jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy en Capsulas tecnologicas: Entre Virus Letales y Precios Inalcanzables


 
HOLA,  pequeños saltamontes de los ordenadores, llegó una vez más el GENGIS KAN de la red, el supremo en cuanto a conocimiento tecnológico se refiere, HUMILDEMENTE soy el  DIOS DE LA RED
 
UN MP3 TROYANO PERMITIRÍA HACKEAR UN AUTO DE FORMA REMOTA:
Con la integración de la computación en los automóviles, la idea de que alguien se infiltre en el sistema de controles de un vehículo e instale un malware para hacer algunos ajustes no autorizados: parece cada vez menos loca. Hasta ahora, se pensaba que esto se podía lograr sólo conectando una laptop al auto, pero investigadores de las Universidades de California, San Diego y Washington: descubrieron que también se puede hacer de forma remota, usando tecnología inocente como Bluetooth y hasta un antiguo CD.

Los investigadores están realizando estos estudios para advertir a los fabricantes de posibles vulnerabilidades y problemas de seguridad. Muchos autos nuevos vienen con tecnología Bluetooth integrada, sistemas para conectarse con celulares a internet y otros dispositivos, y esas conexiones podrían ser utilizadas para fines maliciosos. En uno de los ejemplos, los investigadores activaron la conexión celular e instalaron malware en el auto usando un archivo de audio. En otra prueba ejecutaron código malicioso a través de la conexión Bluetooth.

Los MP3 tampoco son seguros: los investigadores convirtieron uno de estos archivos en un troyano, que cuando fue reproducido por la radio del auto, alteró el firmware del auto, permitiendo a los hackers entrar al sistema de controles.  ¿Pero para qué serviría hackear un auto? Algunas de las cosas que se podrían hacer son buscar dónde está localizado, jugar con los pestillos de las puertas, o hasta desconectar los frenos. La mayoría de los automóviles modernos tienen un sistema computacional que controla funciones básicas, mientras que algunos han agregado a eso sistemas de GPS, Bluetooth, tecnología celular y otros extras.

Hackear el auto de forma remota sigue siendo más complicado que enchufar un laptop al auto y alterarlo así, pero vale la pena que los fabricantes tomen nota de estos posibles riesgos que se asocian ahora a los automóviles.


Precios de los chips se disparan tras desastre en Japón

Con el cierre de múltiples fábricas, el mercado ya está empezando a temer la escasez de productos fabricados en Japón, algo que afectará sobre todo al sector tecnológico por el cierre de decenas de fabricantes de chips, electrónicos y automóviles.

Aunque las fábricas puedan volver a funcionar, la falta de energía, fallas en las carreteras y problemas con el transporte pueden demorar meses en que las manufacturas puedan volver a ponerse en marcha.  De acuerdo a la firma IHS iSuppli, el terremoto y sus réplicas pueden resultar en una significativa escasez de partes electrónicas, lo que redundaría en grandes alzas de precios. “Aunque hay pocos reportes de daños a las fábricas, el impacto en el transporte y la infraestructura energética resultará en interrupciones del suministro, lo que provocará escasez y subidas de precios”, dijo iSuppli.

Los componentes afectados incluirán memorias flash NAND, DRAM, microcontroladores, pantallas LCD, además de partes y materiales para LCD. Los precios de las memorias NAND subieron casi 3%  hoy después de registrar un alza de 20% el lunes, mientras que las DRAM subió 0,2% el martes y 7% el lunes. 
Japón fabrica un quinto de la producción mundial de semiconductores, incluyendo un 40% de las memorias flash que se usan en celulares, tablets y computadores… lo que puede redundar en escasez de iPads, teléfonos y otros.
Entre los grandes fabricantes, Toshiba, que fabrica un tercio de las memorias flash NAND del mundo, todavía tiene una planta cerrada, sin estimaciones de cuándo se reabrirá. Texas Instruments tiene dos plantas cerradas e indicó que espera volver a producir al 100% recién en julio. Varias empresas indicaron que tienen inventario suficiente para seguir cumpliendo con sus entregas por algún tiempo, pero la incertidumbre respecto de cuándo se podrá volver a producir de nuevo mantiene las dudas. Algunos fabricantes también comenzaron a cotizar con productores alternativos fuera de Japón (en Singapur y Corea del Sur).  

Nos vemos en un próximo encuentro tecnológico, recuerden: ustedes controlan sus mentes yo controlo su sistema ^^
 

Por: Frander Mosqueda 
 
   
 
 


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