viernes, 13 de mayo de 2011

CAPSULAS TECNOLÓGICAS...RECORDS Y CARGAS MOVILES



Bienvenidos a una nueva edición de la columna más tecnológica de todo el cyber espacio, esta vez, llega más sobrecargada que nunca, en esta etapa: les hablaré acerca de un record mundial y de la factibilidad evidente de cargar tu teléfono celular con solo gritarle… que fácil ¿no?

Nuevo récord mundial de Cubo Rubik

Feliks Zemdegs, un adolescente de 15 años que ya había marcado tres records mundiales al resolver el cubo Rubik en el menor tiempo posible, vuelve a romper su propia marca.

En el Kubaroo Open en Melbourne, Australia, el muchacho sólo necesito 6.24 segundos para organizar el conocido rompecabezas. La increíble hazaña fue grabada y la pueden ver en http://www.youtube.com/watch?v=wIvHw17vuGU&feature=player_embedded. No hay mucho que decir aparte de “GuuuaO”.



Gritarle a tu móvil por descargarse pronto podría ser la mejor manera de revivirlo:






Seguramente, en cada una de las oportunidades que te quedaste sin batería en tu teléfono móvil, gritaste y maldijiste al equipo, el fabricante y mil cosas más antes de recriminarte el no haberlo dejado cargando la noche anterior. Bueno, eso no soluciona el hecho de que el resto del día te quedaste sin celular… hasta ahora. 
Un grupo de extremadamente habilosos científicos surcoreanos desarrolló un nuevo tipo de batería para dispositivos móviles que se van cargando con el sonido de la voz humana. Es decir, los mismos garabatos que le estabas gritando al teléfono servirán para que reviva y tus conversaciones harán que su pila dure más y más.

 Su mecanismo no es para nada complejo, según explica el doctor Sang-Woo Kim, que encabeza el proyecto del instituto de nanotecnología de la Universidad Sungkyunkwan. Opera cuando sus pequeños filamentos de óxido de zinc son presionados en medio de dos electrodos, estimulados por las ondas de sonido. Este movimiento genera las corrientes eléctricas que se van almacenando en la batería.
Según el científico, la tecnología también podría ser capaz de reaccionar al ruido ambiente y la música.

Un prototipo de la tecnología fue capaz de convertir alrededor de 100 decibeles para producir 50 millivoltios de electricidad.
Reconocen que por el momento no es suficiente para cargar bien un teléfono (sí para dispositivos de mínimo consumo), pero tienen contemplado alterar el material de los cables para una cargar más energía con menos sonido.
Lo otro que aún está lejos de clarificarse es el costo de su implementación, pero como proyecto suena bastante alentador poder descargar la rabia gritándole a tu propio móvil y saber que además con ello lo estás cargando…
  Espero les haya gustado, fue un placer,  para quien redacta… see you la semana entrante, recuerden: ustedes controlan sus mentes, yo controlo sus sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario