martes, 15 de marzo de 2011

JORGE REYES, Conversó con CLAP



En esta ocasión, El talentoso y reconocido actor: JORGE REYES, protagonista de novelas exitosas como  “la vida entera “y “Guerra de mujeres”  conversó con nosotros en ESPACIO SIDERAL.

Jorge Luis Reyes Graterol, mejor conocido como JORGE REYES, Nace un 28 de Agosto del año 1971 en Caracas, Venezuela; proveniente de una Familia unida, humilde y llena de amor: Jorge llega para iluminar sus vidas con su brillante sonrisa y su Enorme corazón. Soñador, Perseverante, Luchador y multifacético: son algunos de los adjetivos con los que podemos definir a este venezolano constante y Vivas, para el cual la palabra imposible no existe en su diccionario.

En el transcurrir de su infancia y parte de su Adolescencia Jorge soñó con ser Bombero y director de cine, pero por los azares de la vida terminó estudiando algo completamente opuesto: se graduó de licenciado en Informática, sin ni siquiera imaginar el giro de 360 grados que le daría el destino. Posteriormente, Este Emprendedor ojiverde inicia camino en el mundo del modelaje, dejando una huella en el mismo, por su calidez, frescura y el carisma indomable que cualquier lente podía captar; pero no todo termina allí, la iniciativa y ganas de progresar de Jorge no tiene fin: luego de triunfar cómo modelo decide iniciar su preparación actoral de la mano de reconocidas figuras como: Amalia Pérez Díaz, Elba Escobar, Rogelio Aponte y Nelson Ortega, quienes lo ayudaron a pulir sus cualidades histriónicas para poder transformarse en el emblemático interprete que es hoy en día.

Comenzó a trabajar en telenovelas en el canal Marte Tv con las producciones: "La Hija del Presidente" y "Sirena", después en RCTV grabó "Ilusiones" y "Volver a Vivir" y en Venevisión "Destino de Mujer" y "Cuando Hay Pasión".  Se va a Miami para realizar: “Vuelve Junto a mí” y al terminarla, regresa para  catapultar más su carrera con: "Guerra de Mujeres", "Mambo y Canela" y "Las González". Nuevamente viaja al extranjero y protagoniza en Colombia “Todos Quieren con Marilín".  Al regresar a Venezuela, después de un breve receso, grabó en el canal de La Colina "Los Querendones", “la vida entera” y recientemente  “Valeria”  en Miami.

 
En teatro participó en la obra: Muchos Patos y Pocas Plumas, luego hizo con Roberto Lamarca, Aroldo Betancourt y Daniel Alvarado,La Declaración, que fue realizada con los mismos personajes que habían encarnado en Guerra de Mujeres. En cine actuó en Tosca y Amaneció de Golpe, Pero lo que definitivamente consagró a Jorge como uno de los mejores actores de Venezuela fue su excelsa interpretación del prócer: FRANCISCO DE MIRANDA, en la película de Luis Alberto Lamata: MIRANDA REGRESA, en donde no solo demostró su capacidad interpretativa sino su crecimiento actoral y personal, dejando una huella en la memoria de todos los venezolanos.

Jorge ha sido un ejemplo de valentía, fuerza espiritual y determinación que ha sabido ganarse el corazón del público venezolano y de todos los países a donde ha llegado su trabajo, demostrando una vez más que cualquier cosa que sueñas, lo puedes alcanzar.

JORGE COMPARTIÓ CON CLAP
Este humilde y receptivo actor no lo pensó dos veces a la hora de compartir con nosotros y respondernos algunas preguntas:

  • ¿Cómo se define a sí mismo Jorge Reyes?
Yo me defino como un hombre trabajador, familiar, honesto y enamorado de la vida.

  • ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la Tv?
Inicié en la tv gracias a mi hermana Claudia Reyes (actriz), quien me decía que yo tenía el físico y el talento, pero yo era muy tímido y no me gustaba para nada. Luego le hice un poco de caso pero me fui por el ramo de el modelaje, una vez que le perdí el miedo a las cámaras, estudié actuación con Rogelio Aponte y Elba Escobar, y fue allí cuando me dieron la primera oportunidad en Marte TV, como extra en la novela: la Hija del Presidente y después con un personaje llamado US NAVY en Sirena, luego de allí pase a RCTV y después la mayoría de mi carrera en Venevisión, Agregando a ello,  mis trabajos internacionales en Miami Y Colombia.

  • ¿Cuál ha sido el Personaje qué más te ha marcado?
en mis 20 años de carrera hay 2 personajes que me han marcado:  Wilker, en Guerra de Mujeres , un personaje que se parecía mucho a mi, Venía de abajo, amante de la buena Salsa y el basquetbol, lo disfrute muchísimo , tenía la libertad de improvisarle al personaje lo que quisiera, cuando iba a grabar no sentía que trabajaba: sino que me divertía, jugaba, era el anti protagonista; era muy libre, muy él , muy natural, muy del día a día del venezolano: luchador de las calles; simplemente lo ame y no lo olvidare porque le dio un vuelco a mi carrera. Y muchos lo amaron, no solo yo, recorrí muchas partes de Venezuela haciendo presentaciones cantando, lo pedían a gritos. Le doy gracias a mi profesor Nelson Ortega por haberme guiado en la construcción de ese personaje y de muchos que vinieron después. Y el otro es: Francisco de Miranda mi primer protagónico en el cine , admiré a Miranda como ser humano , por todo lo que hizo y lucho por liberar a Venezuela del yugo español, por su eterna pelea por los derechos humanos y del hombre, por su sabiduría y destreza para convencer a las personas de hacer lo correcto, fue un gran reto, sobretodo representar al hombre de 66 años, me metí demasiado en la historia de ese gran prócer , tanto así, que cuando deje de representarlo: sentí  uno de mis mayores vacios y despechos en mi vida, fue más de un año entre preparación y rodaje con el día a día.  En fin, fue muy difícil desprenderme de él y como siempre digo: le doy gracias a Dios por darle vida a ese gran hombre para que 2 siglos después yo pudiera representarlo.

  • ¿Desde qué punto de tu vida descubres que tienes talento para la actuación?
Como te decía anteriormente, no lo descubrí yo, sino mi hermana jajajajajajaja… Ella tenia razón.

  • ¿Cuáles son sus metas a futuro?
Mis metas a futuro: en primer lugar ser el mejor padre para mi hija Camila Reyes, poder lograr mis sueños de tener una familia unida y luchadora, seguirle dando satisfacción a todo el público que sigue mis novelas, lograr sacar adelante mis negocios paralelos a la tv y disfrutar al máximo mis nietos que están bien lejos de llegar jajajjaa

  • ¿Cómo te ves en Diez años?
Felizmente casado, con mi segundo hijo en casa, trabajando relajado y disfrutando de los beneficios de lo que sembré; Y por supuesto con mucha salud para seguir logrando metas.

  • ¿Existe algún personaje que se te haya hecho supremamente difícil interpretar?
Como te venía comentando: Francisco de Miranda , fue un personaje muy complejo, no solo por su sabiduría, ya que tuve que aprender a decir cosas en ingles, francés, latín y ruso porque él hablaba 6 idiomas, sabia de historia de medicina , de Derecho ,de matemáticas, de política, etc., era una biblioteca ambulante, se dice que viajaba con sus libros a donde iba, tome también clases de flauta , esgrima, bailes de la época y equitación , pero lo realmente difícil fue interpretar esos 66 años de sabiduría, cuando yo solo contaba con 38 , pero me esmere estudiando su vida con la ayuda de mi profesor y guiado además por la mano mágica de nuestro gran director: Luis Alberto Lamata

  • ¿Crees en los sueños?
Si creo en los sueños posibles de alcanzar, de hecho he materializado muchos, por ejemplo llegar a donde llegué en mi carrera, tener un hijo, poder darle lo mejor a mi familia y ciertos gustitos que uno se da jajajaaja

  • ¿Crees en el amor?
Si creo en el amor, sin él la vida no tiene sentido, no hay sueños, no hay metas. Me gusta estar enamorado como lo estoy ahora de mi actual pareja la Actriz Colombiana Alejandra Sandoval y sobre todo tener el amor más grande y puro que existe el de Camila mi hija , quien además me hizo creer en el amor a primera vista, cuando la vi por primera vez al salir de la barriga la AME.

  • ¿Cuál es tu libro favorito?
Muchas Vidas Muchos Sabios del dr Brian L. Weiss

  • ¿Sueñas con alguna Utopía?
En un mundo lleno de paz, sin violencia, sin pobreza, sin hambre, sin maldad, sin catástrofes como la de Japón, en fin...

  • ¿Según tú, cuál es tu mayor cualidad y tu mayor defecto?
Mi mayor cualidad es creer en las personas y mi peor Defecto es precisamente ese: creer en las personas, gracias a eso he tenido muchas satisfacciones y muchas decepciones también. 

  • ¿En qué crees?
En Dios, en el amor y los sueños.

  • ¿Qué concejos les darías a los jóvenes de la fundación Clap que están comenzando en el mundo del arte?
Que no desesperen, que es difícil el camino del éxito, hay que luchar, trabajar duro y sobretodo estudiar, esta profesión no es fácil, así que es bueno que lo tengan en cuenta, a mi me costó mucho llegar a donde estoy.

  • ¿Qué es más difícil llegar o mantenerse en el mundo artístico?
Por supuesto, mantenerse, porque una vez que llegas debes trabajar y estudiar muy duro para que crean cada día más en tu trabajo y así poder crear una carrera fuerte que pueda abrir fronteras.

  • Un mensaje para todos los vallepascuenses que siguen tu trabajo
A ustedes, los vallepascuenses,  les tengo un cariño especial ya que mi mamá es de esas tierras, no les mando un mensaje sino que les mando un fuerte abrazo y les doy las gracias por abrirme la puerta de sus hogares para disfrutar de las interpretaciones que le ofrezco, gracias y mil besos.

Así se escribe otra página más de ESPACIO SIDERAL, pero esta vez con la magia, la sencillez y el tanlento de un actor que es embajador de venezuela en el mundo, un ejemplo de lucha y perseverancia, un Icono de la actuacion como lo es... JORGE REYES.  

Por: Manuel Álvarez 


2 comentarios:

  1. DA ENERGÍA RICA Y POSITIVA LEER LA VIDA DE JORGE Y LO QUE HA CONSTRUIDO... AMEN QUE SIGA LLEGANDO MAS LEJOS DE LO QUE YA A ALCANZADO... DIOS LE BENDIGA... Y A CLAP POR ENTREVISTARLO

    ResponderEliminar