miércoles, 16 de marzo de 2011

COTORREANDO CON EL HADA, segunda edición






                                        
 
Holaaa mis queridos súbditos, Llegó lo que más anhelaban durante toda la semana: la columna más fascinante, sincera  y fabulosa que ha podido publicar este blog y todo el internet entero;  como todos los miércoles les escribe la mujer más hermosa, mágica y sencillamente MARAVILLOSA que ha podido pisar este mundo y todas las galaxias, por supuesto les hablo… DE MÍ MISMA,  Muajajaja.  Tras una semana de mascarillas, masajes, manicures y pedicures, hoy regreso dispuesta a bombardear las más  crudas y necesarias Realidades que ponen a más de uno a reflexionar, pero antes, envío un caluroso saludo a el presidente de mi CLUB DE FANS EN MÉRIDA, CARLOS CAMPOS, Besos para ti HONEY, Gradúate rápido para que me construyas la mansión que quiero fabricar en los terrenos que expropié en la luna, aunque tengo miedo de mudarme para allá: no me gustaría opacar a las estrellas, Muajajaja.

 Ahora sí, sin más preámbulos, inicio el cotorreo con un tema que según mi cerebro tercer mundista y mi inteligencia sobre natural: es de suma importancia para todos los vallepascuenses y sobre todo las personas que trabajamos en: EL SHOW BISNNES, les hablo de: LA FALTA DE INVERSIÓN Y CREATIVIDAD, si señores no pongan esa cara de chimpancé con moquillo, la falta de inversión y creatividad es un problema que ha venido provocando un franco deterioro a la cultura y al espectáculo Vallepascuense, desde hace algunos años atrás; LA MEDIOCRIDAD, LA PIRATERIA Y LA MALA IMPROVISACIÓN: son algunas de las consecuencias visibles que evidenciamos al hacer un espectáculos con un presupuesto mísero y una imaginación inexistente, INCREIBLE PERO CIERTO, un ejemplo de ello son las actividades carnestolendas realizadas en nuestra ciudad, ¡SE ME CORRE EL MAQUILLAJE NADA MÁS DE RECORDARLO!, elecciones de reinas deficientes y poco didácticas, un desfile improvisado y desperfecto y la ausencia de actividades recreativas: fueron el panorama que se apoderó de VALLE DE LA PASCUA  en todo el asueto de carnaval, ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE? Mientras en otros estados se organizaron conciertos, concentraciones, elecciones de altura y actividades recreativas, aquí en nuestra amada ciudad no se pudo invertir ni un centavo para hacer por lo menos ni siquiera un bingo bailable.
¡ME SALEN ARRUGAS DE LA IMPOTENCIA!, Con tanto talento que hay en este pueblo, con la variedad de agrupaciones culturales, y el POCOTÓN de  CONCEJOS COMUNALES, me parece insólito que en vista de que no tenían REAL para traer a un artista nacional, no se les ocurriera al menos organizar un encuentro cultural en donde se vendiera sopa de MONDONGO, RASPA HIELO Y ALGODÓN DE AZUCAR, tomen datos mi gente, que si bien no tienen sacos de MONEY, Al menos tengan imaginación y hagamos cultura; se los dice esta mujer que no solo es bella y está buena, sino que también cree en la magia de la creatividad.
Hago un paréntesis en el cotilleo pare enviar un saludo a todas las modelos y los modelos de radio que caminan por la calle sintiéndose DIVOS Y DIVAS, sin siquiera preocuparse por mirarse al espejo, ¡POR FAVOR!, tengan ética e instinto de superación queridos, si van a hacer algo: HAGANLO BIEN, vayan al Gimnasio, tomen clase de pasarela con mis amigas y siempre fabulosas: MARIA VIRGINIA REGINFO o FATIMA GONZÁLEZ, qué esas si son modelos de verdad, y colaboremos todos para que el próximo desfile de modas hecho en nuestra ciudad: sea un verdadero TEMPLO de la elegancia, y no un banquete para cirujanos, sé que no todos podemos ser perfectos como yo, pero hagamos el intento Muajaja.

Continuando con otro punto, quiero comentarles acerca de un tema que me ha causado un PANIC ATAC cada vez que lo recuerdo: LA INTRIGA, EL EGOISMO Y LA GUERRA entre agrupaciones culturales ¿A qué estamos jugando? En el día a día Los unos hablan de los otros, el grupo de danza ESGUAZA al grupo de canto, los integrantes del grupo de canto DESTRUYEN Y ACRIBILLAN al grupo de teatro, los de teatro AMEDRENTAN al grupo de malabaristas, los de malabaristas CALUMNIAN al de los programas de televisión, y los de televisión, PERJUDICAN a todo el mundo; y cuando venimos a ver hay una guerra armada en donde cada quien se va para un lado, POR MIS PANTALETAS DE LA SUERTE, ¿A dónde puede llegar la cultura de una ciudad si los que la conforman viven en guerra? Los profesores no permiten que sus alumnos estén en otras instituciones sino solo en la de ellos, y se crea un ambiente de competencia y destrucción ¿Cómo se forman artistas integrales así? REACCIONEN, apóyense, únanse, trabajen en equipo, que la lucha no es para ver cual escuela es mejor, la lucha es para demostrar que LA CULTURA VALLEPASCUENSE ES BUENA, si siguen así ninguno va a dejar de ser un grupito sin ciencia, CREZCAN EN MENTALIDAD, y quizás lleguen a ser tan famosos como yo.

 Hago otro paréntesis para homenajear y recordar al Benemérito PROFESOR CELIS, quien esta semana falleció de causa natural, una institución colmada de sabiduría, un ejemplo a seguir, un capitulo obligado en la historia de nuestra ciudad, un verdadero CABALLERO y un gran PROFESOR… paz a su alma.
Y Para finalizar les dejaré un concejo a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales, fundaciones culturales, canales de televisión, grupos de danzas y hasta el heladero de la laguna del pueblo; porque cuando se es brillante, esplendida y hermosa como lo soy yo, se tiene grandes dosis de sabiduría:  Enseñemos con el ejemplo, apóyense los unos a los otros, inviertan en la cultura, tengan visión de futuro, no sean mediocres ni permitan que nadie lo sea, apuesten al éxito y obtendrán el éxito; ayuden a Valle de la Pascua a progresar… Ay no, ya fue mucha seriedad para mi gusto mis queridos pitufitos,  esta muñecota se retira porque tengo cita con mi psicoterapeuta en unos minutos, Saludos a todos los FANS del Hada Madrina, A mi amix: JOSÉ ENRIQUE HERNÁNDEZ Y A TODOS LOS FABULOSOS LECTORES DE MI COLUMNA… ¡Hasta la próxima!


Por: Alfonsina Álvarez 







No hay comentarios:

Publicar un comentario