sábado, 26 de marzo de 2011

LINO MARTONE, el famoso actor y cantante ITALO-VENEZOLANO, conversó con CLAP


Lino Martone llega para inundarnos con su talento, gracia y sencillez; demostrando que es un orgullo venezolano.

El 6 de Marzo de 1978 nace: Pascualino Martone Floradano, mejor conocido como: LINO MARTONE;  este sexagésimo quinto día del año, Venezuela vio llegar al mundo a uno de los jóvenes más decididos y perseverantes que ha nacido de esta tierra latinoamericana. Este Muchacho talentoso y perspicaz, cuyos padres son de nacionalidad Italiana: ha sabido desde muy pequeño: cuáles son sus metas y cómo hacer para alcanzarlas; volviéndose un defensor aferrimo y representante honorable de Venezuela en el mundo.

A los doce años, Lino debuta exitosamente en el mundo del arte, tras audicionar y posteriormente quedar seleccionado en el grupo: “LOS CHAMOS”  una agrupación que marcó pauta en el mundo de la música y que definitivamente fue la base que le permite transformarse en el artista íntegro y multifacético que es hoy en día. Posteriormente, en el año 1991, ingresa al staff del CLUB DE LOS TIGRITOS, en donde termina de forjarse como un hombre con capacidades notables, un artista impecable y un luchador incansable con un futuro enteramente prometedor.



Más adelante, Venevisión decide confiar en su notable condición y le da la oportunidad de participar en producciones como: "ELLA ES MI MEJOR AMIGO" y "CARIBEÑA"... es en ese momento cuando comienza a sentir la pasión por el arte dramático y decide prepararse para emprender esta nueva faceta. Pero la oportunidad de probarse a si mismo llega cuando le invitan a participar en una miniserie coproducida por la RADIO TELEVISION ITALIANA (RAI) y la TELEVISION DE VENEZUELA denominada "CORAJE".

En cuanto al ámbito musical, Lino recibe una propuesta de SONY MUSIC, en MIAMI (USA),  y graba un disco producido por REI NERIO titulado "LINO MARTONE" lanzando este trabajo en México, Venezuela y Estados Unidos. Siendo este el inicio de una carrera de innumerables éxitos.



ENTRE LAS PRODUCCIONES DRAMÁTICAS QUE HA HECHO ESTÁ:
Ella es mi Mejor Amigo (Pedro) - Venevisión T. Venezuela - 1995 - 
Caribeña (Lino) - Venevisión T. Venezuela - 1996 - Novela
Mi Querida Isabel Aldo) - Televisa México - 1998 - Novela
La Madre (Miguel) - RCN Televisión Colombia - 1998- Novela
Yo Amo a Paquita Gallegos Estaban) - RTI Colombia - 1999 - Novela
La Revancha (Guillermo Arciniega) - Univisión USA / Venevisión USA - 2000 
Luzbel está de Visita (Cristóbal) - RTI Colombia / Telemundo USA - 2001 
Decisiones - Seriado ­:
Episodio Mi Esposa, su Amante y Yo (Juan del Rio) - Telemundo
Episodio 50 Razones para Amarte (Geraldo) - Telemundo
Episodio El ex da la Novia de mi ex (Memo) - Telemundo USA / RTI Colombia 24/Abril/2006
Episodio Amores Robados (Alfredo) - Telemundo USA / RTI Colombia - 26/Abril/2006
Episodio Fantasías de Mujer (Felipe) - Telemundo USA / RTI Colombia - 28/Abril/2006
Y recientemente: El fantasma de Elena, novela con record de sintonía actualmente en Venezuela. 


LINO MARTONE un "Italiano en el mundo"
Tras su paso por las tierras europeas y asiáticas, Lino Martone fue invitado a Italia y fue nombrado Embajador de "TERRE CALDE" en América.
Fue seleccionado por el canal de "ITALIANI NEL MONDO" como uno de los jóvenes más resaltantes en el mundo fuera de su tierra.
Hablar de Lino es hablar de proyección, talento y humildad… no dejes de apoyarlo y seguir su carrera a través de su página Web: www.linomartone.com
 
LINO RESPONDE UNAS PREGUNTAS A LA FUNDACIÓN CLAP
El carismático Actor y cantante, no dudo en conversar con nosotros y responder con amabilidad y paciencia el cuestionario de ESPACIO SIDERAL:
¿Cómo se define a sí mismo Lino Martone?
Me defino como una persona que vive su presente y cumple ciclos en la vida, con metas y sueños claros, con caminos por recorrer y experiencias que vivir. Con incertidumbre del mañana y empeño de presente, para un futuro feliz y  con paz.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la Tv?
Mis primeros pasos fueron el grupo  LOS CHAMOS, fueron 3 años y a partir de ahí  las ganas y la pasión por mi trabajo nunca ha parado.

¿Cuál ha sido el Personaje qué más te ha marcado?
Hasta el momento no tengo alguno específico, ya que todos le dieron vida y enseñanza de alguna manera al televidente. Crecer con ellos y ver la vida de otra manera te hace cada vez más fuerte  ante el mundo que vivimos. Me gustaría poder interpretar personajes de historias fuertes de vida, pero eso solo nos tocara verlos en la pantalla grande

¿Actor o cantante ? ¿Cuál te identifica más?
Todo va de la mano, todo es necesario para crecer como actor o como cantante. Es un conjunto de elementos necesarios, para no tener ningún tipo de limitaciones, ante las posibilidades de interpretar  la biografía o la vida de un personaje.
Sigo luchando por mi música, con ella llegue a china y Bulgaria, la cual me siento muy  privilegiado de esto. Y espero con el favor de Dios dejar un clásico o un tema que marque una etapa  de vida en la música.

¿Desde qué punto de tu vida descubres que tienes talento para la actuación?
Creo que desde q me di cuenta, que hay personas que definitivamente nacemos para esto, que lo disfrutamos y lo vivimos al máximo, no por el dinero o la fama, si no por el reconocimiento y la satisfacción.

¿Qué representa la fama para ti?
La fama es un tiempo específico de popularidad, no es más que eso. El reconocimiento es lo que me gusta y lo que me llena de fuerza para seguir mis metas y sueños.


¿Cuáles son sus metas a futuro?
Son tantas, pero seguimos el tiempo perfecto de  Dios.


¿Cómo te ves en Diez años?
JEJEJEJE, la verdad no sé. No me veo ni siquiera en un mes. La vida es una sorpresa diaria, todo puede cambiar en tan solo segundos.

¿Existe algún personaje que se te haya hecho supremamente difícil interpretar?
Bueno, específicamente no, Como todo hay que preparar un personaje con tiempo.
Lo más difícil ha sido, grabar de un día para otro y presentar un personaje nuevo al aire sin tenerlo claro. Eso ha sido lo más difícil.

¿Crees en los sueños?

Sí, claro ¡!! Definitivamente. Soy testigo de ello.


¿Crees en el amor?
Si creo, creo que se puede llegar a ser feliz y amar, siempre y cuando tengas claro que los seres humanos somos todos diferentes y que tenemos  nuestra manera diferente de expresar el amor hacia el prójimo. Tengo mi manera de amar, nunca faltara de mis labios un Te quiero…

¿Cuál es tu libro favorito?
Son varios la verdad, creo que cada uno puede marcarte según la etapa  por la cual estés pasando en tu vida, para mí un libro es como la música, hay un libro para cada momento anímico de tu vida. Libro que estoy leyendo  en este momento es EL SEXO, EL ESPITITU Y TU.

¿Sueñas con alguna Utopía?
SI,  LA PAZ. La paz, es toda una utopía inalcanzable para toda la humanidad. Aunque le busque las vueltas que le quieras buscar. Siempre el resultado será el mismo. La igualdad jamás existirá en nada y por ello, siempre existirá el interés de la supremacía y las rivalidades para alcanzarlas.

¿Según Tú, cuál es tu mayor cualidad y tu mayor defecto?

Mi mayor cualidad es tratar de ser una buena persona, como me decían mis padres, "no le hagas a nadie lo que no te guste que te hagan  a ti" y te puedo asegurar que lo pongo muchísimo en práctica.
Mi defecto: Eso habría que preguntárselo a mis amigos, a  veces, uno mismo, no distingue lo que es una virtud o lo que es un defecto.


¿En qué crees?
Creo en muchas cosas, pero a mi manera. Es un conjunto de creencias en una sola, que es la que me guía y me hace feliz.

¿Qué concejos les darías a los jóvenes de la fundación Clap que están comenzando en el mundo del arte?
Que es un camino muy largo por recorrer, que tengan claro ¿por qué? y ¿qué esperas de esto?, no se guíen por lo hermoso del embace, mira realmente lo que hay dentro. Muchas veces les dirán que no, Eso será para ustedes una llave mas para seguir intentando abrir puertas. Suerte chicos…

¿Qué es más difícil llegar o mantenerse en el mundo artístico?
Tienes más porcentaje de probabilidades que llegues, porque mantenerte es lo más difícil, la pregunta es: ¿cuánto tiempo?

Un mensaje para todos los vallepascuenses que siguen tu trabajo

Bueno, humildemente les digo que gracias por seguir o admirar algún trabajo que he interpretado, han sido la fuerza para seguir en  la busca de mi secreto (felicidad y sueños).  Suerte  y que Dios los bendiga.


Así se escribe otro capitulo de ESPACIO SIDERAL de la mano del gran LINO MARTONE, un talento de Venezuela para el Mundo.

Por: Manuel Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario