viernes, 8 de abril de 2011

CAPSULAS TEGNOLÓGICAS... Rollos USB Y Xbox Development Kit


Bienvenidos a una nueva edición de capsulas Tecnológicas; la columna más informativa y de mayor utilidad en la web, semana a semana te traemos información acerca de todo lo relacionado con las innovaciones tecnológicas, lo que apenas está en la mente de sus creadores, lo que está por salir y lo recién salido… en fin, de todo un poco. En esta oportunidad “Rollos para convertir cámaras analógicas de 35mm en digitales” y la nueva consola de videojuegos “Xbox Development Ki

 Rollos USB podrían convertir cualquier cámara analógica de 35mm en una digital:

 


Hay fotógrafos que le tienen cariño a sus cámaras antiguas y la forma en que capturan imágenes. Sin embargo, revelar rollos de negativos es caro y el servicio cada vez más escaso, por lo que esto de las cámaras digitales se les hace cada vez más atractivo. Ahora, un concepto de un “cartridge digital” permitiría usar la antigua cámara regalona para tomar fotos digitales. Consiste en un aparato con forma de rollo de 35mm que se instala en el mismo lugar donde va el rollo de la cámara, y que tiene un sensor que captura las imágenes y las guarda en formato digital en una memoria flash.

Luego, puedes retirar el rollo y conectarlo vía USB a tu equipo para traspasar las fotos. Lamentablemente se trata de un concepto y nadie tiene muy claro si de verdad se podría construir algo como esto. Quizás sería bueno para un cierto nicho de gente que no quiere abandonar su cámara analógica, sin embargo, hoy en día ya casi todos han pasado a las cámaras nuevas.

 MICROSOFT ANUNCIA SU NUEVO:  Xbox Development Kit

Microsoft anunció el lanzamiento de un Xbox Development Kit (XDK) que cuenta con memoria RAM adicional, memoria flash integrada y una unidad de disco más grande en una consola más pequeña. La nueva consola XDK se ofrecerá a un precio más bajo que su predecesora; está diseñada para ser más eficiente y reducir los costos de licencia a aquellos desarrolladores que crean software para la Xbox 360. Una vez adquirida, se puede optar (por separado) por una licencia para el Sidecar (Bus de Módulos de expansión) – que ofrece capacidades de debugging y emulación de disco. Este se puede compartir con otras consolas XDK, eliminando la necesidad de licenciar múltiples consolas de desarrollo.  Con estos cambios se reducirá el precio global para crear, probar, depurar y lanzar un juego para Xbox 360 o Xbox LIVE Arcade.
“Microsoft es conocido por proporcionar herramientas de fácil uso que permitan a los desarrolladores crear juegos de alta calidad sin una inversión de tiempo enorme. Ahora estamos ofreciendo herramientas a un costo más bajo para también reducir la inversión monetaria”, dijo Pete Isensee, director del Xbox Advanced Technology Group.
La compañía tiene la intención de que el nuevo XDK y Sidecar estén a disposición de desarrolladores que tienen contratos de licencia con Microsoft . Mientras que los desarrolladores independientes que estén interesados ​​en crear juegos para Xbox 360 tienen como opción XNA Game Studio, que está disponible de forma gratuita en App Hub. Al convertirse en miembros, los desarrolladores pueden lanzar sus títulos en Xbox LIVE Community Games, sin un contrato de publicación. Claro que esto no le preocupa a la Scene de Xbox 360, mientras puedan cargar ejecutables sin firmar  e instalar en las actuales consolas cualquier disco duro SATA.

Gracias por los cientos de segundos dedicados a la columna, es un placer  para quien redacta: Frander J. Mosqueda,   recuerden “ustedes controlan sus mentes yo controlo su sistema”

Por: Frander Mosqueda. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario