jueves, 24 de marzo de 2011

Capsulas Tecnológicas trae al fantastico: EVOMAUSE.



Hoy vuelve la supremacía tecnológica vuelta hombre, con la columna que te adentra al tercer mundo y desafía los límites de lo posible y lo imposible.

En esta entrega Hablaremos  de su nada humilde pero si maravilloso, inteligente y muy habilidoso amigo “EvoMouse”… un mouse con forma de perro que sigue todos tus movimientos




Cuando uno ve al: EvoMouse de Celluon, se puede concentrar en dos cosas: su forma o su usabilidad. Partamos por la forma: parece un perro. No se entiende por qué tiene forma de perro, pero la tiene.
Lo realmente interesante es su forma de uso. No tiene un trackball o un sensor óptico, como los mouse que vemos en la actualidad. EvoMouse proyecta una luz que sigue todos los movimientos de tu dedo. Así, tú ya no mueves el mouse, no hay que empujarlo. Se instala, tú mueves tu dedo sobre la mesa y EvoMouse lo identifica.
Permite hacer todos las acciones típicas de un mouse: hacer click, doble click y click derecho. Además puedes usar gestos para hacer scroll, zoom, girar fotos, ir atrás o adelante en un browser. Puedes escribir y dibujar con él. Y también puedes comprar una “guía” con un dibujo de un teclado que permite usar a EvoMouse como un teclado virtual.
Otra de las gracias que tiene es su compatibilidad: va a funcionar con Mac, Windows, iPhone, iPad, iPod Touch, Android y Blackberry. Se conecta a través de Bluetooth o con un cable USB. Va a salir a la venta en Inglaterra a fines de mes por un precio cercano a los US$ 99. Se ve interesante, habrá que ver si realmente funciona. Después del salto, un video mostrando las cualidades de EvoMouse.




La tecnología es cosa de hombres



¡Lo dice Yahoo!, no yo, en su informe Men Behaving Digitally, donde entre otras “perlas” asegura que solo el género masculino es capaz de sentir “amor” incondicional por Internet, los gadgets y demás cacharrería digital.
Tampoco hagamos un drama de esto: a Carrie Bradshaw de la serie de televisión Sexo en Nueva York (Sex and the City) le pasa lo mismo con los zapatos y nadie ha puesto el grito en el cielo bramando por su sexismo.
El informe recoge muchos más datos curiosos e interesantes. O preocupantes, según se mire: hay un 30% que prefiere dedicar el tiempo a navegar por la Red en vez de estar en compañía de su pareja. Para compensar esto, un alto porcentaje piensa también que Internet le ayuda a ser mejor padre y ha favorecido el reparto de las tareas del hogar entre ambos sexos.
El estudio ha sido realizado en base a miles de entrevistas en cinco países de Europa (España entre ellos), a un 80% de hombres y un 20% de mujeres, estas últimas para establecer un contraste al respecto de los hábitos masculinos.
Las encuestas revelarían que 30% de los varones encuestados sienten verdadera adoración por la tecnología y un 60% se sienten muy interesados por ella.
Según esta encuesta, la tecnología parece estar ayudando a la incorporación del sexo masculino a las tareas del hogar y a su compromiso con la vida familiar. Un 52% de los hombres cree que Internet "los ayuda a ser mejores padres", y un 45% de los encuestados reconoció que consultan recetas de cocina en la red, más del doble que las mujeres.
¿Y que hay de las chicas? Ellas prefieren ver el lado más práctico de la tecnología y se centran en el uso de aplicaciones que favorecen las relaciones en Internet y las redes sociales. Este es uno de esos estudios que no dejan indiferente a nadie y sin duda siembran polémica. ¿Se sienten identificad@s?

Por: Frander Mosqueda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario