jueves, 28 de abril de 2011

CAPSULAS TECNOLÓGICAS.... Entre EFEMÉRIDES Y MOUSE.



Bienvenidos a una nueva edición de la columna mas tecnológica de todo el cyber espacio, esta entrega, va dirigida a unas efemérides del día y a los cepillos con cerdas nanominerales, acompañame en el recorrido:

Hoy en la historia: el primer mouse, Apolo 16 y gorilas que hablan:

Aunque parece que nadie puede ponerse de acuerdo con la fecha, la convención es que el 29 de abril de 1981 se presentó por vez primera el mouse, como parte de la Xerox 8010 Star Information System, una computadora personal que incluía otras bondades nunca vistas. Para empezar, poseía una interfaz gráfica de usuario, un procesador de textos WYSIWYG y una impresora láser. Además, era capaz de enviar correos electrónicos y se usaban fólders.
No, esto no quiere decir que el mouse se haya inventado ese día. El primero apareció en 1964 y fue creado por Douglas Engelbart en el Instituto de Investigación Stanford. La primera mención del nombre “mouse”, un año después, debido a su forma y al cable que semejaba la cola de un  ratón.

Otros sucesos acontecidos hoy:
- (1972) La misión Apolo XVI, la quinta en visitar la Luna, termina oficialmente cuando la cápsula que contiene a los astronautas cae al Océano Pacífico, a cinco kilómetros del barco asignado para el rescate, el U.S.S Ticonderoga.
- (1998) Koko, una gorila que había aprendido unas 2,000 palabras en lenguaje de señas, mantiene una sesión de chat con aproximadamente 8,000 usuarios en AOL. Por supuesto, ella no escribía, le traducían las preguntas a lenguaje de señas y la psicóloga Francine Patterson, quien le enseñó el lenguaje, traducía las respuestas para contestar a los visitantes. Es la primera vez que dos especies distintas se comunican a través de un chat.
 

Cepillo de dientes nanomineral permite lavarse sólo una vez al día y no oler a vertedero:

 

¿Algún compañerito no se lavó los dientes tras el almuerzo y a esta hora ya te tiene desesperado con su aliento? Bueno, no estamos aquí para juzgarlos si tienen dicho mal hábito, sino para darles una posible solución – a ellos, porque, claro, tú seguro no eres uno de ese grupo. ¿Qué tal un cepillo que requiera usarse sólo una vez al día?
Para aquellos que no puedan lavarse la dentadura tras almorzar o sencillamente no les interese evitar pasearse con olor a vertedero y espantar a quienes comparten espacio común, existe una opción. Sí. La compañía japonesa Yumeshokunin ideó el cepillo dental Misoka que -según ellos mismos aseguran- sólo requiere ser utilizada una vez durante la mañana.
Una lavadita en la mañana (después del desayuno, claro) y debiera alcanzar para sobrevivir las próximas 24 horas. Sus cerdas tienen una cobertura nanomineral que deja hidrofílicos a los dientes tras el lavado.
¿Qué significa esto? Que hace que tras el cepillado la saliva se adhiera a los dientes, dificultando que la suciedad, restos de comida y otros alcancen su superficie. Así, la boca permanece limpia por más tiempo y se reduce el mal aliento propio de la falta de higiene dental. Y aparentemente sólo cuesta US$15.
Muchos desodorantes prometen los mismo e incluso el doble y más, pero si hay alguien que amanezca con el aroma del desodorante aplicado la mañana anterior, que comparta el dato con el resto… ¿no?
 
Gracias por los cientos de segundos dedicados a esta columna, que  fue hecha con todo el placer del mundo, recuerden: ustedes controlan sus vidas yo sus sistemas.
                                                                              
Por: Frander Mosqueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario