viernes, 11 de marzo de 2011

Mariaca Semprún: Shirley en LA MUJER PERFECTA, Conversó con nosotros.






Mariaca envía saludos a CLAP

Hermosa, Inteligente y con una voz privilegiada: les hablamos por supuesto de MARIACA SEMPRÚN; La reconocida Actriz que le da vida a la popular Shirley en la telenovela de LEONARDO PADRÓN: LA MUJER PERFECTA. Esta maravillosa y multifacética mujer  dedicó unos minutos para compartir con nosotros en: ESPACIO SIDERAL.

 María Carolina Semprún Arrivillaga, mejor conocida como MARIACA SEMPRÚN: nace el 18 de Agosto de 1980, y aseguramos sin ningún miedo a equivocarnos, que desde ese día ya su éxito estaba asegurado; tiene unos ojos cuyo brillo transmiten sencillez, una sonrisa amplia que grita humildad y un carisma increíble que traspasa la pantalla y secuestra los corazones.  


Su inicio estuvo lleno de pentagramas y melodía, Ejecutó múltiples talleres Y cursos sobre teatro musical, iniciando su largo camino de ascenso con su participación en el vibrato delicado de una “Flauta Mágica” de Mozart como finalista en concursos internacionales de canto lírico, incluso la impactante improvisación de un “Summertime en tiempos de blues” que cantaría como invitada especial del Concierto de Gala de Elba Escobar. También realizó el papel de la chica traviesa de la obra infantil “La Caja Mágica” con la Compañía Lily Álvarez Sierra, que recorrería los teatros de Caracas inclusive la trágica encrucijada de una monjita ingenua tan bellamente representada en “La Duda” dirigida por Matilda Corral junto a un elenco estelar como Elba Escobar, Luigi Sciamanna y Beatriz Vázquez, y por la cual sería galardonada como Mejor Actriz de Reparto según la publicación A.L.I.A.R.T.S.
Y como si todo esto fuera poco, obtuvo el rol protagónico de “La Novicia Rebelde” hasta ser cantante invitada de músicos de la talla de Frank Quintero, Hugo Fuguet, César Muñoz, María Teresa Chacín, Roque Valero, Ofelia del Rosal, Luz Marina y Rafael “El Pollo” Brito: en conciertos y producciones discográficas. Igualmente tuvo aparición en cortometrajes como Adán y Eva y protagonizó magistralmente el cortometraje: “la pura mentira”

Mariaca cuenta en su currículo con Dos personajes de impecable interpretación: marivi en la telenovela “la vida entera”  haciendo de pareja del gran actor Roque Valero  y la popular SHIRLEY en “la mujer perfecta” Con un derroche de espontaneidad y simpatía que ha acaparado la atención de todos los televidentes.

Talento, Gracia, Simpatía y humildad: todo lo que necesita un artista para alcanzar el éxito, y todo eso se resume en la personalidad de esta espectacular venezolana que llegó para quedarse.

MARIACA COMPARTE CON CLAP 
 Realizamos unas pequeñas preguntas a Mariaca, las cuales accedió a responder con plena disposición y simpatía: 

 ➢ ¿Cómo se define a sí misma Mariaca Semprún?
Como una persona comprometida con la vida, sencilla y muy trabajadora

¿A qué edad descubriste que tenías talento para cantar y actuar?
A los 7 años empecé a cantar en el Colegio Emil Friedman porque la música era parte del pensum, y siempre fue mi pasión. Desde muy chiquita siempre supe que quería ser artista.

¿Si te vieras en medio de una encrucijada y tuvieses que elegir entre la música y la actuación por donde te irías?
Por la música y la actuación! Jeje, las 2 por igual, creo que ninguna prela a la otra. Escogería hacer teatro musical que incluye las dos cosas.

¿Cuál es la musa de Mariaca Semprun?
Mi inspiración es la vida misma… cada pequeña cosa, cada pequeño detalle. A veces la musaes escuchar una buena canción, una maravillosa película, un buen libro…

¿Crees en los sueños?
Si, completamente, son los sueños los que nos hacen vivos y los que nos dan motivación en la vida para lograr las cosas

¿Cuál es tu libro Favorito?
Cien Años de Soledad de García Márquez

¿Película favorita?
Eternal Sunshine of a Spotless Mind (Eterno Resplandor)

¿Cuál es tu filosofía de vida?
Trabajar y creer mucho en uno mismo para lograr las cosas

¿Crees en el amor?
Completamente, sin amor no somos nada.

¿Qué concejos le darías a los jóvenes de la fundación Clap que están comenzando en el mundo del arte?
Que dedicarse a las artes es como dedicarse a cualquier otra carrera, hay que prepararse, estudiar y hacerse especialistas en el área. Es un medio muy banalizado y por eso no podemos permitir caer en ello

¿Qué es más difícil llegar o mantenerse en el mundo artístico?
Lo más difícil es ser artísta de verdad y llegar siéndolo…, mantenerse creo que depende de la convicción que se tiene en uno mismo sin necesariamente adaptarse a la industria.

Un mensaje para todos los vallepascuenses que siguen tu trabajo
Gracias por todo el apoyo brindado, son un excelente público y venezolanos muy especiales y orgullosos de serlo. ¡Espero poder visitarlos muy pronto!

Así finalizó nuestra entrevista a esta Mujer maravillosa, qué no sólo es cantante y actriz, sino tambien una guerrera incansable para la que no existen imposibles; una enamorada de la vida que nos deleita con su arte y nos hace sentir cada día más orgullosos de ser venezolanos.


Por: Manuel Álvarez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario