jueves, 31 de marzo de 2011

Capsulas tecnológicas... HYPER TOUCH GUITAR...


Bienvenidos subalternos en tecnología, esta nueva edición está dedicada a lo nuevo en guitarras y a la importancia que no tenemos en la ya no tan red social TWITTER
Con la guitarra HYPERTOUCH ya no habrá más ampollas en los dedos de los principiantes.
 A partir de ahora podremos decir que hay dos tipos de personas: los que les gustan las guitarras normales con cuerdas y los que las prefieren sin ellas. Es que ahora existe la HYPERTOUCH GUITAR, que usa un complejo panel multitáctil para ir construyendo las melodías. Es un concepto del italiano Max Battaglia del estudio de diseño Givingshape, pero el modelo parece bastante determinado a cambiar la manera de hacer música. Con sólo apretar un botón se puede pasar de una guitarra de seis cuerdas a una de doce y -como es de esperar- se puede darle múltiples efectos a las notas.


¿Serán éstas las guitarras de la nueva era? Yo me quedo con las tradicionales.

   


Estudio: Un 0,05% de los usuarios de Twitter se lleva toda la atención (y tú no estás ahí)
Si te creías un personaje influyente por Twitter y eso te inflaba el pecho y te permitía irte a dormir cada día con una sonrisa en la cara, mejor te propongo que dejes de leer estas líneas y sigas con otra nota. Porque según un estudio de Yahoo Research llamado “Who Says What to Whom on Twitter” o quién dice qué a quién en Twitter, si no eres famoso en la vida real, no le importas a nadie en la red social del pajarito.
 En cifras: apenas 20.000 usuarios (equivalentes a un 0,05% del total) acaparan hasta la mitad de toda la atención en la red social. Y en términos de tweets, de los 260 millones de mensajes con  web tomados como muestra para la investigación, el 50% consumido es creado por la que denominaron “elite” de Twitter, compuesta por cuatro segmentos: medios, celebridades, organizaciones y blogueros. El resto (incluidos los aspirantes a influyente) caen todos en una fosa común.
Al mismo tiempo, el estudio analizó el curso de los mensajes, “descubriendo” que los usuarios común y corrientes consumen una enorme cantidad de tweets de los miembros de esta “alcurnia”, mientras que los famosos prestan atención básicamente a otras celebridades, al igual que los blogueros, que también suelen seguirse entre sí sin dar importancia a sus seguidores. Pero esto es algo que se infiere dando apenas un par de vueltas por Twitter. Entonces, ¿sigue siendo esta plataforma una verdadera red social o se está transformando simplemente en un nuevo canal de información?
 Gracias por los cientos de segundos dedicados a mi columna, son de gran valor para quien redacta; hasta una próxima ocasión, recuerde: ustedes controlan sus mentes, y yo su sistema.

 Por: Frander Mosqueda 
 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario