenguaje ágil, fresco y directo; cinco historias en una película de hora y media.


Cortos Interruptus comienza con Tuya, dirigido por Iván Mazza. Una historia en la que un joven (Albi de Abreu), es sorprendido, mientras viaja en un autobús, por un extraño pasajero que le entrega una caja que cambiará la relación con su novia (Prakriti Maduro) y todo lo que lo rodea. 

Después será el turno de Todo lo que sube, de Miguel Ferrari, aquí un ascensor de un edificio de oficinas y comercios será el espacio para que Asdrúbal (Albi de Abreu), Candela (Dora Mazzone), Apolonia (Sonia Villamizar), Lila (Rosario Prieto) y Manel (Héctor Manrique) traten a través del silencio, miradas cómplices, perfumes y malos olores, aparentar lo que no son. La tercera historia es Colmillo, dirigida por Albi de Abreu que muestra cómo el mendigo Mateo (Alexander Solórzano) se disputa con un perro callejero (Pilou) su territorio y todo lo que es capaz de hacer para hallar compañía.

“Quería contar una historia donde el tópico fuera la soledad y qué tanto están dispuestos los seres humanos a soportarla. Me frustra mucho ver gente que le tiene miedo a salirse de su área de seguridad y temen tomar riesgos, hundiéndose en la rutina y apagándose poco a poco”, asegura Abreu sobre su película.

La penúltima historia es La Uva, dirigida por Alexandra Henao, una fruta que servirá para retratar como  Ruth (Irabé Seguías) y Rocco (Augusto Galíndez), dos sobrevivientes de la devastación de un pueblo por una guerra, llevan una relación cotidiana basada en el egoísmo, la indiferencia y la mentira. Cortos interruptus acaba con Jesús TV, dirigida por Héctor Orbegoso Rivera y Gaston Goldmann, historia en la que se narra el regreso del Mesías (Elvis Chaveinte), quien se convence de que la mejor vía para llevar su mensaje en esta época es un reality show.

“Trataba de darle una vuelta a la visión que se tiene de Jesús para verlo como un hombre y no como una deidad. Hacer que la gente logre identificarse con él. En la historia planteamos que él tiene problemas con su papá, que es algo bastante humano, porque ¿te imaginas cómo sería vivir como hijo de Dios, a su sombra?”, comenta Orbegoso, uno de los directores de la película.

Las cinco historias que conforman Cortos Interruptus han sido vistas, aplaudidas y premiadas en los festivales de Bahía, Cartagena, Cusco, Chicago, Guadalajara, Helsinki, Marsella y Nueva York, entre otras ciudades. Ahora están en Caracas para encontrarse con su público, con quienes inspiraron las historias, con quienes mejor las pueden disfrutar y comprender.

Esta película es la primera de una serie de proyectos adelantados por Cine en corto, una iniciativa de Los Otros Group,  que mostrará lo mejor de cada nueva generación de directores de un país, la vitrina de exhibición del talento emergente, del cine hecho por y para los jóvenes con creaciones sencillas  y entretenidas para ser comprendidas por la mayor cantidad de público.


Si te gusta el cine, eres amante de los cambios y estas orgulloso de ser VENEZOLANO, recuerda: 20 de MAYO, CORTOS INTERRUPTUS... SOLO EN CINES. 


Información de: Albi de Abreu, Dos y Media Comunicaciones.
Por: Manuel Álvarez. 

2 comentarios:

  1. Saludos, estoy interesado en grabar un cortometraje en #VDLP yo cuento con parte de los equipos de grabación. Espero poder contar con su fundación para el apoyo actoral. Saludos y Sigan difundiendo cultura.

    ResponderEliminar
  2. Claro que si andres, contactanos. estamos a la orden. envianos tus datos por el correo de la fundación y concretamos.

    ResponderEliminar