viernes, 11 de marzo de 2011

CAPSULAS TECNOLÓGICAS, Hoy con: PROJECT NATAL

CAPSULAS TECNOLÓGICAS es una sección que llega a tí: para adentrarte en la inmensidad de la nueva era; de la mano de FRANDER MOSQUEDA.
 
Hola mortales, desde ahora y cada viernes llegará a ustedes la supremacía tecnológica hecha persona; se podría decir que soy 90% maquina y 10% humano, y ese 10% está distribuido entre las armas más letales que tengo bajo mi cargo: MIS DEDOS. Les hablaré de avances tecnológicos, ya sea lo último,  lo que está por salir o lo que esta apenas siendo creado en los confines de los laboratorios;  daré tips PERSONALES para mejorar tu vida y así convertirte en un Friki de los ordenadores.

En esta entrega dirigiré estas líneas a el KINECT como es su nombre comercial, pero si eres un gamer de seguro lo conocerás como: PROJECT NATAL, creado por Alex Kipman  y desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360: Fue  lanzado el 4 de noviembre de 2010, Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes. El dispositivo tiene como objetivo primordial: aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.

     Kinect utiliza técnicas de reconocimiento de voz y reconocimiento facial para la identificación automática de los usuarios. Entre las aplicaciones de vídeo que utiliza Kinect para realizar chat de voz o chat de vídeo con los usuarios u otros usuarios de Xbox 360 se encuentra Windows Live Messenger
La aplicación puede utilizar la funcionalidad de seguimiento Kinect y el sensor de giro motorizado para ajustar la cámara para que el usuario se mantenga en el marco, incluso cuando se mueve.  Otras aplicaciones promovidas por Kinect son ESPN en Xbox 360 y Zune en Xbox Live. Los juegos que sólo se pueden jugar con Kinect cuentan con una etiqueta morada en la portada, con "Kinect" en la parte superior en letras blancas. Los juegos que requieran Kinect tienen una etiqueta púrpura en ellas mostrando una silueta blanca del sensor Kinect, con letras blancas explicitando "Requiere Sensor Kinect".
Los videojuegos que tienen soporte opcional par Kinect: contarán con un sistema verde de Xbox 360 casos con una barra de color púrpura por debajo de la cabecera, esta barra mostrará una silueta del sensor Kinect y "Mejor con Kinect Sensor" junto a ella en el texto blanco.

 En este mes se espera con ansias, por los llamados  “frikis de los ordenadores”, la version del PROJECT NATAL para PC, si las expectativas se cumplen: será el producto mas comercializado de la década, ya que microsoft aspira vender 4 millones de dispositivos en tres meses. Así me despido mis estimados TERRICOLAS, hasta el próximo VIERNES, con una emisión más de: CAPSULAS TECNOLÓGICAS.



Por: Frander Mosqueda 




No hay comentarios:

Publicar un comentario