jueves, 5 de mayo de 2011

CAPSULAS TECNOLÓGICAS.... FOTO DE OBAMA, Y GOOGLE AVANZA.



Bienvenidos a otra edición de lo que son las capsulas mas tecnológicas de todo el cyber espacio… Hoy con:


 Una Foto de Obama observando el asesinato de Bin Laden se acerca a ser la más vista de Flickr:


¿Viste la foto de la Barack Obama en la Sala de Situaciones de la Casa Blanca junto a algunos de sus ministros y miembros del Estado Mayor (entre ellos la secretaria de estado Hillary Clinton con cara de espanto), reunidos frente a una pantalla para ver en directo la operación que resultó en la muerte de Osama Bin Laden? Seguro que sí y si no, ahora igual ya pinchaste en ella para no quedarte fuera de la conversación.

Es que, así, como cada uno de nosotros ya revisamos morbosamente cada posible imagen del ex líder de Al Qaeda asesinado, la cuenta de la imagen oficial en Flickr ya suma más 1.600.000 visitas en apenas dos días, encaminándose a pasos agigantados a convertirse en la fotografía más vista de la historia de Flickr.

La gente con conocimiento del tema, afirma que es la que posee la tasas de visita más alta en el período de tiempo que lleva publicada, pero Flickr aún no lo ha confirmado oficialmente. En tanto, la foto más visitada de la historia (por el momento), acumula casi 3.000.000 millones de visitas y probablemente ahora suba un poco más gracias a los copuchentos que quieren saber cuál es (es sólo de una cascada y un lindo paisaje, pero ni su autor entiende por qué es la más vista).

Veremos si la cara de espanto de Clinton logra el récord, o más bien cuánto se tardará en alcanzarlo.
 

Google lanza herramienta para visualizar las búsquedas en el mundo:


En su reciente carrera para impulsar Chrome por el mundo, Google presentó hoy Search Globe, una plataforma que permite visualizar la forma en que las personas buscan información por el mundo. Está hecho con WebGL, de modo que para verlo se necesita un navegador que pueda leerlo (Chrome o Firefox 4).

El sistema muestra al globo terráqueo y todas las búsquedas que se han hecho en un día. Las búsquedas tienen distintos colores según el lenguaje en que están hechas. “Verás un panorama brillante en Europa y partes de Asia, por ejemplo, pero desafortunadamente vemos mucho menos búsquedas de partes del mundo que no tienen Internet – y a veces tampoco electricidad – como África”, señala Google.

“Esperamos que a medida que Internet continúe volviéndose más accesible en el tiempo y la gente siga haciendo preguntas, veremos este globo brillar en todas partes”, dice la empresa.

La visualización fue desarrollada por el equipo de arte y datos de Google. El código fue abierto, de modo que los desarrolladores interesados pueden acceder a una API para crear sus propias funciones sobre el mapa.
 
 
Gracias por los miles de segundos dedicados a la lectura de esta columna, mis mejores deseos, y  recuerden “ustedes controlan sus mentes yo controlo sus sistemas”.
 
Por: Frander Mosqueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario